Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3897
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola. Creo que tengo depresión. Y quiero salir de ella,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Creo que tengo depresión. Y quiero salir de ella
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde que tengo memoria eh sido así, Una persona rara y eso pero últimamente no me dan ganas de hacer nada.
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Solo quiero dormir
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No, ninguno. Se supone que no tengo ningún problema, es decir me va bien. Siento que no te.go de que quejarme. Pero me quejo de todo.

Buenas tardes

Cuénteme, desde cuándo le pasa? Qué otros síntomas tiene?

Cliente: escribió hace 9 días.
No puedo dormir por las noches, solo estoy pensando cosas, siento que debo hacer algo, a veces hago planes para el siguiente día pero al siguiente día no hago nada más que estar en el sillón o acostada y pienso en pararme pero no lo hago.

Y ud trabaja, estudia, tiene amistades, familia?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si. Tengo un hijo. Y a mí mamá y hermanos. Trabajo de forma independiente, soy comerciante. Pero a veces ni siquiera quiero hablar con mis clientes. A veces finjo estar ocupada para no atenderlos. Es una locura.
Cliente: escribió hace 9 días.
La llamada cuesta 636 pesos?

Èl costo de la llamada es el que a ud le figura.

Y ha ocurrido algo que le llevó a sentirse así?

Cliente: escribió hace 9 días.
Haber nacido. Desde que tengo memoria soy así. Me encerraba en mi cuarto l buscaba lugares solitarios pero ahora han empeorado.

Ud está desconforme en general. Hay algo que le incentive?

Comprendo su malestar de siempre ; ud dice que últimamente ha empeorado. Qué es lo que ha llevado a este estado?

Cliente: escribió hace 9 días.
Ese es el problema, ya no encuentro nada que me incentive, Incluso lo que me parecía divertido, el alcohol, viajar, ver películas, ahora todo da igual. Es un sentimiento de apatía general, sentimiento de que no tiene caso que haga las cosas. Que a nadie le importara si lo hago o no
Cliente: escribió hace 9 días.
Es un vacío general

Le entiendo.

Algo le está sucediendo que ha llevado a ese estado y no logra satisfacción en ningún aspecto, es así?

Le daré algunas sugerencias, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 9 días.
Así es. No logro encontrar sentido a lo que hago. A demás de eso estoy muy sensible. Me siento triste o despreciada sin razón. Cómo si a nadie le hiciera falta mi presencia. Aún sabiendo que hay gente que me aprecia. Porque lo dicen. No? Pero aún así. Y no me gusta estar así, pero no lo evito.

Le entiendo perfectamente.

1 - en primer lugar, considero atinado que en cuanto le sea posible, haga una revisión médica para descartar que haya alguna alteración física que genere este estado de insatisfacción, como alguna disfunción tiroidea, metabólica, por ejemplo.

2 - luego, entiendo oportuno que dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax, (si desea le puedo adjuntar un plan), y además, que se plantee comenzar a hacer alguna otra actividad física como gimnasia, danza, algún deporte que le agrade. El ejercicio incrementa la liberación de endorfinas y éstas son las responsables del buen estado de ánimo.

3 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.De esta forma irá contribuyendo a la regulación de la conducta de sueño.

Y es importante que evite recostarse durante el día,para no continuar afectando el dormir nocturno.

4 - comparta tiempo con su hijo y demás familiares, pero dedique tiempo para ud sola, tiempo individual. Eso es muy necesario para no fomentar el agobio que ud siente en general.

5 - intente reforzar algún vínculo con alguna amistad, a fin de poder distenderse y distraerse al menos una vez a la semana, reuniéndose, compartiendo una actividad, un café, lo que sea.

6 - mantenga un horario para su trabajo, y si fuese posible, delegue alguna responsabilidad en otra persona de mucha confianza, a fin de no sentirse saturada de tantas exigencias ud sola.

7 - es conveniente que continúe un seguimiento psicológico, pues ud necesita un espacio de interacción personal a fin de ir pudiendo profundizar en diferentes aspectos de su vida emocional, e ir determinando qué es lo que está generando ese malestar desde hace tanto tiempo, cuáles son sus prioridades y necesidades inmediatas y poco a poco,ir trabajando para mejorar en todo ello.

He sido clara con ud?

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle