Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3325
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, estoy teníando muchas puntadas en el pecho y se me van

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy teníando muchas puntadas en el pecho y se me van hacia atrás a la espalda, ademas se me duerme el brazo, me hicieron un electro, radiografía y me dice que esta todo normal.
Hoy viaje y fue lo peor que me haya pasado, sentía que me moría, ando con miedo, mañana me toca ir a trabajar pero no se como enfrentarlo. Ya que pienso que me pasara algo, necesito ayuda

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Aguarde, por favor.

Hizo lo correcto en consultar con mèdico por sus sìntomas. De este modo debe estar tranquila porque todos los estudios dieron bien, asi que se descarta que tenga algùn problema de esa ìndole. Por lo que debemos pensar que se trata de ansiedad, de acuerdo?.

 

Se le diagnosticò ansiedad?.

Està o estuvo en tratamiento con psiquiatra o psicòlogo?.

Cliente: escribió hace 16 días.
No, primera vez que me pasa esto y es super horrible la sensación... Hace una semana empezó todo y hoy gatille en esto con esos síntomas viajando, que puedo hacer? Mañana trabajo y tengo un miedo a ir

Le voy a dar algunas pautas para que ponga en pràctica. Pero es completamente necesario que trate este tema de ansiedad presencialmente que puede deberse a situaciones de estrès por temas laborales, de estudios, familiar, de pareja, econòmicos, etc. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok, pediré hora entonces a una psicóloga...
Pero me ayudaría con algunos tips pq es realmente mal lo que se siente

Debe realizar ejercicios de respiraciòn y relajaciòn: toma aire por la nariz despacio y profundamente mientras cuenta hasta tres mentalmente, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres; repite 5 veces. La ayudarà a relajarse. Y esto puede repetirlo al dìa todas las veces que sea necesario. Y antes de salir a trabajar, por supuesto.

 

Tambièn debe pensar que esto no tiene ninguna base orgànica, por lo que es sòlo su mente que le està jugando una mala pasada y en este sentido ud. debe controlar sus pensamientos. Para ello debe intentar pensar positivamente y no que esto le volverà a pasar. Porque si piensa que le pasarà, esos pensamientos negativos le generan ansiedad y la ansiedad se desencadena en los sìntomas que mencionè antes. Asi que en tal caso debe intentar entretener su mente con actividades y pensamientos productivos, ok?.

Trate de realizar algo de actividad fìsica, deporte, caminata, bicicleta, lo que le guste. Esto le ayudara a relajarse.

 

Evite beber alcohol, bebidas con cafeìna y fumar. Porque todo esto aumenta la ansiedad.

Puede tambièn escuchar mùsica de la naturaleza en Youtube y hacer algo de meditaciòn.

 

Pero es importante que revise què situaciones pueden estar provocàndole estrès, ansiedad, para intantar cambiar lo que pueda de eso.

 

Y hacer la consulta presencial con psicòlogo para que la pueda evaluar y profundizar en todo èsto, ok?.

Algùn comentario o pregunta?.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok, yo creo que gatillo que me vine por pega a una ciudad y me siento sola, y que me esfuerzo no
sea valorado en la pega...
Cliente: escribió hace 16 días.
Pero haré lo que ud me dice, buscar un profesional
Cliente: escribió hace 16 días.
Lo otro me darán mas fuerte estas crisis?

No tienen por què darle màs fuertes. Porque ud. ya puede ir poniendo en pràctica las sugerencias que le brindè y justamente son para controlar la ansiedad y disminuir los sìnotmas a nivel fìsico, ok?.

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Ok, muchas gracias!!

Y desde luego que es importante que ud. misma valore su esfuerzo y que busque la manera de no sentirse aislada y de ahcer amistades nuevas tambièn.

Muchas gracias a ud. y quedo a las òrdenes por si en otro momento precisa contactarme,abre una pregunta con mi nombre para que yo misma le responda.

 

Le deseo una pronta mejorìa.