Cual es el costo de este servicio?
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Tengo muchos problemas en mi matrimonio

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo.
En què puedo ayudarle?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Esta consulta escribiendo en este chat, ya està paga.
Explìqueme aquì mismo què le preocupa y le responderè a la brevedad posible. Gracias.
Cliente: escribió hace 15 días.
Tengo muchos problemas con mi esposa no quiero fracasar en mi matrimonio pero parese que ya lo hise
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Entiendo.
Pero digame cuàntos años hace que estàn juntos, han intentado acudir a terapia de pareja..?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Si le parece màs fàcil por llamada que escribiendo, puede aceptar el Servicio Premium que le llega desde el sitio, tiene un costo adicional, y de ese modo le llamo por whatsapp.
Sino, puede continuar explicàndome por escrito aquì mismo què problemas tienen, etc.
Cliente: escribió hace 15 días.
Tenemos 12 años juntos y dos niños ella menciono terapia pero yo no queria me gana el coraje y no escucho nada solo pienso en que estoy molesto
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Y por què està molesto?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
O què le molesta de la relaciòn?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Cuànto hace que ella le mencionò la terapia de pareja?.
Cliente: escribió hace 15 días.
Siempre que peliamos lo menciona
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Bien, y cuàndo fue la ùltima vez que pelearon?. Y por què motivo?.
Cliente: escribió hace 15 días.
Estamos peliando desde el sabado se supone que ella no iba a trabajar y que ibamos a pasar un dia de familia pero una amiga le hablo para que le ayudara con un trabajo ella es maquillista ella acepto y yo perdi el control me arrepiento mucho de eso
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Y ud. cuando pierde el control, què hace?.
Cliente: escribió hace 15 días.
Pues no escucho nada y llega el momento que estoy gritando sin saberlo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Y ahora uds. siguen juntos, viviendo bajo el mismo techo?.
Cliente: escribió hace 15 días.
Si vivimos juntos Ella empezo a trabajar hace 4 años los primeros 3 descuido a los niños casa y pues clar a mi valoraba mas a sus amistades y las redes sociales y es algo que yo siempre le hecho en cara
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Ud. ya sabe que con gritos no se resuelve nada. Asi que es importante que aprenda a controlar sus impulsos, que cuente hasta 10 o 100 antes de perder el control y de ponerse a gritar sin sentido. O que salga a dar una vuelta para tomar aire y esperar a bajar la ansiedad y los nervios del momento para luego regresar y hablar de manera tranquila para ver si logran entenderse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Està bien que su esposa trabaje, tiene el mismo derecho que ud. a sentirse ùtil y a tener su independencia econòmica para no pedirle a ud. para todo, ok?.
Pero desde luego cuando la mujer sale a trabajar, hay un cambio importante familiar y el hombre debe ayudar màs con las tareas en la casa y eso no lo hace menos hombre ni mucho menos, al contrario, habla bien de ud. si la ayuda e intenta compensar un poco la falta de su esposa en casa. Pero todo èsto debe hablarse y ponerse de acuerdo ud. con ella para ver còmo llevar adelante este tema. Deben dialogar mucho para entenderse y apoyarse mutuamente, comprende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Ahora, cuando ud. estè màs tranquilo, propòngale hablar y acudir juntos a terapia de pareja, porque todo èsto es importante que uds. puedan dar sus puntos de vista cada uno al profesional para que èste haga de nexo entre uds. y pueda mediar en los acuerdos que deben hacer para mejorar la relaciòn.
De acuerdo?.
Le parece viable?. Cree que puede hablar con su esposa y proponerle ud. la terapia de pareja?.
Incluso si le parece buena idea, puede mostrarle esta charla para que ella tambièn la lea.
Cliente: escribió hace 15 días.
No se si ella quiera fueron muchas veces que rechase la idea
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
No hay peor intento que el que no se hace. No tiene nada que perder por proponerlo ud. Digale que buscò ayuda por este medio y que ahora entendiò que necesitan la terapia de pareja.
Cliente: escribió hace 15 días.
No se la verdad me decepciona mucho esos años que yo tenia que llegar despues de estar fuera toda la semana y tener que llegar hacer comida bañar a los niños lavar toda la ropa limpiar la casa por que no movia un dedo ella y nomas trabajando viernes y sabado y ahora ella no puede mas
Cliente: escribió hace 15 días.
Entiendo que eh tenido mal caracter pero yo aguante 3 años de su irresponsabilidad y ahora ella me dice que ya esta en su limite
Cliente: escribió hace 15 días.
Me dice que soy amargado pueda que tenga razon por.que no soy sociable no tengo amigos pero aparte de eso me dice que soy muy buen esposo
Cliente: escribió hace 15 días.
No entiendo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Respecto a esto que comenta ahora es entendible que estè molesto, pero eso pasò antes y ud. entonces de alguna manera permitiò o dejò pasar o cambiò ella en ese aspecto. Ahora hay temas que ella tambièn siente que ha llegado a su lìmite. Pues con màs razòn, la terapia juntos es completamente necesaria, porque si en todos estos ùltimos años uds. no pudieron ponerse de acuerdo, y ahora ambos se han desbordado.
Y empiezan a surgir temas de un lado y el otro, pero si no pueden dialogar con tranquilidad para reconocer y cambiar lo que puedan modificar para lograr una mejor convivencia, les queda continuar asì hasta que uno de los dos no aguante màs, o separarse o la terapia. Uds. deciden como seguir.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 15 días.
Es positivo que ella reconozca que ud. es buen esposo, que tiene cosas buenas, y seguramente ud. tambièn ve en su esposa cosas buenas, porque si siguen juntos serà por todo eso. Pero a veces no alcanza. Hay otros temas que deben revisar. Y tenga en cuenta que las personas cambiamos y hay que ver si aùn se aman para seguir juntos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 14 días.
Le agradezco que marque las 5 estrellas para finalizar, es importante para los expertos.
Quedo a las òrdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 días.
Buenos dìas, còmo està ud.?. Còmo sigue su situaciòn?.