Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3581
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola busco un psicologo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola busco un psicologo

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Por favor dígame su edad y género y expliqueme cuál es su consulta. Cuantos más detalles me dé mejor respuesta podré darle. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 16 días.
alejandra 30 anios , mam soltera de un ninio de 4 anios, siempre he querido una pareja estable, anteriormente tuve una estos meses pasados pero parece ser que es muy celoso y controlador, no es mala persona solo muy celoso, terminamos hace una semana me gustaria saber si el regresara o simplemente tengo que hacer lo mejor por olvidarlo gracias (vivo sola con mi hijo )

Hola, Alejandra

Sin duda que un hombre muy celoso y posesivo es un hombre tóxico. Son personas inseguras que, por su inseguridad, siempre dudan de la pareja. Eso, a la larga, deriva en una situación de maltrato psicológico hacia la pareja, porque se la espía, se la controla, de mira su celular, redes sociales, cómo viste, con quién habla... Esa actitud la llevará a un gran sufrimiento en un futuro, porque se acabará sintiendo anulada y muy dañada en su autoestima.

Por esa razón, sin duda, lo mejor para ud es olvidarlo. Ud merece una relación estable, pero sana, que haga que se sienta bien y contenta, no espiada y puesta en duda. Esa nueva persona sólo llegará a su vida si ud está libre, por lo que creo que no merece la pena empeñarse en un hombre así. Ud no necesita un hombre en su vida. Si lo tiene, ha de ser para estar mejor y ser más feliz.

Espero haber sido de ayuda, Alejandra. Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ud.Mil gracias.

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Cliente: escribió hace 16 días.
que actividades o ejercicios me recomendaria hacer para olvidar al hombre

Pues lo mejor es mantener su mente ocupada y no saber nada de él. Para ello, lo mejor es que bloquee su contacto (también en redes sociales) y le pida a amigos comunes que no le comenten nada sobre él. Todo lo sepa mantiene abierta la herida.

También debe hacer deporte (aumenta las endorfinas y hará que se sienta mejor), salir con amigos o familiares y aplicar el ejercicio de cambio de pensamiento. Cuando se dé cuenta de que piensa en él, siguiendo el abecedario, recuerde nombres de mujer, de ciudades, países... (es decir, todos los nombres de mujer que empiezan por A, luego B...) Así evitará pensar en él, porque ese pensamiento le genera emociones negativas.

Le ayudará mucho practicar cualquiera de las técnicas de meditación que encontrará en YouTube y la lectura de Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
exelente muchisimas gracias

Muchísimas gracias a ud!