Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3896
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes, tengo problemas con ansiedad, hasta la semana

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo problemas con ansiedad, hasta la semana pasada me daban taquicardias y palpitaciones, tengo insomnio desde hace un par de semanas, tomo Zalepia 1/4 de la pastilla a veces pero de todas formas duermo poco. Un día de los primeros no dormí nada en toda la noche y en promedio he dormido un rango 3 - 6 horas por día. Me siento muy cansada. Todo comenzó cuando tuve síntomas de covid a mediados de marzo. Me automediqué ya que el sistema médico estaba totalmente colapsado en mi ciudad, pasaron los síntomas en unos pocos días. Luego tuve síntomas de preinfarto, palpitaciones, sudoración, frío, dolor de brazo, debilidad, etc. Fui a un doctor quien con exámenes me determinó salmonelosis e infecciones intestinales y urinarias. Luego del tratamiento no me sentía bien tampoco. Porque sentía estrechez de garganta y dolor en el pecho. Pasé a un otorrino que me dijo que tenía reflujo gastroesofágico además ya había tomado muchos antibióticos entre otros medicamentos. Casi completé un tratamiento básico con el pero no sentía mejoría, terminé yendo a una gastroenteróloga quién me dijo que tuve Covid según mis síntomas que presenté en marzo (fiebre, mucosidad, falta de olfato) y me dejó débil mi cuerpo por lo tanto me dieron las infecciones y la salmonelosis. Y ahora ella me está tratando el reflujo gastroesofágico. Me hice muchos exámenes, de sangre, IgG IgM, y un eco de abdomen superior. Todo bien. Sin embargo, Todo este tiempo he bajado mucho de peso y terminé investigando cada uno de mis síntomas a medida que me iban sucediendo. Al principio el covid, luego pensé que tenía problemas cardíacos, luego Google saco resultados de cáncer. La verdad reconozco que me intoxiqué de mucha información que aún no elimino. A veces pienso que sí tengo esos problemas en especial porque sé que he bajado mucho de peso, unas 12 libras. Por el reflujo aún me molesta la garganta. Mis problemas de insomnio son constantes. Y hoy por ejemplo me despertaba a cada hora. 2am, 3am, 4am, 5am. Entiendo que puede ser cuestión de voluntad pero realmente no sé qué sucede que sigo enredada en mi mente y no logro salir. Hago yoga, ejercicios de respiración y no entiendo que más puedo hacer. Veo videos en Youtube de meditación para ayudarme, sin embargo los pensamientos que algo malo sigue pasando con mi salud no me dejan estar tranquila
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Mis pensamientos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: No

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Me dice su edad?.

Cliente: escribió hace 12 días.
26 años

Todo indica que està padeciendo de ansiedad.

Desea que le de algunas tècnicas para poner en pràctica?.

Y no es cuestiòn de voluntad.

Cliente: escribió hace 12 días.
Y el peso también es por lo mismo? Lo único que puedo decir es que no he dejado de comer, mi apetito está igual que siempre, como más sano sí, por el reflujo. Sí por favor, ayúdeme con técnicas, le quedaré muy agradecida

Lo que està haciendo està bien, respecto a los ejercicios de respiraciòn, yoga, etc. Podemos probar algunas cosas màs.

Por supuesto que hace lo correcto en acudir al mèdico y hacerse los estudios que le indican, porque ciertamente tiene problemas digestivos. Y ademàs de eso, sufre de ansiedad. Una cosa no quita la otra, en su caso, ok?

Ya se las escribo, aguarde, por favor.

Cliente: escribió hace 12 días.
Ok! :)
Cliente: escribió hace 12 días.
Aquí esperaré

Ademàs de lo que ya hace, ponga en pràctica la Relajaciòn progresiva de Jacobson, la encuentra en internet, prctìquela todas las mañanas y al acostarse.

Escuche mùsica de la naturaleza en Youtube.

Cambio de pensamiento, debe intentar dejar a un lado los pensamientos negativos, para ello debe poner su atenciòn en temas de su interès, como no se puede pensar en dos cosas a la vez, si ud . puede elegir en què pensar. Es un entrenamiento.

Evite fumar, beber alcohol, bebidas con cafeìna y estimulantes.

Haga algo de actividad fìsica, si no puede hacer caminatas, al menos baile o ayùdese con videos para hacer algo de gimnasia, dentro de lo que su cuerpo le permita, porque si se siente dèbil, entiendo que no puede sobre exigirse.

Espero que le sirva para sentirse mejor.

Tambièn puede tomar alguna tisana de tilo, valeriana o passiflora.

De acuerdo?.

Serìa tan amable de marcar el màximo de estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Desde ya se lo agradezco y quedo a las òrdenes por cualquier duda que tenga.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias Doctora, seguiré sus consejos desde hoy! Buena tarde :)

Con mucho gusto.

Buena tarde !. Gracias.