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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4252
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Bueno no se que me pasa estoy triste sin ningún motivo no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Bueno no se que me pasa estoy triste sin ningún motivo no quiero salir de mi cuarto, no quiero comer, no quiero ir a trabajar y el trabajo no es duro lloro por cualquier cosa y siento que mi vida es miserable pero veo a mi alrededor y tengo todo lo que algún día quise ahora mismo estoy al frente de mi trabajo y no quiero entrar
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Hace como 4 años
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: como cual

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Comprendo lo que le está pasando. Ya lleva unos años sintiéndose así.

Cuénteme qué edad tiene

Cliente: escribió hace 15 días.
24

Bien. Toma alguna medicación?

Cliente: escribió hace 15 días.
Salgo al recreo a las 6

Le preguntaba si toma alguna medicación.

Ud no puede continuar chateando ahora?

Por lo que ud me comenta, hay síntomas que hacen pensar que ud pueda tener algunos componentes de depresión. Pero de todas maneras, el diagnóstico debe ser realizado de manera presencial.

Le voy a dar una serie de pautas que ud debería seguir.

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax. Si desea le puedo adjuntar un plan de ejercicios.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 - tenga en cuenta que el distanciamiento físico por la cuarentena, genera miedos, frustraciones, y sentimientosde tristeza que en otro momento podían estar reprimidos, quedando expuesta nuestra fragilidad. Pero piense que todo esto es transitorio, y que aunque desconocemos cuándo, en un momento podremos regresar a funcionar y vivir con más calma. Esto no es permanente.

11 - sería conveniente que en cuanto le sea posible, concrete una consulta con su médico tratante para que haga un chequeo actual, la evalúe, descarte que haya alguna alteración tiroidea, metabólica, pues suelen generar síntomas de depresión, y de considerarlo oportuno su médico indicará una pauta farmacológica.

12 - intente comenzar a elaborar nuevos proyectos para el futuro inmediato a la culminación del confinamiento, como por ejemplo algo relacionado con un nuevo curso de algo que desee aprender o especializarse en algo, asistir a un gimnasio a practicar un deporte, planificar una salida con algunos amigos o allegados a un cine, teatro, u otro, organizar un paseo de un fin de semana a un sitio que desee conocer.

13 - al mismo tiempo, sería conveniente que pudiera continuar realizando un seguimiento psicológico para revisar en profundidad diferentes aspectos de su vida afectiva, emocional, para poder aclarar dónde radica ese estado de tristeza y desmotivación que ud tiene actualmente, e ir viendo algunas otras pautas más específicas que ayuden a restablecer el equilibrio emocional.

Cuando pueda leer todo lo que le escribí, agradezco

tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

En caso que tenga alguna duda o comentario, escríbame lo que necesite.

Estoy para apoyarle.

Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Aguarde, por favor.

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.