Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3933
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, estoy en panico y miedo con el tema de coronavirus,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: estoy en panico y miedo con el tema de coronavirus
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: estoy desperada, me estoy tratando con un psiquiatra
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: por el coronavirus

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Comprendo su preocupación.

Qué edad tiene ud?

Cliente: escribió hace 15 días.
33 años

Vive sola? Está trabajando o no?

Cliente: escribió hace 15 días.
no puedo pagar 25 euro, podemos hablar por aqui por favor

Claro.

Cliente: escribió hace 15 días.
recomiendame que hacer por favor

Ya le estaré dando sugerencias para el control de ansiedad y angustia.

Cliente: escribió hace 15 días.
a pesar que estoy tomando medicamento no sede nada, no puedo dormir nada, nausea, revoltura de intesti
Cliente: escribió hace 15 días.
gracias

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax. Le adjuntaré un plan.

De ser posible, realícelos al menos dos veces por día y diariamente sin interrupciones.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 -mantenga las medidas de higiene, pero con prudencia, sin llegar a sugestionarse con ello.

11 – puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

12 – tenga en cuenta que el distanciamiento físico por la cuarentena, genera miedos, frustraciones, y sentimientos hostiles que en otro momento podían estar reprimidos, quedando expuesta nuestra fragilidad.

13 – comience a elaborar nuevos proyectos para el futuro inmediato a la culminación del confinamiento, como por ejemplo algo relacionado con un nuevo curso de algo que desee aprender o especializarse en algo, asistir a un gimnasio a practicar un deporte, planificar una salida con algunos amigos o allegados a un cine, teatro, u otro, organizar un paseo de un fin de semana a un sitio que desee conocer.

14 - continúe el tratamiento farmacológico que le ha indicados su médico tratante y haga los controles tal cual se lo haya sugerido para ir viendo los ajustes en la pauta farmacológica que corresponda realizar de acuerdo a la evolución.

Cliente: escribió hace 15 días.
ok

Tomando en cuenta y poniendo en marcha todas estas sugerencias, ud tendría que comenzar a sentirse mejor, pero es progresivo.

Yo estaré a su disposición.

De acuerdo?

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 15 días.
yo estoy haciendo mindfunnes

Está muy correcto. Continúe con ello.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo.

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta. Recuerde ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.