Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3005
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, Estoy triste, Ayer no dormi, No tengo trabajo desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Estoy triste
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Ayer no dormi
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: No tengo trabajo desde hace un año mi madre está enferma y yo la cuido todo el día y ayer mi esposa y yo nos peleamos y se fue de casa con mis dos niñas y me quedé solo con mi madre

¡Bienvenido/a!

Agradezco su confianza al solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Le asesoraré con mucho gusto.

PSICÓLOGA DANIELA IZZO

30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica.

Cliente: escribió hace 14 días.
Quiero hablar sobre mis problemas por qué me da irá y violencia lo que me pasa

Con mucho gusto le responderé.

Cliente: escribió hace 14 días.
Que debo hacer entonces para iniciar ?

Dígame, por favor, qué edad tiene ud?

Dígame, por favor, qué edad tiene ud?

Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo 31 un matrimonio de 5 años una esposa de 28 y dos hijas una de 4 y una de 2 años. Y cuido a mi madre desde hace 2 meses la operaron de la espalda y no puede caminar me necesita todo el día con ella para comer bañarse y moverse.

Entiendo; ud es quien se ocupa de su madre todo el tiempo.Eso es desgastante para ud, no es así?

Cliente: escribió hace 14 días.
Mi problema que veo es que me gana la ira y me pongo violento ante problemas que tenemos día a día y quiero cambiar esto

El estar pendiente de una persona en esas condiciones, afecta emocionalmente, y quizás eso es lo que le está impidiendo controlar la ansiedad, los sentimientos de ira que afloran a veces. Y seguramente reacciona mal con su esposa, lo cual debe haber incidido en esta crisis que están ahora. No es así?

Cliente: escribió hace 14 días.
Una hermana me ayuda pero solo medio día a la semana por qué ella trabaja y además de lo que le conté los problemas de economía por eso busco ayuda aquí que fue lo que puedo pagar
Cliente: escribió hace 14 días.
Sin dejar sola a mi madre

Con mucho gusto le orientaré.

Y dígame, su señora se fue de la casa y le planteó que sería por unos días o no?

Comprendo que ud se siente agobiado, pues no tiene apoyo para cuidar a su madre, y la verdad que es una gran responsabilidad la que ud tiene.

 

Cliente: escribió hace 14 días.
Es que mis enojos pasaron a lo físico con ella golpes no muy fuertes y cachetadas jamás la e herido y esta ves le di un puñetazo en la mejilla y nunca había echo eso y ella dijo que ya era suficiente y se fue a casa de sus padres con mis hijas y me dijo que necesito ayuda por todo lo que me pasa

A su madre no la puede desatender, obviamente. Pero debo decirle que en primer lugar, para empezar a aliviarse ud, necesita tomar aunque sea algunos ratos cada día y disponer de ellos para ud, para desconectarse un poco de la situación de su madre, ya que eso agobia emocionalmente.

Por ejemplo, ud necesita hacer algo de deporte o ejercicio físico a diario, aunque sea una hora cada día. Eso es de gran ayuda para aliviar tensiones, y es lo primero que ud necesita.

Pues además, el hacer eso, a ud le permitirá estar distante de su madre por un rato, y entonces se aliviará mentalmente y luego regresará con mayor calma y disposición.

Evidentemente las agresiones no pueden continuar.

Si ud no puede asistir a un centro a hacer deporte, entonces salga a correr durante treinta o cuarenta minutos al día.

 

Luego, evite llamar a su esposa por un par de días, hasta que ambos se calmen un poco.

 

Intente comunicarse con sus hijas por video llamada; eso permitirá que se mantenga el vínculo con ellas, que ellas no lo extrañen, y ud se sentirá mejor al estar en contacto con las pequeñas.

 

Ud duerme bien por las noches?

Cliente: escribió hace 14 días.
Pero extraño a mis hijas que juegan y tiran todo en casa y gritan y se siente todo callado y yo solo quiero llorar y estar en cama por eso busque ayuda de su parte

Es absolutamente esperable lo que está sintiendo, pero es parte de la crisis a la que han llegado, y de un momento a otro no se puede cambiar; esto es algo que llevará tiempo, y lo podrá lograr en tanto vaya considerando las cosas que le voy planteando en esa entrevista de orientación.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ayer no dormí nada por qué me la pasé pensando en que pasará si me quedo solo con mi madre y nunca regresan mis hijas como voy por ellas como arregló todo lo que hice mal si tengo que estar al pendiente de mi madre.

Evite beber sustancias estimulantes, alcohol, tabaco u otras drogas.

Cliente: escribió hace 14 días.
No he tomado nada de esas sustancias

Le adjuntaré ejercicios de respiración que le irán ayudando a relajarse y descansar de otro modo.

 

Perfecto que no tome nada de eso que hablamos antes.

 

Cliente: escribió hace 14 días.
Que paso debo iniciar entonces.

El trabajo respiratorio: La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Iniciación a la práctica:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la

boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

1 - ejercicios de respiración.

2 - salir a correr diariamente.

3 - alimentación saludable.

4 - leer algún libro o revista en formato papel antes de acostarse, no es pantallas.

5 - hablar con sus niñas por video llamada un ratito cada día.

6 - evite llamar a su esposa para no discutir.

7 - buscar un grupo de atención a personas violentas. Ud necesita atención presencial, y estos grupos que suelen funcionar en centros de salud, gratuitos, son muy útiles y necesarios. Ud necesita tratamiento presencial para trabajar su agresividad y poco a poco ir viendo cómo encarar de un modo saludable la relación con su esposa.

 

Cliente: escribió hace 14 días.
Iniciaré con los ejercicios de respirar y caminar sobre ir a grupos investigare dónde encuentro alguno el problema sigue siendo como asistir sin dejar a mi madre sola.

8 - intente mantener un buen diálogo con su madre. Ella lo necesita y si bien en algunos momentos puede tener alguna actitud molesta para con ud, ella está enferma y necesita de su apoyo. De manera que evite hablarle de malos modos, y busque la mayor armonía posible en la casa.

9 - tome un rato para desahogarse cuando tenga ganas de llorar, pero no esté todo el tiempo en la cama, ni llorando amargado.

 

Entiendo que es ud quien está a cargo de ella, pero ud tiene que estar en buenas condiciones para poder apoyar a su madre; si ud no está bien, difícilmente podrá apoyar a su madre del modo que ella lo necesita.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok mantendré la cabeza ocupada en las labores de la casa y de cuidar a mi madre.

Piense tranquilo en todo esto que le orienté.

Tareas de la casa y otras que a ud le distraigan, como leer, escuchar música, hacer algo de jardinería, lo que le guste y algo que lo distraiga.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Está bien gracias por escucharme intentaré hacer los pasos cuando puedo volver hablar con usted o me cambiarán de psicólogo por días? Cómo funciona esto?

Yo quedo a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

 

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escríbame a la siguiente dirección http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo siempre “PARA DANIELA” al inicio de su pregunta. De esa manera, yo misma continuaré atendiéndole con mucho gusto.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
PARA DANIELA. buena noche hoy no dormí de nuevo mi esposa y mi madre discutieron por llamada ella .