Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3560
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, Necesito hablar con un psicólogo, Si ahora con eso del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Necesito hablar con un psicólogo
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Si ahora con eso del coronavirus mi esposo no está trabajando yo estoy trabajando y le pregunte por la comida que le dio a mi hija porque mi suegra que cuidaba a mi hija x ahora no puede venir y no me quiso decir porq según el no le tengo que andar cuestionando esas cosas Cabe mencionar que mi hija tiene sobrepeso y fuimos al Nutriólogo y tiene una dieta especial y el no la sigue por eso le pregunte La vdd me siento muy enojada y frustrada hemos tenido muchos problemas por actitud y ya le he dicho que se vaya pero no se va con la excusa de mi hija es muy enfermizo vivir así pero no se como manejarlo ahora
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Si que nuestra relación es tóxica y va en picada tenemos una niña d 3 años que tristemente ha presenciado nuestro enojos y problemas

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 8 días.
Ahora no puedo hablar prefiero esperar la respuesta

No hay problema, escribimos. Por favor, permanezca en el chat.

Leì con atenciòn y entiendo su planteo. Pero dìgame, cuàl es su pregunta?.

Cliente: escribió hace 8 días.
Que puedo hacer para estar lo menos frustrada y ver las cosas con el enfoque y poder hacer que el me responda lo que le pido y no lo tome que lo estoy queriendo fastidiar cuando son cosas de nuestra hija su salud

Comprendo su necesidad.

 

Lo primero es cuidando ud. la manera de dirigirse a su esposo. Porque lo que ud. le dice y le pregunta de su hija, es completamente natural, màs sabiendo que èl no cumple en detalle la dieta de su hija.

Entonces, debe preguntar, pero siempre de buena manera, intentando que èl no se ponga a la defensiva o que se sienta juzgado.

 

Pero màs allà de èsto, le voy a sugerir algo que me parece màs importante todavìa.

El papà es imprescindible que estè completamente informado en cuanto a la necesidad de que su hija haga la dieta porque es un tema de salud, no es un tema estètico, es una niña pequeña y que entiendo que tiene sobrepeso, indicado por el mèdico. La obesidad trae muchas consecuencias, colesterol, problemas cardiovasculares, hipertensiòn, diabetes....y es una niña muy pequeña, por lo tanto ella no es quien debe elegir que comer, sino que son los adultos quienes deben tomar las riendas y hacerse cargo y responsable de los cuidados alimenticios de la pequeña.Asì como cumplir con los horarios y cantidades que debe comer.

Cliente: escribió hace 8 días.
Dígame la vdd trato de hablar lo mejor posible pero ahora el se siente así desde siempre y es una persona que nunca reconoce sus problemas y siempre trata de fastidiar para que explote la vdd por ahora la que debe ser madura soy yo y la vdd ya me canse y x lo mismo a veces exploto lo peor que no quiere separarse porq siempre pone la excusa de mi hija y ahora más que no tiene trabajo
Cliente: escribió hace 8 días.
Ahora estoy ocupada para hacer la llamada solo escribir x aquí

Al mismo momento que ud. me enviò su ùltimo comentario, yo le enviè el mìo, espero que lo haya leìdo.

 

Sigo.

Cliente: escribió hace 8 días.
Exactamente así es y el mismo fue al Nutriólogo conmigo y lo sabe por eso me enoja que no me quiera decir y no haga lo necesario para que la niña esté bien y más porque el doctor nos dijo que por los antecede de diabetes en la familia de el es importante y necesario seguir la dieta que le dejo

En definitiva, un tema es la alimentaciòn de su hija que èl debe cumplir, màs allà de que uds. vivan juntos o se separen. Porque èl aùn yèndose de la casa en algùn momento estarìa a cargo de la alimentaciòn de la pequeña y debe ser la adecuada. En este sentido es imprescindible que èl se haga responsable, si quiere que la niña crezca sana y que no presente ningùn tipo de enfermedad crònica.

 

Pues tendrà que informarse mejor, su marido, porque parece que no ha entendido la importancia y seriedad del tema. Voy a enviarle algùn link para que le de a su esposo a leer.

Aguarde, por favor.

Cliente: escribió hace 8 días.
Cree que sea prudente separarme? En vdd es demasiado incómodo vivir así tanto el como yo no siempre son gritos pero cuando los hay nos ponemos muy tóxicos y eso no es sano para nadie
Cliente: escribió hace 8 días.
Lo mismo en el trabjo he conseguido un puesto de supervisor y eso me hace feliz pero al mismo tiempo es presión y luego llegar aquí a la casa y tener este problema de vdd es muy desgaste y por lo mismo me ha regresado la gastritis y me cuesta demasiado dormir

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/obesidad.pdf

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias!!

Por supuesto, la relaciòn no està bien. Y si ud. ya lo viene pensando desde hace tiempo y cree que es la mejor opciòn, pues adelante.

Desde mi punto de vista como profesional, considero que siempre hay que hacer todos los intentos posibles antes de llegar a separarse. Y la terapia de pareja es una buena opciòn para ver si es posible o no hacer cambios en la relaciòn para fortalecerla o si es mejor separarse.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

De lo contrario, le agradezco que marque las 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Cliente: escribió hace 8 días.
La vdd le he dicho y no esta muy convencido de ir yo ya no quiero intentarlo esto ya me tiene demasiado fastidiada y no quiero seguir aparentando que todo esta bien prefiero mil veces estar sola que seguir así

Pues si ud. prefiere estar sòla y èl no està convencido de ir, no tiene màs opciones que separarse.

Cliente: escribió hace 8 días.
Cree que le afecte a mi hija ella adora a su papá y esta muy apegada con el tengo miedo de que me llegue a odiar cuando sea grande
Cliente: escribió hace 8 días.
Y no entienda mis razones porque cuando el trabajaba y llegaba noche mi hija no podía ni dormir

Ud. no va a impedir que ellos se vean, al contrario, si tienen una buena relaciòn, se quieren, pues debe permitir que ellos sigan compartiendo timpo juntos, como padre-hija, como ud. tambièn lo compartirà. La relaciòn de padres y las responsabilidades como tales no termina al separarse los adultos.

Ud. no puede proyectarse a tan largo plazo. Ud. se separa de su esposo, pero no se separa de su hija ni èl de su hija.

Cliente: escribió hace 8 días.
Yo como puedo manejar x lo pronto esta situación en lo que económicamente puedo hacer el divorcio y como manejar con mi hija esta situación en lo que hago todo
Cliente: escribió hace 8 días.
Este sentimiento de frustración que ya me tiene cansadacñ y solo puedo llorar pero aún así me cuesta dormir

Respecto al divorcio, tiene que asesorarse con un abogado que conozca las leyes mexicanas.

 

En cuanto a su hija, es muy pequeña, pero es necesario que ambos le expliquen que ya no viviràn juntos porque se pelean mucho, que mamà y papà viviràn en casas distintas y que ella tendrà dos casas, una con mamà y otra con papà. Que ambos la aman. Y nada màs.

Es de esperar que la frustraciòn que sienta vaya cambiando en la medida en que logre lo que ud. necesita, estar sòla y sentirse aliviada.

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias por ahora que puedo hacer mantener distancia??

Si, es una buena opciòn. Por lo menos èl se darà cuenta de su inconformidad con la relaciòn.

Y a su vez, ud. puede que se sienta màs tranquila.

Cliente: escribió hace 8 días.
Cuando estoy enojada no como por cobarde y no le hablo y me enojo que exploto y le digo cosas hirientes y el igual a mi

Deben terminar con esas agresiones verbales. Uds. son los adultos y no es el ejemplo que debe tener su hija, de lo que es una pareja. Porque esto si que cuando ella crezca es posible que repita la misma historia cuando tenga su propia pareja, comprende?.

 

Asi que propòngase no discutir, antes de enojarse y explotar, salga a dar una vuelta, cuente hasta cien.

Alguna duda?.

Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle