Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3506
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen te estaba esperando, la verdad no dejo de pensar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Carmen te estaba esperando , la verdad no dejo de pensar en mi esposa , y te soy sincero sigo muy pte de cuando esta en línea por WhatsApp y me doy cuenta que se conecta con mucha frecuencia con su ex, la verdad me pone muy triste ver eso, se que no debería verlo pero es inevitable se que es obsesivo , este fin de semana voy a estar con mi hijo y ella va estar sola , con esa comunicación constante sospecho que pueda tener intimidad con el , además que esa relación es avalada por la mamá quien se ha encargado de dañar todo, hace ocho días tuvimos una discusión con mi esposa, este sábado es mi cumpleaños y pienso lo peor que pueda pasar entre ellos . Por que su actuación me lleva a pensar en eso.
Me.pongo a pensar que cosa mala debi haber hecho para que ella actúe de esa forma. La discusión de hace ocho días pasó porque tenía al niño y el quería quedarse más otro día conmigo , ella inicialmente le dio permiso 5 minutos después llamó diciéndome que porque no respetaba los acuerdos , yo le dije que ese permiso se lo había pedido el niño , y me pidió que le llevara el niño esa misma noche o que se lo llevara el sábado, yo le dije que no porque el sábado era mi cumpleaños y yo quería que estuviera conmigo el fin de semana
Cliente: escribió hace 10 días.
Al día siguiente el niño me llamó molesto porque la mamá le había dicho que yo no. Había querido que el se quedara . Yo al niño lo llame por WhatsApp en video para hablar con el explicarle que todo era una mentira , que ti era la persona más feliz que estuviera conmigo , y si la.embarre diciéndole que esa decisión fue entre la mamá y la abuela que quería distanciarnos. Pero créeme que lo tenía que decir. Le pedí disculpas al niño por que estuviera en el medio y le dije que eso no era correcto y que sabia que había alguien al lado de el , lo cual me dijo que no pero se notaba en su mirada que veía a la mamá. Yo le dije que cuando uno se esconde es símbolo que hace las cosas mal y que yo estaba dándole la cara y eso significaba que estaba diciéndole la verdad

Buenas noches!

Gracias por tu confianza. Podrás esperarme una hora? Ahora mismo tengo un paciente por Skype Te pido mil disculpas y te agradezco seas tan amable de concederme esa hora. Mil gracias

Cliente: escribió hace 10 días.
La verdad Carmen aunque ha pasado lonque ha pasado ha echo lonque ha echo aún no la.puedo odiar, quizás porque es la mamá de mi hijo y porque tuve buenos momentos con ella y porque también es mi naturaleza, a la que si no pa sddd p no poquito es a la mamá pensar en ella me molesta y no es por justificar a mi esposa pero la mamá si busco la forma de dañar todo , es más le hizo conexión con el ex , una mujer.muy mala .
Cliente: escribió hace 10 días.
Si he leído lo que me enviaste gracias.

Muchas gracias por la espera

Es normal que lo pases mal. El duelo es un periodo largo y doloroso, que necesita su tiempo. Hay que ser paciente. Pero también hay que ayudarse para que esas fases pasen lo mejor y más rápidamente posible y, aunque entiendo que es muy difícil, seguir pendiente de ella te bloquea por completo el avance. Efectivamente, es una conducta obsesiva que sólo te daña. No consigues nada positivo. Sólo se hace daño.

Imaginar lo que pueda o no pasar también es autodestructivo porque no sabes seguro qué está pasando y, sobre todo, porque pasará lo que ella quiera que pase, porque es una mujer libre que sí ha pasado página contigo.

No pienses qué has hecho tú de malo para que ella actúe así. Eso también te daña. Una pareja es un equipo y ambos son responsables de ese equipo. Los reproches no sirven de nada. Lo que importa es centrarte en el presente y en lo que ahora estás haciendo y lo que haces es hundirte y mostrarte ante ella como una persona que se arrastra, que suplica y que, a pesar de todo lo que ella haga, como ella vale tanto, tú aguantarás. Eso es lo que muestras en el presente.

Ella está actuando fatal en relación al niño. Jamás debe manipularse a los hijos en las rupturas, porque eso les genera una angustia tremenda y les hace vivir problemas que deberían ser ajenos a ellos. Se sienten responsables y culpables y, al final, son dañados seriamente. Por favor, intenten no utilizar al niño para hacerse daño. Sé que tú no lo haces, pero no permitas que ella lo haga. Tu hijo te necesita para su estabilidad emocional. Él está en tus manos y creo que tienes la obligación, igual que su madre, de hacer que crezca sano y feliz.

No se trata de que la odies. Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Se trata, simplemente, de ayudarte no pensando en ella continuamente.

Ahora que has leído los libros, la pregunta es ¿por qué no intentas aplicar algo de lo que has leído? Y la otra pregunta es ¿por qué no decides solucionar tu problema,por ti y por tu hijo, y comienzas una terapia psicológica? Piensa que la terapia cognitivo-conductual son dos o tres meses. Es decir, a estas alturas, con unas 8-10 sesiones ya habrías solucionado tu problema.

Lamento muchísimo tu sufrimiento y quiero ayudarte, pero lo más importante es que tú te ayudes a ti mismo

Te deseo un día excelente y te envío un abrazo

Carmen García Olid y otros 3 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle