Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3305
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola quisiera saber que debo hacer para evitar la ansiedad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera saber que debo hacer para evitar la ansiedad

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Puede decirme què sìntomas presenta?.

Usted sabe que le desencadena ansiedad?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola mi nombre es Rosa y bueno he tratado de mantener pensamiento positivos de mi vida pero hay momento que me deprimo y paso mucho pensando y pensando sobre mi vida y no puedo ni trabajar. Tambien quiisera saber sobre la dependencia emocional.
Cliente: escribió hace 11 días.
La verdad toda mi vida he pasado llorando y sintiendome mal pero estos ultimos meses he tratado de no pensar en cosas negativas

Rosa, y ha pensado en realizar psicoterapia para conocerse màs en profundidad?. POrque si se ha pasado llorando tanto tiempo y se deprime y sobre todo piensa mucho sobe su vida, es porque hay cosas que seguro le gustarìa cambiar de ud. de su mode de ver y afrontar distintas situaciones y esos cambios de pensamientos, de conductas, son los que la llevaràn a sentirse mejor , màs complacida con si misma, haciendo lo que le gusta y le haga bien.

 

Comprende?.

Y los cambiso llevan tiempo y trabajo, no se logran de un dìa para el otro, ni en una sòla consulta. Es un proceso donde debe revisar aspectos de su vida pasada y presente para poder modificar lo que considere necesario con la ayuda profesional.

 

Menciona que quiere saber sobre la dependencia emocional. Ud. se considera dependiente de alguien emocionalmente?.

 

Aguardo sus comenarios para proseguir. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 días.
bueno yo estaba saliendo con un chico y luego dejamos de salir pero sin embargo aun tenemos ciertos encuentros y segun lo que he visto por ahi, creo q puedo tener dependencia con el. Porque si el no me escribe yo me empiezo a sentir mal
Cliente: escribió hace 11 días.
algun tipo de ejercicio que me recomiende cuando me empiece a sentir mal?, gracias

Entiendo.Y si tiene razòn, es posible que tenga dependencia emocional. Para ello debe trabajar su autoestima, para lograr que no le afecte tanto si no le escribe o que ud. pueda tomar una decisiòn si desea o no continuar con esta relaciòn esporàdica.

 

Rosa, veo que ya hablamos en otra oportunidad y le brindè un libro para que leyera.

 

Por supuesto que la psiocterapia es lo indicado.

 

Voy a pasarle otro libro: "Enamòrate de ti" de Walter Riso, està tambièn en internet gratis.

 

Y como ejercicio:

haga una lista de todo lo bueno que tiene en su vida, de todos sus logros, de todas sus virtudes. Pero dedìquele 2 o 3 dìas y dèjela a mano, y lèala cuando la necesite y vaya agregando lo que se le ocurra.

Y de vez en cuando piense tambièn en lo que le gustarìa cambiar de ud., de su vida, y anòtelo en otra lista y vaya dando pasitos para que esos cambios se hagan realidad.

 

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Si entiendo bien, he estado desanimada que no he leido pero voy a buscar los libros que me indica y hacer el ejercicio. Gracias!!

Ok. Tiene que sobreponerse y ir dando pasos para avanzar, sino queda estancada lamentàndose de su vida, de su suerte, y asì no logra ninguna mejorìa, Rosa.

Le propongo que de aquì a una semana tenga leìdo uno de los dos libros o al menos las listas que le indiquè. Y luego me dice còmo se siente. Pero si no logra hacer nada en una semana,, entonces, tendrà que recurrir con un mèdico psiquiatra para que evalùe si necesita medicaciòn para salir de ese lugar y poner en marcha su vida de manera positiva, ok?.

Gracias Rosa. Quedo a las òrdenes y le agradezco que marque las 5 estrellas. Gracias!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
si haré lo que me dice, muchas gracias