Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3579
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Si, Ansiedad y depresión, No puedo despegarme de alguien.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Ansiedad y depresión
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: No puedo despegarme de alguien.

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Por favor dígame su edad y género y expliqueme cuál es su consulta. Cuantos más detalles me dé mejor respuesta podré darle. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 12 días.
23 años hombre
Tengo una dependencia emocional muy grande
Según como este con la mujer con la que salgo mi animo cambia y he intentado estar bien cuando nos enojamos
Pero siento que no le interesa por que ella está como si nada
Yo por mi parte me siento mal me da insomnio me siento desanimado

Muchas gracias

En este momento tengo que atender a un paciente presencial en consulta. Como quiero atenderte como mereces, te ruego seas tan amable de esperar unos 45 minutos para poder redactar tu respuesta. Mil gracias

Gracias por la espera

La dependencia emocional está ligada a la autoestima y el miedo al abandono. Como tú no te quieres ni te valoras, tu bienestar y felicidad dependen de tu pareja. Crees que no vales nada si no es por el amor y la atención de tu pareja.

El problema de la persona dependiente es que con frecuencia es sumisa y acaba junto a alguien que lo puede maltratar, física o psicologicamente. La actitud del dependiente es la de sufrir y aguantar todo con tal de que la pareja no lo deje, provocando una situación de superioridad en la pareja, que cada vez lo desprecia más.

Cuando hay un enojo, tú sufres mucho pensando que puede dejarte y ella se queda como si nada, porque sabe que haga lo que haga, tú estarás ahí.

La dependencia emocional es una adicción, pero hacia la pareja. Como toda adicción, la persona cree que necesita a esa persona y se arrastra y condiciona su vida a ella. La solución siempre requiere terapia psicológica puesto que hay que reforzar la autoestima y tratar los pensamientos obsesivos sobre la relación. Cuanto antes la empieces, antes mejorarás. Si no lo haces, no importa con cuantas parejas estés, que el problema se repetirá porque va contigo.

Mientras tanto, te recomiendo la lectura de Amar o depender de Walter Riso.

Además, cuando te des cuenta de que estás pensando en el miedo a que te deje, al enojo que han tenido...practica la técnica llamada cambio de pensamiento. Consiste en modificar los pensamientos obsesivos y dañinos por otros neutros. Por ejemplo recordar nombres de mujer que empiecen por vocal, nombres de animales, de países....

Esa técnica no sustituye a la terapia, que es fundamental en tu caso

Espero haber sido de ayuda para ti. Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ti. Mil gracias por tu comprensión

Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ti

Recibiste mi respuesta? Tienes alguna duda? Serías tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ti?

Sólo para que me quede tranquila, recibiste mi respuesta? Tienes alguna duda?

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias he empezado a leer el libro

Muchas gracias a ti! Te deseo lo mejor