Hola, en estos momentos estoy pasando una situación y no sé que hacer. Mi novio sufre de depresión y quiere terminar conmigo, porque dice que he sido su apoyo emocional y le da miedo que si el día de mañana me voy o no esté para él, no sepa como salir de su depresión.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Una semana
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Él empezará tratamiento psicológico, la pregunta es si insistir y luego de un tiempo empezar juntos a ir para que el aprenda a lidiar con su situación o respetar su decisión

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 17 días.
Buen día
Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla
Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 17 días.
Vale, aqui espero
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 17 días.
Gracias por la espera
Su novio está en un mal momento y no debería tomar ninguna decisión importante, puesto que su capacidad para razonar de forma objetiva, está afectada.
Es fundamental que él comience esa terapia. Yo le sugiero que le diga que respetara su decisión durante 3 semanas y después, le pide que hablen para ver cómo le va a él en su terapia y si sigue pensando lo mismo. Él necesita este tiempo para reducir su angustia y, después, decidir, pero estando mejor.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda estoy para ayudar
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Muchas gracias por su comprensión.
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 17 días.
Puedo ayudarla en algo más?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 17 días.
Quedo a su disposición si desea preguntar algo más. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 15 días.
Buen día
Quería saber qué tal sigue. En qué situación está ahora su relación con su novio?