Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3567
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, no tengo con quien hablar y me siento muy mal hice las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: no tengo con quien hablar y me siento muy mal hice las cosas mal, me enamore de un chico que tenia novia en tan poco tiempo pero el se siente muy mal por haber traicionado a su novia y siente que su reputación se ha manchado porque el piensa que todos lo juzgan o lo ven mal, ya termino con su novia hemos salido algunas veces me da tanto coraje que el quiera hacerse la victima a veces me trata bien otras me hace dar coraje pero ya hemos decidido alejarnos xq pronto se ira a otro pais y ya no podremos estar juntos siento que no voy a poder olvidarlo
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: problemas para dormir
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: quiero cometer la locura de dejar de exisitir

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Comprendo y lamento cómo se siente. En primer lugar, la traición cometida no la hizo ud, sino él. Él era quien tenía una relación y quien debía ser fiel. Si no lo hizo, ud no es culpable de nada. Por lo tanto, todas esas implicaciones que trajo la traición es algo que sólo puede achacarse a él.

Tal vez, aunque se que le duele, lo mejor sea esa separación, puesto que parece que él no se enamoró del mismo modo que ud, y le preocupa más su reputación que el amor que ud le tiene.

Ahora la separación es dura. Es normal que ud sufra, pero la vida sigue. Alguien llegará a su vida y será la persona que ud merece, dispuesto a valorar lo que ud le dé. Para ayudarse, apoyese en familia y amigos y evite estar sola. Hacer deporte diariamente será de gran ayuda contra la depresión.

Programe actividades diarias para evitar tener tiempo sin hacer nada, pues entonces tendrá pensamientos negativos y se sentirá peor.

Le recomiendo la lectura de El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu. Le ayudará mucho

También podría tomar triptofano. Es una sustancia totalmente natural de venta libre en farmacias y supermercados.

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda estoy para ayudar. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ud. Mil gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Para que pueda ayudarme en serio tengo que contarle todo por que siento que no voy a poder salir de esta depresion y se me pasan miles de ideas por la cabeza pero pienso en mi familia...Le voy a contar todo no me he hablado con nadie por que nadie me va a entender, las cosas pasaron asi: Me gradue y me tocaba hacer el internado estuve en el grupo de mejores egresados y por esa situación pude escoger la plaza y la escogi lejos de mi hogar para conocer nuevas personas y pues elegí San Cristóbal y alli en mi lugar de trabajo conocí a este chico me senti atraida a el desde que lo vi jamas me habia pasado eso, poco a poco fuimos tratandonos a medida que paso el tiempo yo me encariñe con el teniendo pareja, pero un novio que no veia desde hace 5 meses xq tambien estaba lejos solo nos mensajeabamos, el chico del que me enamore como una estupida como nunca lo estuve de mi ex tenia novia, ambos teniamos pareja y estabamos conscientes de eso, hicimos las cosas mal, en ese entonces mi ex vino a buscarme por que termino su contrato de trabajo allí decidi terminar con el pero sin decirle la verdad que me senti atraida por otra persona, soy lo peor, me siento tan mal, paso todo eso, y ahora siento que estoy muy enamorada de este chico que conoci en mi lugar de trabajo por que el es todo lo opuesto a mi yo soy muy romantica el no le gustan las cursilerias me dice que trataba muy mal a su ex y que a mi me trata bien, pero me hace sentir mal xq le da verguenza que su hermano o los dueños de casa vean que hace poco tenia una novia y ya esta con otra persona acaso esta mal quererse como le dije le importa mucho el que diran, no me ha pedido que sea su no novia novia pero aun asi estamos juntos digamos sin formalidades, el dice quererme pero en realidad no se si solo soy yo la que lo ame y el solo sienta cariño por mi me duele mucho que el sea asi yo quiero que no se vaya o si se va que podamos irnos juntos pero es que el es tan cerrado tenemos carreras distintas no se si deba alejarme de el por que siento que solo me hago daño estando con el pero yo la amo y no quiero tener que alejarme de el quisiera que el me ame tanto como yo.

El enamoramiento es un estado de enajenación mental transitorio. Uno ve lo que quiere ver y no la realidad. A veces nos empeñamos en algo o alguien y no razonamos. Si este hombre trataba muy mal a su exnovia, no es una buena persona. Esa parte, creo que no la tiene suficientemente en cuenta. Ud desea ser amada porque es una buena persona que ama mucho. Su exnovio no le prestaba atención ni le daba lo que necesita. Por eso lo busca desesperadamente en este hombre. Sin embargo, por mucho que ud desee que él la ame, debe aceptar que no se puede obligar a nadie a querer a otra persona. Al contrario. Cuanto más se insiste, más se aleja porque se siente acosado. Ud está enamorada y por eso no ve la realidad, sino que espera lo que ud desea. Este hombre no está enamorado como lo está ud. De hecho, generalmente el hombre prefiere ser él quien elija y conquista y tener una mujer tan disponible, hace que no le dé valor. Sé que le duele mucho lo que le digo, pero pretendo ayudarla.

ud ha puesto el foco de su felicidad en tener a este hombre y está obviando todo lo bueno que hay en su vida. Es una mujer inteligente, buena persona y sensible. Tiene familia y amigos que la quieren. Pero reduce TODA su felicidad a que este hombre la ame. Cree que él es el mundo entero, pero no es así. Su autoestima está muy baja. Si ud no se ama, no se valora y no se respeta y termina condicionando todo al amor de un hombre que, seguramente, la quiere, pero no la ama como ud merece.

Por eso le recomendé el libro. Justamente trata de todo esto y le da ejercicios y pautas para quererse.

Desde esta página sólo se hace una consulta y le damos orientación o respuesta concreta. No se hacen terapias, lógicamente. Por eso le recomiendo que comience una terapia psicológica cuanto antes. La necesita, tanto para su depresión como para mejorar su autoestima. Si no mejora su autoestima, seguirá creyendo que su felicidad depende a cosas o personas externas y le costará mucho ser feliz

Le deseo que muy pronto se sienta mejor. Ud tiene gran valía y la vida está llena de oportunidades. Un abrazo