Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Si, Ruptura amorosa, Yo estoy en otro país por 3 mese y deje

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Ruptura amorosa
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Yo estoy en otro país por 3 mese y deje a mi enamorada en mi país con la cual lleva a 4 años hace dos días me envió un mensaje diciéndome que había tomado mucho en una fiesta y beso a un chico y que me iba a terminar porque no podía con la culpa y me bloqueo de todas las redes, siento que tengo que hablar con ella para cerrar este ciclo

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

 

Lamento la situaciòn en la que se encuentra.

 

Me dice su edad y la de enamorada?.

 

Cliente: escribió hace 13 días.
21 y 21

Bien. Comprendo perfectamente como te sientes. Es my duro y triste terminar despuès de 4 años una relaciòn de este modo, sin que te deje ni siquiera expresar lo que tù necesitas.

 

Pero dime, còmo te sientes tù, tienes manera de ubicarla para hablar con ella?.

Algo asì ya habìa sucedido antes o venìan con dificultades en la relaciòn entre uds.?.

Cliente: escribió hace 13 días.
La relacion iba de lo mejor teníamos muchos planes para cuando regrese de este viaje
Cliente: escribió hace 13 días.
En este momento me siento frustrado por no poder comunicarme con ella siento que ella está siendo injusta conmigo y está tomando las cosas de una forma muy inmadura
Cliente: escribió hace 13 días.
Hace aproximadamente un año nos separamos por casi un mes
Cliente: escribió hace 13 días.
Y ella tubo intimidad con otra persona pero como no fue dentro de la relación y yo también estube con alguien más decidimos perdonarnos y seguir

Entiendo.

Y ahora què crees que le estè pasando?. Tal vez se la distancia, no es fàcil mantener una relaciòn viviendo en lugares lejanos y llevan asì 3 meses. En cuànto tiempo pensabas regresar?.

Cliente: escribió hace 13 días.
Yo tengo dos teorías una que ella se está sintiendo muy culpable por ese beso y otra que en realidad fue más que un beso
Cliente: escribió hace 13 días.
Yo voy un mes fuera de mi país y tengo pensado regresar el 26 de marzo
Cliente: escribió hace 13 días.
Siento que tuvo que ver mucho con el alcohol
Cliente: escribió hace 13 días.
Y ella tiene un poco de baja autoestima, no le gustan las confrontaciones ni discutir

Tienes razòn en que està siendo injusta porque no te ha permitido que le des tu punto de vista o que le expreses lo que tù sientes. Es como tirarte con un balde de agua helada sin avisarte y luego desaparecer.

 

Respecto a tus teorìas podrìan ser, pero no lo sabemos con certeza. Tù la conoces hace varios años y puedes tener màs idea de còmo es ella y de lo que es capaz y no de hacer. Pero de todos modos, no lo sabes, son suposiciones.

 

Ah, entiendo, 3 en total estarìas fuera y te faltan dos.

 

Lo del alcohol aunque es cierto que te desinhibe, tampoco es que pierdas el control de lo que haces, tù sabes lo que estàs haciendo y no te importa, prefieres continuar. Pero no es que no tengas elecciòn. Asi que no justifica en un 100 % nada.

 

Entonces ella cree que tu reacciòn iba a ser muy negativa o tal vez violenta o de mucha discusiòn?. Por eso tal vez prefiriò bloquearte para no darte pie a que le faltes el respeto, por ej.?.

Cliente: escribió hace 13 días.
Exacto
Cliente: escribió hace 13 días.
Ella pensó que que le respondería con ira pero en realidad la habría escuchado y tratar de arreglar las cosas si se podía
Cliente: escribió hace 13 días.
Porque en realidad lo que siento por ella es muy fuerte
Cliente: escribió hace 13 días.
Entiendo lo del alcohol tu tienes una parte de la desicion y eso me hace sentiré peor
Cliente: escribió hace 13 días.
Me hace sentir traicionado
Cliente: escribió hace 13 días.
Porque yo pude hacer lo mismo en el mes que estube aquí pero mi sentimiento por ella era mas fuerte que una noche de placer
Cliente: escribió hace 13 días.
A cierto hace 2 meses pasamos por algo fuerte, ella quedó embarazada y decidimos no tenerlo, no se si esto puedo influenciar en algo

Disculpa que te diga lo que pienso, respecto al alcohol, pero creo que mereces saber la realidad y tenerla en cuenta para tus decisiones de futuro.

 

Tienes razòn, tù bien dices, "mi sentimiento por ella era màs fuerte que una noche de placer". Y eso es justamente lo que se debe hacer antes de actuar impulsivamente con o sin alcohol o drogas: se debe pensar, meditar y no dejarse llevar por el palcer de un rato, sino valorar lo que puedes perder si lo haces.

Tal vez si influyò lo del embarzo y aborto. Lo decidieron ambos?. O ella màs bien querìa tenerlo?.

Cliente: escribió hace 13 días.
Fue una decisión de ambos
Cliente: escribió hace 13 días.
Yo siento que necesito una última conversación con ella para poder continuar con mi vida

Mejor que ambos estuvieran de acuerdo. Ademàs son aùn muy jovenes para ya tener la responsabilidad de un bebe.

Pero esa decisiòn fue bastante pròxima a tu ida de viaje, es decir, al mes de terminar con el embarazo te fuiste. Y siempre la pèrdida de un hijo es algo doloroso y se debe transitar por un duelo.

Cliente: escribió hace 13 días.
Pero me frustra que no pueda comunicarme con ella
Cliente: escribió hace 13 días.
Peor estando lejos sin poder ir a verla
Cliente: escribió hace 13 días.
Yo trabajaba de conversar con ella pero yo no sabia mucho del tema

Tienes toda la razòn. Necesitas una ùltima conversaciòn, al menos.

Si no tienes manera de hablar con ella, entonces al menos escribe todo lo que tù quieras decirle, hazlo en papel y luego releela y ròmpela. Te ayudarà un poco a desahogarte.

Cliente: escribió hace 13 días.
Ella me dijo que sentí a que le habían quitado algo pero yo no tenía ese sentimiento
Cliente: escribió hace 13 días.
Lamentablemente yo tenia planeado este viaje desde casi una año
Cliente: escribió hace 13 días.
Ya tenía muchos pagos hechos y no podía cancelarlo, además era una oportunidad de crecimiento profesional
Cliente: escribió hace 13 días.
Yo hable con ella antes de venir si estaba segura de continuar esta relación a distancia, le dije que iba a ser difícil pero que yo por ella lo haría sin dudarlo, ella me dijo que sí que no había problema que me amaba y que no haría nada para herirme, pero no le duró ni un mes su promesa

Claro, no es lo mismo para el papà que para la mamà, en general. Porque a ella le quitaron algo no sòlo en sentido figurado, sino tambièn en el sentido real, es ella la que puso su cuerpo para ese hijo y a quien literalmente se lo quitaron.

 

Te comprendo perfectamente. Y a veces las personas no sienten que tengan màs opciones y elegir tenerlo o no siempre es una decisòn difìcil. Porque tener un hijo es una responsabilidad muy grande porque es para toda la vida. Y es natural que primero quieran realizarse como personas, crecer profesional y laboralmente para luego plantearse la posibiidad de ser padres.

Es posible que ella estè algo màs inestable que lo habitual, y màs sensible por el aborto y el duelo que este conlleva. Pero de todos modos, bloquearte no es una buena opciòn, porque no te da la oportunidad de hacer tus descargos o de pedir explicaciones o lo que tengas necesidad.

Pero sea como sea, piensa en si tienen amigos en comùn o familia, alguien en quien puedas confiar sòlo para pedirle que le diga a ella que necesitas comunicarte, hablarle.

 

Y sino, pues te queda la opciòn de hacer lo que te mencionè antes, escribir todo lo que se te ocurra que le dirìas si la tuvieras enfrente, y hasta lo que no le dirìas, ya que eso luego lo leeràs y lo romperàs. De acuerdo?.

Ahora tù debes intentar continuar con tus planes, distrerte, seguir adelante con tu crecimiento personal. Todo èsto es algo reciente, sòlo pasaron dos dìas desde que te contò y bloqueò; y es posible que recapacite y que te desbloquee, ok?.

Cliente: escribió hace 13 días.
Trate de hablar con su mejor amiga para que le diga pero no me respondió
Cliente: escribió hace 13 días.
Su hermana me dijo. Que hablaría con ella pero no me asegura nada
Cliente: escribió hace 13 días.
La mejor obcion sería terminar la relación?
Cliente: escribió hace 13 días.
Opción *

Bien, entonces no sigas insistiendo, espera unos dìas, a ver si cambia de parecer.

Mientras, tù intenta tranquilizarte lo màs posible.

Cliente: escribió hace 13 días.
Que me recomendaría no hacer?

No puedo decirte si es o no la mejor opciòn porque no conozco la relaciòn de uds. ni como es cada uno como para aconsejarte tal cosa. Es una decisiòn importante y deben meditarlo muy bien. Habrìa que revisar todo lo que sucediò, si tiene que ver con el momento en que estàn pasando uds. , el distanciamiento fìsico y el aborto o si ella es de tener estos comportamientos, etc. etc.

 

Lo que puedo sugerirte, es que si decidieran continuar, tal vez les vendrìa bien acudir a 4 o 5 sesiones de terapia de pareja para revisar el vìnculo entre uds., la calidad de la relaciòn y todo èsto que està sucediendo, ok?.

Lo que te recomiendo no hacer, es actuar de manera impulsiva, sino que te tomes estos dìas para que pienses en ti, en tus necesidades, en tus prioridades, en tus sentimientos, en lo que quieres para tu vida a nivel personal y de pareja, etc. etc.

Cliente: escribió hace 13 días.
Entiendo usted fue de mucha ayuda para mi gracias

Me alegra haber sido de ayuda.

Te deseo todo lo mejor.

Quedo a las òrdenes por si en otro momento necesitas contactarme, abres una pregunta con mi nombre para que yo misma pueda responderte a la brevedad posible.

 

 

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias

Recuerda valorar con 5 estrellas mi trabajo para que sea reconocido por el sitio. Gracias!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle