Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3147
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi nombre es Maria. Tengo problemas matrimoniales. Yo tengo

Pregunta del cliente

Mi nombre es Maria. Tengo problemas matrimoniales. Yo tengo 10 años de casada el me lleva 11 años yo tengo 26 y el 37. Tenemos un niño y una niña de 3 meses. El me ha engañado en varias ocaciones una antes de casarnos estuvo con otra joven al mismos tiempo que conmigo yo lo supe después de casarnos. luego lo ha echo en redes sociales creo que no físicas pero lo dudo la verdad no le tengo nada de confianza no creo en el. Siempre estamos paliando descutiendo por todo. El no se interesa en su hogar trabaja y saca para los viles si y me da de ves encuando para comprarme algo no tiene vicios. Pero es una persona muy perezosa no le gusta hacer nada en la casa solo quiere pasar sentado o durmiendo no juega con los niños ni a La Niña carga solo por unos minutos y me dise ya tiene hambre y me la da. Le e dicho muchas beses mis sentimientos lo que a mi me gustaría que el hiciera pero no lo hace me dise si está bien lo hace por unos días y otra vez vuelve hacer lo mismo. Es bien frío conmigo no es cariñoso solo se hacer a ami para quitarse las ganas. No dedica tiempo familiar. Siempre el pretexto es el trabajo y el trabajo. Se va generalmente a las 8am y regresa 8pm, 9pm casi siempre aveces más noche. ya no se que hacer le dogos las cosas de la mejor manera y hasta extremadamente enojada y no le importa. Peleamos el no es digno de buscarme y desir platiquemos busquemos soluciones. Yo creo que ya no nos amamos yo ciento que lo desprécio cuando estamos enojados. Por se desinterés. Estoy desesperada pierdo la cordura con esta citiacion. Siento siempre sus simplezas y con la demás gente el siempre está riendo. No se que hacer.
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Le asesoraré con mucho gusto

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Estoy leyendo su consulta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Realmente es una situación muy difícil la que ua pasa con su pareja. No se siente comprendida, apoyada, ni querida y menos respetada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Ud dice que intenta dialogar con él pero él no la toma en cuenta, o en el mejor de los casos, la escucha pero a los pocos días ya continúa en la misma.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Qué es lo que ud siente hoy día? Ud ama a su pareja? Ud está dispuesta a seguir adelante en esta rlación y en estas condiciones?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Es entendible y le diría que muy esperable que cuando están enojados ud sienta desprecio por él, porque lo que vive, no es nada grato. No todo se agota en que él sostenga la casa económicamente, sino que los afectos, el respeto, son fundamentales, y ud no lo tiene.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

En algún momento ud le ha planteado a su esposo que no está dispuesta a seguir de este modo, pero de manera contundente, firme?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Hay una forma de funcionamiento de la pareja que a ud le está haciendo daño, y de seguir de este modo, poco a poco la situación irá empeorando, y no sólo ud se sentirá mal con él, sino que probablemente se vea menos tolerante y aún para con los niños.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Fíjese que ud está diciendo que hay veces que pierde la cordura, me imagino que pierde el control. Y eso significa que ya está llegando al límite de tolerancia. De modo que, ante esto, tan arraigado por años, lo más sensato es que ud piense con calma y que haga un nuevo intento por dialogar con él, pero ya no para proponerle que cambie y hagan las cosas por uds solos, sino que le plantee que es necesario que asistan juntos a terapia de pareja, pues de este modo las cosas no deben seguir y ud ya está muy dañada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Un terapeuta debería intervenir; es la única herramienta o recurso viable en este momento y estado de la relación. Pero él debe estar dispuesto a asistir. De manera forzada no será posible, porque no dará cuenta de que él esté dispuesto o decidido a intentar algo distinto. La que tiene que estar firme es ud al momento de plantearle la posibilidad de recurrir a la ayuda terapéutica para mejorar las cosas, para cambiar algunas cosas. De lo contrario, queda en ud el decidir hasta cuándo ud está dispuesta a seguir tolerando este estilo de vida junto a él, o por el contrario, poner distancia con él.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

He sido clara con ud?

Ha podido leerme?

Pregúnteme lo que necesite.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

 

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración. Es la forma que habilita que el sitio abone mi trabajo y no tiene costo adicional para ud.

Cliente: escribió hace 8 días.
Exactamente su respeto apoyo y cariño no los tengo y estamos como en un ciclo si no recibo pues igual tampoco yo lo lo doy. Aveses me digo se cariñosa y comprensible con el y talvez el lo será contigo pero no ciento que peor se porta como posesivo y mas mandon. Yo me concidero una persona muy cariñosa y a la misma me gusta que el lo sea conmigo pero ya tenemos años que le digo que yo necesito su aprecio y no hace nada para dármelo. Yo si en muchas ocaciones le e dicho firmemente que nos separemos pero el no lo entiende ciento que el quiere ver que realmente lo haga para después desirme que vuelva. Antes de tener a nuestros hijos así fue teníamos 4 años de casados y nos separamos por 8 meses hasta que el vio que me fui actuó. Pero yo no quiero hacer eso ahorita con los niños que ellos vean eso no me párese bien. Tampoco me gusta que El Niño de 4 años nos escuche discutir este es uno de los grandes motivos por el cual yo aria lo que sea para que esto sea diferente. Si lo amo y estoy dispuesta a obtener la ayuda necesaria el también lo está. Yo me ciento bien al escuchar que el quiere la ayuda y pues creo que este es un paso grande que a iniciado el de buscar la ayuda profesional. Y si en el proseso nos damos cuenta que es mejor separarnos hacerlo definitivamente pero sin la duda de que no inténtanos que esto mejorara. Porque si ya no tengo más tolerancia para esto nesecito saber que está pasando no quiero perder mi vida entera esperando si algún día despertara y será la persona que necesito ami lado. Yo muchas beses e tenido mis dudas si el aún me ama o solo está conmigo por la costumbre o los niños. Muchas Gracias por su respuesta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.

La situación podrá resolverse y encaminarse si los dos coinciden en estar dispuestos a esforzarse para escucharse, respetarse y atender las necesidades el uno del otro. Y el hecho de que él haya expresado su disposición a aceptar ayuda profesional, eso es excelente. De modo que no dejen de hacerlo, buscar un terapeuta de parejas en su lugar de residencia y asistan con confianza. No se desanime.

Agradezco que antes de retirarse del sitio, pueda marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi labor profesional en la administración.

Estaré a su disposición siempre que me necesite.

reciba un saludo fraterno!

Atte. PSICOLOGA DANIELA IZZO