hola buenas noches, si, quiero iniciar alguna especie de ayuda para aprender a estar solo, enfocarme en mis metas y soltar relaciones toxicas.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: 2 años
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.
Buenas noches. Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Por favor dígame su edad y expliqueme su consulta. Cuantos más detalles me de, mejor respuesta podré redactarle. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 12 días.
buenas noches, tengo 28 años, soy de Mexico, vivo y trabajo en estados unidos, vine de ilegal hace dos años, estudio una carrera en linea, pero me cuesta centrarme en mi presente y soltar los recuerdos que dejé así como una relación de pareja que no pudo ser, así que he pensado mucho en desconectarme de mis amigos y familia por un tiempo hasta que los recuerdos no duelan y extrañar ya no se aun problema
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.
Gracias por su explicación. Me ayudaría que, por favor, me explicara por qué desea desconectarse de su familia y amigos. ¿Qué tuvieron que ver en su relación? Por otro lado, ¿qué pasó en esa relación? ¿por qué tiene ese dolor tan profundo? ¿cuánto tiempo hace de esa ruptura?
Cliente: escribió hace 12 días.
porque todas nuestras platicas son sobre el futuro, cuando esté con ellos o el pasado, recordando todo lo que vivimos, las pláticas agudizan más la nostalgia y el dolor de estar lejos, aun no he aprendido a extrañar sin que me duela, en cuanto a mi relación, fue algo muy fugaz, creamos muchas expectativas, tod fue muy rapido, pero unos días antes de formalizar, me vine, así que todo quedo truncado, aunado a eso, ella empezó a slair con un exnovio sin decirme, al final quedamos como amigos, pero me cuesta soltarla, no verme con ella en un futuro, en el fondo aún me duele el que no halla sido sincera, eso pasó hace dos años, cuando yo tenía 2 meses aquí
Cliente: escribió hace 12 días.
anterior a ella tuve una relación extremadamente tóxica de 2 años tambien, y de alguna manera todo lo que me esta pasando ahora o las relaciones que he tenido desde entonces, inconscientemente las proyecto y siempre termino mal, queriendo estar solo nuevamente y así como una especie de bucle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.
Gracias.
Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 25 minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 días.
Gracias por la espera
Lamento mucho cómo se siente. Cuando el duelo no lo cerramos adecuadamente, se convierte en patológico y eso hace que, en cierto modo, nos quedemos enganchados a esa situación, impidiéndonos seguir adelante.
Creo que lo ayudaría mucho hacer terapia, puesto que necesita trabajar en profundidad esa tendencia a quedarse enganchado en las situaciones pasadas. A veces se asocia con una baja autoestima y un exceso de perfeccionismo que hace que no nos perdonemos a nosotros mismos, castigándonos por errores o fracasos del pasado.
Sin embargo, hay una técnica que lo ayudará mucho. Escriba una carta (mejor a mano), que no tiene por qué enviar nunca. Es una carta de cierre. PUede escribirla de una vez o en varios días. Va dirigida a esa relación que se rompió cuando ud se trasladó de país. En esa carta, explíquele a ella todo cuanto ha pensado, ha sufrido y lo que siente. No importa que reproche. Lo que importa es que pueda soltar lo que lleva dentro, porque todo eso es, precisamente, lo que le está haciendo daño. Después, ud puede decidir si quema la carta o la envía, pero psicológicamente será de gran ayuda.
Por otro lado, le voy a recomendar varias lecturas:
https://www.ttmib.org/documentos/Branden-Autoestima.pdf
El arte de no amargarse la vida, de RAfael Santandreu
Autoestima, de Rojas Marcos
Espero haber sido de ayuda para ud. Le ruego sea tan amable de marcar las 5 estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ud. Mil gracias por su comprensión
Le deseo lo mejor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 días.
Buen día. Espero se encuentre mejor. Si tiene alguna duda estoy para ayudar. Le ruego tenga la amabilidad de marcar las 5 estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ud. Mil gracias