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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3160
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
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Carmen García Olid está en línea ahora

Hola si esque he querido hacer un gran cambio en mi vida

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si esque he querido hacer un gran cambio en mi vida como principal mi emoji enojo*
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: pues si me levanto temprano para trabajar pero antes me levantaba con un ánimo sin sueño ahora me cuesta levantarme y sin ánimo de hacer nada
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Pues he tenido problemas familiares y por mi mismo enojo aveces discuto con mi pareja algo que después me arrepiento por eso quisiera manejar este problema

Buen día

 

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

 

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 11 días.
Esta bien muchas gracias

Muchas gracias por la espera

 

Comprendo su preocupación por esta situación. El problema de control de los impulsos suele generar conflictos con casi todo el mundo y después, arrepentimiento, cuando se da cuenta de que ha hecho o dicho cosas hirientes, sin pensar.

 

Es importante que acuda a terapia presencial con un psicólogo, pero le daré unas recomendaciones para ayudarle mientras tanto.

 

La técnica más importante que debe aprender es tiempo fuera. Consiste en que, cuando note que se está enojando, se vaya de donde esté. De este modo, consigue que su parte racional, la que no está dominada por las emociones, comience a funcionar. Cuando se haya ido, debe realizar primero la respiración diafragmática. Tome aire profundamente hinchando el abdomen y después suéltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Repita 5 veces. Esto reduce el nivel de ansiedad. Después, escriba qué ha ocurrido, por qué se enojó y dedique unos minutos a pensar si hay otra forma de abordar el problema.

 

Una vez se haya calmado y haya razonado lo que ocurre, vaya a hablar con la otra persona y explique cuál es el motivo de su enfado, pero ya con más calma y pensando lo que dice.

 

Es muy importante hablar en primera persona (yo creo.., yo me siento...yo pienso...) Cuando uno habla en segunda persona (tú haces...tú dices...) resulta agresivo al otro y se acaba en discusión. Por eso debe aprender a expresar lo que siente en primera persona. Antes de responder a lo que el otro tenga que decir, trate de verlo desde el punto de vista de esa otra persona, para intentar ponerse en su lugar y entender lo que quiere decir. Después, podrá dar respuesta.

 

Esto es un entrenamiento y requiere su tiempo, pero verá lo que lo consigue.

 

Eso sí, la terapia es muy importante para poder trabajar otros aspectos que puedan incidir, como frustración, ansiedad...

 

Le recomiendo la lectura de Controlar la ira, de Chip y Kassinove. Tiene ejercicios en esta línea

 

Espero haber sido de ayuda. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión

 

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Tiene alguna duda sobre mi respuesta? Le puedo ayudar con algo más?

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias pondré en práctica eso gracias

Muchas gracias a ud. Quedo a su disposición si más adelante me necesita. Sólo debe indicar "para Carmen GArcía" al comienzo de su pregunta y la atenderé encantada. Le deseo lo mejor

Cliente: escribió hace 11 días.
Si esta bien y como hago para cancelar que me cobren

escriba un correo a [email protected]

 

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