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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3000
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Ataques de pánico y ansiedad...

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ataques de pánico y ansiedad...

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PSICÓLOGA DANIELA IZZO

30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica.

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Desde cuándo le suceden los trastornos de ansiedad?

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias, estoy pasando por un momento difícil en muchos aspectos. En mi país Puerto Rico está temblando todos los días y ya han pasado varios terremotos. Yo estoy en florida actualmente de vacaciones pero me parte el alma el escuchar mi familia en ansiedad y con miedo ante la situación... también estoy de vacaciones como mencioné previamente con mi pareja y realmente es que estoy súper ansiosa por lo de mi país y él no me escucha y ni me habla casi en todo el día. Me siento triste y desesperada.
Cliente: escribió hace 10 días.
Me responde hostil y si me ve llorando se molesta...

Le entiendo perfectamente!

es muy doloroso lo que está pasando su familia. Y realmente uno siempre tiene que intentar ponerse en el lugar de quien está sufriendo, para poder apoyar aunque sea anímica y espiritualmente, si es que no se puede hace otra cosa.

 

Cliente: escribió hace 10 días.
Realmente es bien difícil porque la única persona con quien estoy contando para apoyo es mi pareja y realmente lo que hace es ponerme más ansiosa aún.

De todos modos, le comento que o todas las personas reacciona igual ante las mismas situaciones, y con más razón ante situaciones catastróficas como las que vive su familia hoy día. El hecho de que su pareja no le escuche o no le demuestre , no significa que no esté preocupado.

 

Tal vez él esté procurando encarar las cosas con mayor fortaleza, para poder apoyarla a ud, pues él sabe lo que significa para ud lo que está ocurriendo.

 

Cliente: escribió hace 10 días.
Él puede que esté preocupado pero últimamente su prioridad han sido los videojuegos, no se preocupa por nada más que jugar...
Cliente: escribió hace 10 días.
Entiendo que puede que se preocupe internamente por mi pero se molesta cuando lloro, estoy llorando y se pone a ver videos en el celular. Esa indiferencia me pone aún más ansiosa y triste... no sé si me entiendes

Yo le sugiero en primer lugar que d no se enfoque en las reacciones de su pareja en relación a lo que está pasando con su familia en Puerto Rico. Enfóquese en ud misma, en tratar de estar bien para apoyarles a ellos. Y también por ud misma. Es un momento de crisis y ud lo tiene que afrontar con todo su empeño, sin desviar su atención de los prioritario.

Luego, entonces, más adelante, ud podrá conversar y revisar cómo va la relación con su pareja. Pero eso hoy día no es lo prioritario.

 

Comprendo perfectamente; pero ahora esto le está permitiendo conocer cómo reacciona él ante ciertas situaciones. Y eso llevará a reveer la pareja, más adelante.

Le sugeriré algunos ejercicios paa que ud haga, que le serán de ayuda para aliviar la ansiedad, de acuerdo?

Dígame, su familia ha sufrido daños severos?

Ud logra comunicarse con ellos ?

Cliente: escribió hace 10 días.
De acuerdo
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias a Dios no ha sufrido daños severos pero están muy afligidos y asustados ante esta situación

Es entendible que ud quisiera estar cerca de ellos, pero en esta oportunidad a ud le toca estar en otro lugar. Tampoco se sienta mal por ello. Tenga fe.

Ya le paso los ejercicios de relax para la ansiedad.

Cliente: escribió hace 10 días.
Las cosas suben de precio y el trabajo disminuye y el dormir para ellos no es opción ya que tiembla cada minuto sin exagerar

Qué terrible situación, lamentablemente. Dios permita que todo eso se calma prontamente.

 

 

Ejercicios de respiración para la ansiedad.

El trabajo respiratorio: La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Iniciación a la práctica:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la

boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Evite discusiones con su pareja.

Si ud siente deseos de llorar, hágalo, claro que sí, pues le permitirá desahogarse, pero no delante de él. Es preferible que esté en otra habitación, donde ud pueda estar tranquila.

 

Cuánto tiempo llevan uds como pareja?

Cliente: escribió hace 10 días.
Okay muchísimas gracias por los ejercicios, los pondré en práctica de seguro. Y okay, evitaré, actualmente yo estoy en su casa con su familia y su familia también me trata mal lo que aumenta mi ansiedad con mi pareja. Había olvidado decir eso. Y claro, eso haré, llorar en privado.

Estoy para apoyarla en todo lo que está a mi alcance.

Pregúnteme o escríbame lo que necesite.

Cliente: escribió hace 10 días.
Llevamos 4 años

Bueno, llevan bastante tiempo juntos.

Evidentemente él no sufre igual que ud y tiene otra forma de encarar las crisis.

No se alarme.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, gracias

Muchas gracias a ud.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Reciba un saludo afectuoso y mucho ánimo!

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escríbame a la siguiente dirección http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo siempre “PARA DANIELA” al inicio de su pregunta.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle