Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3011
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo tristeza por mis problemas y no veo forma de salir.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo tristeza por mis problemas y no veo forma de salir.

Buenas noches. Cómo ha pasado?

Ha podido descansar mejor? Cómo están las cosas con su madre?

Cliente: escribió hace 14 días.
Pues hoy tuvimos que viajar para ver a su neurocirujano el que la operó hace ya 2 meses y al cargarla se soltó de mi cuello y yo para no dejarla caer por qué no puede caminar quedó con paraplejia pues la sostuve con todas mis fuerzas y me lastime mi espalda baja me dolió mucho y llore de desesperación por qué soy el que la mueve para todo y me moleste y le grite que no me ayuda ni para acomodarla en el auto y le culpe por qué por ella y estar todo el día con ella estoy de malas y por eso pelee con mi esposa y ahora estoy solo solo atado a ella y nisiquiera puedo buscar ayuda físicamente y debo estar en internet buscando ayuda le dije que no es lo mismo y le grite muchas más cosas me enoje y me duele mi espalda no sé si me lesione pero no puedo ir a qué me revisen no tengo seguro por qué no tengo empleo y solo vivo de lo que nos apoya el seguro médico de mi madre y de un poco de dinero que le dan sus jefes dónde ella laboraba antes de su operacion. Y como viajamos en auto aproveché para pasar por dónde viven mis suegros y pedirle a mi esposa que me dejara ver a mis hijas pero ella no hablo conmigo ni le hablo a mi mamá y eso me molestó por qué mi madre nunca le ha dicho cosas o tratado mal para que fuera grosera y nisiquiera saludar.
Cliente: escribió hace 14 días.
PARA DANIELA. Pues hoy tuvimos que viajar para ver a su neurocirujano el que la operó hace ya 2 meses y al cargarla se soltó de mi cuello y yo para no dejarla caer por qué no puede caminar quedó con paraplejia pues la sostuve con todas mis fuerzas y me lastime mi espalda baja me dolió mucho y llore de desesperación por qué soy el que la mueve para todo y me moleste y le grite que no me ayuda ni para acomodarla en el auto y le culpe por qué por ella y estar todo el día con ella estoy de malas y por eso pelee con mi esposa y ahora estoy solo solo atado a ella y nisiquiera puedo buscar ayuda físicamente y debo estar en internet buscando ayuda le dije que no es lo mismo y le grite muchas más cosas me enoje y me duele mi espalda no sé si me lesione pero no puedo ir a qué me revisen no tengo seguro por qué no tengo empleo y solo vivo de lo que nos apoya el seguro médico de mi madre y de un poco de dinero que le dan sus jefes dónde ella laboraba antes de su operacion. Y como viajamos en auto aproveché para pasar por dónde viven mis suegros y pedirle a mi esposa que me dejara ver a mis hijas pero ella no hablo conmigo ni le hablo a mi mamá y eso me molestó por qué mi madre nunca le ha dicho cosas o tratado mal para que fuera grosera y nisiquiera saludar.

Lamento mucho todo lo están pasando.

Comprendo que es muy difícil estar a cargo de su madre y por cierto físicamente también es agotador para ud . Evidentemente ella no tiene la suficiente fuerza aún en sus brazos o manos para sostenerse de ud cuando la levanta para trasladarle por lo cual se ha soltado . Claro que ud tuvo que hacer un sobre esfuerzo para no dejarla caer y eso le ha sentido su propia espalda. En estos casos lo necesario es trasladarle en una silla de ruedas. Su mamá no tiene?

Eso permitiría que también ella tuviera mayor movilidad y cierta autonomía. Y claro que a ud le aliviaría.

Es evidente que ud está muy tensionado por toda la situación con ud madre y se suman los nervios de lo que está pasando con su pareja.

Ud se desespera y le grita a su madre pero con hablarle de ese modo, piense que no va a facilitar las cosas y menos provocará que su madre se alivie en absoluto. Piense que ella está operada y tiene motivos serios para estar tan limitada. Y claro que ponerse tan nerviosa a la hora de salir a la calle para ir al médico la pone aún más tensa y con miedos. Sé que ud se siente impotente con ella pero tiene que intentar calmarse.

Si ud envía una consulta a la categoría Medicina y explica ese dolor tan intenso que tiene en la columna que le provocó el esfuerzo que hizo con su madre, tal vez un médico pueda sugerirle alguna medicación para ello.

Por otra parte, aunque su esposa no le habló, le permitió ver a sus niñas?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si tiene silla de ruedas el problema fue al cambiarla de la silla de ruedas al asiento del auto para ir a su consulta médica y si mi esposa si me dejó ver a mis hijas y estar con ellas. Pero sigo sin dormir

Ah perfecto.
Entonces comience a pensar también en la arista positiva : pudo ver a sus hijas. Eso es reconfortante para ud. Con respecto a que persistan las dificultades para conciliar el sueño, las siguientes opciones son las siguientes: consultar en su herboristeria de confianza y conseguir alguna tisana relajante cómo ser Tilo, Passiflora u otra que allí le puedan sugerir y son naturales y de venta libre. Hay amplia gama de medicina natural, homeopática, que da muy buenos resultados. Ese es un muy buen recurso para ud. Podrá intentarlo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si buscaré los te o medicamentos naturales para conciliar el sueño. Pero no dejo de pensar en todo lo que sucede o pudo ser diferente y me estreso y me entristesco más

Le comprendo. Pero verá que en la medida que empiece a descansar por las noches, aliviará la ansiedad y podrá ir encarando con más calma las situaciones en que está inmerso. Escríbame siempre que lo necesite. Estoy para apoyarle. De acuerdo?

Agradezco pueda marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo. Un saludo fraterno para ud!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle