Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3902
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

PARA DANIELA. ayer en la noche le grite a mi madre y la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

PARA DANIELA. ayer en la noche le grite a mi madre y la culpo por qué mi esposa se fue le dije que si no la cuidara no estaría de .alas y estresado y no hubiese peleado con mi esposa ni le hubiese dado el puñetazo en la mejilla que hizo que se fuera además golpee muy fuerte la puerta de un armaría y la rompí estaba enojado y mi madre solo se asustó pero de verdad yo quiero que todo sea como antes y lo que más me pone mal es que dejó de hacer cosas en la casa o de cuidar a mi madre y solo pienso en mis problemas . Que más debo hacer además de lo ya aconsejado

Buenas tardes.

Ya le estoy orientando con mucho gusto.

Bueno mire:

1 - ud tiene que proponerse no responsabilizar a su madre por lo que está pasando con su esposa.

Es cierto que ud está tensionado por la salud de ella, pero eso es algo que en primer lugar,escapa a la voluntad y deseo de su madre. Ella no ha tenido esa intervención por su propia voluntad. Las enfermedades así, no son buscadas voluntariamente. De modo que, desculpabilce a su madre de estar enferma.

2 - ud cuida de su madre pero seguramente no ha sido que se lo impusieron a raja tabla. Seguramente deben haber evaluado quién era el que tenía más posibilidades de hacerlo y decidieron que fuera ud.

No es así?

3 - tampoco es una extraña que le requiere cuidados, es su madre. Y sabido es que los padres en algún momento necesitan de los hijos. Y ud seguramente está haciendo algo muy valorado por su madre. De modo que, alivie la carga, y piense en lo apoyada y agradecida que de seguro su madre va a estar con ud por la ayuda que le está dando en un momento de quiebre de su salud.

4 - tampoco nadie le exigió que ud reaccionara tan violentamente con su esposa. Ud lo hizo porque no pudo controlarse y fue un escape de tensiones. Pero la forma no fue adecuada. Entonces, nadie es responsable por sus propios actos.

5- lo hecho, ya está y no se puede revertir. Ahora toca afrontarlo, y ud lo está haciendo con mucho esfuerzo. Confíe en ud que lo va a ir superando. Lo que ud hace, va a dar buen fruto. No todo lo que sale de ud es negativo o dañino.

6 - dar golpes no soluciona las cosas. Cuando le vengan esos impulsos, póngase a hacer algo de ejercicio físico, puede ser abdominales, o el ejercicio que ud desee. Aún puede buscar en Internet algunos ejercicios que pueda hacer en su casa, al menos por quince o veinte minutos, mientras va escuchando algo de música y deja de estar pensando en su madre o en su esposa y en todo eso que está pasando.

He sido clara con ud?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si seguiré esos puntos a detalle y hablaré con mi madre sobre lo de anoche para disculparme y espero poder controlar más mi carácter y mis emociones.

Bien dicho; hágalo con calma, y verá que se va a sentir más tranquilo al estar en mejores condiciones la relación con su madre.

Confíe en ud.

Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo y paz!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias por apoyarme y escucharme buena tarde.

Muy buena tarde para ud también.

Muy agradecida por su confianza de siempre!

Cliente: escribió hace 5 meses.
PARA DANIELA. Ayer dormí no sé si por el cansancio acumulado o los días que no dormí pero me siento mejor hablé con mi madre parece que ya está más tranquila ya no está asustada por lo que le grite y hoy acabo de hablar con mi esposa y le dije que estoy 3n proceso de buscar apoyo ayuda y orientación y que no se sienta que la dejo de amar solo por lo que nos ha pasado de la violencia que debe saber y sentir que la amo y a mis hijas también . Solo que aún es pronto para volver me dice por qué ella necesita estar segura que no seré violento ni descontrolado de mis emociones como puedo convencerla de esto?