Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3897
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, con todo esto del coronavirus la semana pasada tuve lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, con todo esto del coronavirus la semana pasada tuve lo que mi familia denominó como ataques de panico, en los que sentía que me iba a morir, sentía una ansiedad inmensa, tuve insomnio, falta de apetito, palpitaciones y dolores de cabeza muy fuertes. Al terminar la semana todo fue en declive (ya me da hambre, puedo dormir sin medicamentos y no siento palpitaciones), pero ahora me queda un dolor de cabeza muy leve y cuando pasa suelo sentir algo de debilidad muscular, es eso normal? es primera vez que me pasa, pero lo atribuyo al estrés de ver que mi familia no le tomaba el peso al virus, y el miedo a que mis abuelos o mi hermano se contagien ya que están en grupos de riesgo.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Desde la semana pasada, que fue cuando el coronavirus se volvió un tema en mi país. Suele aumentar todo cuando leo o escucho noticias sobre el virus, o veo que mi familia sale de la casa sin la necesidad de hacerlo (aun no se ha establecido cuarentena obligatoria donde vivo)
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Hace poco mi trabajo cambió y se volvió (un poco) menos estresante, a penas eso paso empecé a sentir regularmente hormigueo en mi cara y cabeza, pero no en algún lado específico, podía ser cualquiera.

¡Bienvenido/a!

Agradezco su confianza al solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Le asesoraré con mucho gusto.

PSICÓLOGA DANIELA IZZO

30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica.

Experta en Psicología de JustAnswer desde mayo de 2011.

He leído lo que a ud le pasó; de acuerdo a lo que comenta, efectivamente por los síntomas serían crisis de pánico.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Oh, y qué debería hacer mientras pasan? :( no cuento con el dinero para la llamada

La pandemia de COVID 19 genera no sólo perjuicios a nivel de la salud física, sino emocional. Y los desajustes de ansiedad, configurando crisis de pánico, son parte de ellos.

No se preocupe; continuamos chateando.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Lo que me ha generado la ansiedad estos días es que cuando no me duele la cabeza (que igual ya es poco comparado a la semana pasada que fue horrible) me siento muy debil de brazos y piernas
Cliente: escribió hace 3 meses.
es eso normal despues de un periodo de estrés?

El estar expuesta a sobre información sobre el virus genera angustia y ansiedad, por lo cual la primera medida que ud podría tomar es dosificar el tiempo de exposición a ese tipo de información, sea en redes o en otros medios de comunicación.

Sí, es esperable que pasado el período o tiempo en el que se somete a stress, sienta agotamiento físico, como una sensación de estar extenuada.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Aaaah :( si, es que solo es físico porque mentalmente me siento bien, activo, quiero hacer muchas cosas pero no siento que tenga la fuerza suficiente. Es muy extraño todo

Ud consultó al médico y él indicó medicación; hoy día no está tomando esa medicación?

Lo que sucede es que la situación que se está viviendo es altamente estresante, y a ud le desacomoda bastante desde el punto de vista afectivo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Sí, fui a urgencias porque estaba todo cerrado el primer día que me dio el ataque. La verdad es que estoy intentando dejarla porque eran pastillas para dormir que me dejaban muy agotado, me las recetó por 5 días y ya terminé el periodo.

Es normal que le genere un cúmulo de emociones, como miedo, enojo, angustia, aburrimiento quizás, entre otros.

La medicación puede dejar una sensación de cansancio, flojedad, cierta debilidad muscular.

Pero seguramente en unos días, esos síntomas de cansancio, vaya cediendo.

Recuerde que el saber que integrantes de la familia son personas de riesgo, seguramente genera angustia también, ansiedad, por lo cual, le sugiero que evite estar todo el tiempo al pendiente de ellos, al igual que siempre pensando que podrán contagiarse. Tenga una actitud positiva, manténgase ocupado, entretenido, y verá que se va aliviando la tensión en que estaba.

Haga ejercicios de relax, de respiración, en su casa, al menos una vez cada día. Le ayudará considerablemente.

Controle el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco o drogas, en caso que las consuma.

Vigile su alimentación; procure que sea equilibrada.

Tome las medidas de higiene que las autoridades estatales van sugiriendo, y no se deje llevar por el miedo.

He sido clara con ud?

Tiene alguna pregunta o duda?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Oh, maravilloso! Sí, fue muy clara.
Todo esto lo estoy haciendo en la medida de lo posible, excepto ejercitarme y lo de los ejercicios de relajación pero lo empezaré a hacer desde mañana! Muchas gracias por sus consejos, estaba preocupado porque una cosa es que mi familia le de un nombre a mis síntomas y otra es que un experto lo haga, ahora sé que todo es normal dentro de lo que son los ataques de pánico.
Por ahora me iré a dormir, ya que estoy cansado, mañana seguimos conversando muchas gracias otra vez! :)

Limite el uso de pantallas, y organícese su rutina de tareas. Es decir,e stablézcase horarios para cada tarea que hace durante el día incluyendo para su cuidado personal, el aseo, la alimentación, actividad de esparcimiento, en fin.

Muchas gracias por su confianza!!!

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración. Es la forma que habilita que el sitio abone mi trabajo y no tiene costo adicional para ud.

Si en algún momento usted necesita volver a contactarse conmigo, puede escribir PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta o escribirme a través de mi perfil (http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ ) y podremos chatear nuevamente.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle