Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3869
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

HOLA! HACE 11 AÑOS SUFRÍ DE UN INTENTO DE VIOLACIÓN Y A LA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

161;HOLA! HACE 11 AÑOS SUFRÍ DE UN INTENTO DE VIOLACIÓN Y A LA FECHA NO HE PODIDO SUPERAR ESO, ¿ QUÉ PODRÍA HACER LA SUPERAR ESE TRAUMA?
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: ME ENCUENTRO TRANQUILA MUY RELAJADA PERO CON MÚLTIPLES PENSAMIENTOS ENCONTRADOS ENTRE LO QUE TENGO QUE HACER Y LO QUE NO........ NO TENGO MOLESTIAS EN SUEÑOS SOLO CUANDO MIRO A UNA PERSONA CERCAS DE MI CON UNA ACCIÓN SIMILAR A LA DE ESE DÍA REGRESO EL TIEMPO ATRÁS A ESE MOMENTO ESPECIFICO Y ME PONGO MUY MAL
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: CREO QUE CON FORME A LO QUE ME SUCEDIÓ SERÍA LO ÚNICO Y MAS IMPORTANTE, AUN QUE POR ESE MOTIVO HE PENSADO INCLUSO EL RENUNCIAR A MI TRABAJO AHÍ DÍAS QUE ME ENCUENTRO MUY DESANIMADA SIN GANAS DE CONTINUAR LA VIDA, HE TENIDO VARÍAS PAREJAS CON LAS CUALES SOY MUY POSESIVA CELOSA DOMINANTE QUIERO TENER EL MANDO DE LA RELACIÓN PERO LOS ESTRESO TANTO QUE TERMINAN LLENDOCE DE MI LADO, NO SE SI MI POSTURA EN UNA RELACIÓN SEA A CAUSA DE LO QUE ME PASO.

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Me dice su edad?.

Cliente: escribió hace 7 días.
26 años

Lamento mucho lo sucedido, siempre es algo muy doloroso y difìcil de superar. Pero ha estado en tratamiento con psicòlogo o psiquiatra por ese motivo?.

Cliente: escribió hace 7 días.
No de hecho no se lo he contado a nadie más que a un compañero de trabajo que en su momento fue mi pareja

Siempre que se pasa por una violaciòn o intento, claro que puede dejar secuelas en la manera de relacionarse con la pareja, ansiedad, depresiòn y màs.

Por eso es tan importante realizar psicoterapia. Ud. era muy jovencita, una adolescente y por supuesto que es un hecho muy traumàtico.

Cliente: escribió hace 7 días.
Y que me aconseja que haga??
Cliente: escribió hace 7 días.
Ayer acabo de perder la pareja que tenía por mi posesivismo extremo por qué él me dice que soy muy exagerada y me comportó como una niña por qué siempre quiero saber dónde está con quién por qué y preguntas así

Al menos se lo contò a una persona, pero parece que no tenìa suficiente confianza en las personas que estaban cerca suyo, su familia, como para decirles lo sucedido, a veces las vìctimas se consideran culpables cuando NUNCA es asì.

Acudir con una psicòloga que haga psicoterapia de corte psicoanalìtico , asì ud. podrà hablar sobre lo sucedido y todo lo que piensa y siente.

Al mismo tiempo, mientras hace eso, le voy a sugerir que lea un libro que le ayudarà para ir trabajando sobre ud. misma, de acuerdo?.

Eso que hace con las parejas es por inseguridad, baja autoestma, falta de confianza en si misma.

Cliente: escribió hace 7 días.
Muy bien y muchas gracias por su orientación
Cliente: escribió hace 7 días.
Cree que pueda servir el tener cercas a la persona que le conté lo sucedido o no? Por qué como se lo comenté anteriormente era mi pareja en ese momento pero ahorita ya no igual sigo teniendo una buena comunicación con él

"Enamòrate de ti" de Walter Riso. Lo baja en pdf, gratis.

Le deseo lo mejor.

Y le agradezco desde ya que marque las 5 estrellas para finalizar, es importante para mi.

Cliente: escribió hace 7 días.
Si de acuerdo y que libro podría ser

Dependerà si ud. se siente còmoda aùn sin ser pareja.

Ya le enviè el nombre del libro, lo recibiò?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle