Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3695
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola de nuevo, quería comentarte que no sé como actuar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola de nuevo, quería comentarte que no sé como actuar frente a mis hermanos, hoy vino mi hermana con churros y chocolate de MAÑANA, cuando sabe que yo descanso, y estuvieron todos aquí, yo no baje, sinceramente no me apetece ver ni sonreír a nadie de la familia. Siento que se aprovechan de que yo esté aquí por obligación y encima me vaya mal en los negocios y mi hermana la que está aquí que te conté que mi madre le dio día libres en plena pandemia en vez de syudar mas, hoy todos juntos festejando... qué??..
uff no puedo con tanta hipocresía. Ni un agradecimiento por estar con mis padres 24h nada de nada..., felicidades el dia 18 de mi cumpleaños, cada día quiero estar más alejada de toda la familia. No he podido ponerle límites a mi madre, ahora está comobsi ella tambien tuviera agorafobia, y claro todos volcados en ella..., no sé, parece algo irreal y no se que puedo hacer...

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cómo has pasado?

En unos minutos ya estaré contigo. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
gracias, mientras ceno, acsbo de tomar medio orfidal, hoy estoy más ansiosa

Ya veo que no estás nada bien.

ya estoy aquí.

Igual si quieres,ve y cena, y luego conversamos tranquilas.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok, ya cene y ando por aquí

Bien.

Entiendo que las cosas en tu casa no han estado bien con tus hermanos.

Sé que no ves ningún reconocimiento de tus hermanos por lo que haces por tus padres, pero no lo esperes. Tú no hagas nada esperando ser reconocida por nadie.

Cliente: escribió hace 16 días.
ok, supongo que es lo normal.. no sé, me siento como si me "atacaran" o tergiversaran las cosas, eso no es nuevo, cuando tuve el cancer ya pasó también. La verdad que mi deseo es irme, pero por ahora económicamente es imposible, tampoco tengo pareja y no me apetece quedar con amigas..., he salido hace un par de días sola, tranquila por mi barrio, pero justamente me encontré a mi hermana y sobrino y luego cuñado... me gustaría estar alejada de todos y pasear tranquila, llevaba unas flores en la mano y plantas para mis gatos y mi hermana mirando muy descarada mi mano... puff que agobio y mi madre actúa ahora como si rlla tuviera agorafobia y depresión..., y ayer mismo estaba muy bien con su novela etc. Mis sobrinos le hsn regalado una tablet (para hablar con ella cuando quieran, como di conmigo no hablaran, hemos hecho vc y todo con muchos familiares...), estoy agotada y triste

Es claro que necesitas tu espacio, más privacidad, pero ya la vas a lograr.No te desalientes por eso.

No te alteres porque los nietos le han regalado la tablet; tómalo como algo que a ella le pone contenta, porque a las personas grandes sabes que les gusta mucho tener sus propias cosas; es como si se sintieran independientes, porque ellos han perdido su independencia de manera irreversible.

No lo tomes como que invalidan o no consideran lo que tú has hecho por tu madre.

Cliente: escribió hace 16 días.
Daniela, mi madre lo tomó mal, ella no entiende casi su móvil y con la syuda que yo le doy con mi tablet u ordenador ella se siente bien, en ese sentido se siente protegida por mi. Mis sobrinos lo habrán hecho por mejor, supongo, pero yo siento que invaden mi espacio y el de mis padres (al final esto ha sido pura supervivencia y éramos 3 encerrados en casa). Yo noto contándote esto, que estos últimos días estábamos tranquilos los tres, yo he comprado como he podido, mi hermano no pudo traerme medicación y llamé a un lugar y me lo trajeron.. en fin. como voy pudiendo y llevando mi negocio junto a todo esto... pero cuando mi hermana viene como hoy o mis sobrinos disponen algo, a mi es como que me sacan de mi equilibrio y me cuesta volver a recuperarlo y decirte que mi madre esta tarde estaba muy baja, y negativa más que otros días (no hablo conmigo, creo que tampoco le vino bien la visita), no se si será por todo el estrés que nos ha supuesto la pandemia
Cliente: escribió hace 16 días.
yo llevo tiempo que me aparto todo lo que puedo de todo el mundo en general, pero también de mi familia

Ah te entiendo; entonces ella no ha tomado a bien lo de la tablet. Bueno, en ese caso es diferente. Igual no creo los nietos lo hayan hecho con mala intención, no crees?

Entiendo además que el que hayan venido, quizás a ella la ha desestabilizado pues como bien dices, estaban los tres y llevaban las cosas muy bien.Y sí, la pandemia ya sabes que ha estresado y angustiado mucho en general, y las personas mayores, por ser personas de riesgo, se han desacomodado mucho, realmente es así en todas partes.

Cliente: escribió hace 16 días.
No, con mala intención no, pero infravalorandome a mi sí, porque esto fue a raiz de yo no querer hacer una vc con ellos porque mi prima había fallecido y tanto mi madre como yo estábamos mal, y desde ahí, en vez de pensar pobre mi tita o algo..
pensaron eso. Pero bueno. Que consejo me das para ser mas independientemente y que no tenga que estar 24h con mis padres y que mis hermanos estén a sus anchas en sus casitas? (una vez que termine o baje este tema de la pandemia, ahora no quiero alejarme de ellos, pero quizás laboralmente tenga que irme pronto, porque mi negocio ha caído en casi ruina, como tsntos otros, ya venía muy mal de antes)
Cliente: escribió hace 16 días.
Acaba de darme unas palpitaciones fuertes en el pecho, leo tu respuesta y dejo estos temas hoy ok? un abrazo

Ya pronto podrás tener tu espacio, tu tiempo, y eso tiene que ser un estímulo para seguir.

Mientras que estés allí, disfruta de ellos y comparte el tiempo que puedas.

Cliente: escribió hace 16 días.
gracias, buen descanso.

Date tiempo para estar con tus plantas, en tu casa, y hacer cosas que te mantengan ocupada intelectualmente, como por ejemplo leer, escribir, repasar algún idioma, por ejemplo.

El estar ocupada intelectualmente, te permitirá aliviar la aglomeración emocional, progresivamente.

Y así irás dejando de estar permanentemente enfocada en la familia y las dificultades que hay y que vives con ellos.

Cliente: escribió hace 16 días.
Sí, estoy con el inglés, intento salir un poco a la semana (el doctor me ha dicho que empieza con la paroxetina junto al loracepan ya, porque cree estoy regresando a depresión de nuevo), ya le contaré que tal. Tengo ratos de relax con mis gatos y plsntss, a ver si siembro algo nuevo), me han recomendado también la música y cambiar un poco el horario de acostarme y levantarme pero por shora no quiero tocar eso. un abrazo.

Planea cosas para tu negocio, para tu empresa, pero hazlo con actitud positiva, no pensando en el las dificultades que estás teniendo ahora.

Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy intentando dar a las estrellas pero no me deja, que hago?

Ya te lo habilito.

Muchas gracias!

Cuídate y me escribes para saber cómo te vas sintiendo.

Un abrazo para ti.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo.

Cuando necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta en http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/.

Te mando un abrazo.