Como supero la separacion con mi madre por ingresarla en una residencia? Llevo mas de 2 años cuidandola las 24 horas y mi casa no esta adaptada para ella. No camina y tiene demencia severa. Estoy muy afligida y con el covid las visitas son escasas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 17 días.
Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 17 días.
Entiendo còmo se siente. Es una etapa muy dura la que està viviendo con su madre, pero ud. ya estuvo cuidàndola durante mucho tiempo y ya no puede hacerlo porque no tiene las condiciones dadas. No debe sentir culpa, poco a poco lo irà aceptando. Debe mantener la calma.
Cuànto tiempo hace que la ingresò en una residencia?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 17 días.
Deberà intentar tener otras actividades, enfocarse en algùn proyecto que tal vez dejò hace tiempo postergado, por ej. Hacer un curso online, algo de actividad fìsica, etc.
La ayudarà el hecho de mantenerse ud. ocupada.
Estoy a las òrdenes.
Cliente: escribió hace 17 días.
No todavia no ha ingresado, estamos esperando plaza cuando haya una baja
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 17 días.
Comprendo. Pues entonces ya està elaborando el proceso de separaciòn desde antes del ingreso. Eso lo harà algo màs fàcil.
Cuando se sienta mal al respecto, recuerde los motivos que la llevan a tomar esta decisiòn.
Puede servirle escrbirilos en papel y tenerlos a mano.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 17 días.
Puedo hacer algo màs por ud.?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 16 días.
Buenas tardes, ud. quiere comentar algo màs al respecto, còmo se siente?.
El sistema cierra sus preguntas repetidas. Pero estoy para ayudarle en lo que desde aquì pueda.
Como comprenderà no hay recetas màgicas para que se sienta bien frente a la angustia de separaciòn, es un proceso que deberà transitar y para ello no tiene màs remedio que tomar las riendas de su propia vida y enfocarse en ud. misma ahora que no estarà al 100 % dedicada a su madre. Deberà cambiar sus rutinas, hacerse nuevas rutinas para pasarlo lo mejor posible y tolerar el distanciamiento.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 14 días.
Hola, pudo leer mi respuesta?.