Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4249
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Cometí un error, dejé solo a mi pareja con todas las cargas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cometí un error, dejé solo a mi pareja con todas las cargas y responsabilidades no pensé en el solo en mi y cada vez que el me habla de eso, siento como un resentimiento hacia a mi, y por eso me dejo, como puedo hacer para que el olvide eso y se de cuenta que me tiene ami para ayudarlo

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuánto hace que son pareja? A que responsabilidades ud se refiere?

Cliente: escribió hace 13 días.
Tuvimos dos años de novio, nos mudamos a usa solos juntos y ya íbamos para 3 viviendo juntos y yo me deprimi mucho subi de peso y deje de trabajar y eso a el le afectaba muchi porque estaba solo en pagar todo. Hace un mes me dejo y me dijo que ya no me quería que ya no podía seguir con alguien que no lo ayudaba a salir adelante, quedamos en ayudarnos mutuamente yo intente trabajar pero no pude por el dolor en mis pies, la cosa es que el me confunde porque me dice eso pero también me dijo que si yo cambiaba posiblente pudiéramos volver, pero ya yo no se si creerle porque habla como si me tuviera un rencor

O sea que su pareja está molesto porque económicamente fue él quien tuvo que sustentar la casa, es así?

Ud dice que se deprimió mucho; cuáles fueron los motivos que le llevaron a eso? Habrá sido el cambio de país, el cambio de estilo de vida?

Cliente: escribió hace 13 días.
Si exactamente
Cliente: escribió hace 13 días.
Y por eso me dejo y ahora yo tengo que ver como hacer porque tampoco quiero perderlo
Cliente: escribió hace 13 días.
El cambio de país y también el estilo de vida, me subí mucho de peso

Los cambios drásticos como los que ud ha vivido, como el mudarse de país y el pasar a convivir con su pareja, es probable que le hayan desestabilizado emocionalmente.

Han tenido diferencias con su pareja, y parece que no las pudieron superar, no lograron ponerse de acuerdo y tomar medidas para hacer cambios en favor de la relación.

Lamentablemente él ahora tomó esa decisión y lo mejor es que no lo presione para regresar. Trate de darle algo de tiempo para que él piense más calmado en la relción de ambos, en los sentimientos e ir viendo si está dispuesto a esforzarse para darse una oportunidad los dos.

Sea clara con él, hable de lo que ud siente por él pero no lo fuerce. Dígale que ud le respetará el tiempo que él desee estar distante. Y analice qué pasos ud puede dar para tener una actitud diferente, quizás más activa a nivel laboral.

Haga ejercicio pues le ayudará a mejorar el estado de ánimo.

Lleve un control de su alimentación; quizás consulte al nutricionista/nutriólogo para establecer un plan alimentario acorde a sus necesidades.

Y seguramente le hagan un chequeo tiroideo para corroborar que no hay desajustes hormonales implicados en la suba de peso.

Cuando converse con su pareja, explíquele que ud está consultando, haciéndose chequeos, y que comenzará a tomar medidas para cuidar su salud emocional y física, lo cual favorecerá que estando en mejores condiciones anímicas, pueda tener otra actitud en cuanto a lo laboral.

Dele tiempo a su pareja y dése tiempo a ud misma para ir dando pasos y ver, un poco más adelante, si hay cambios en la disposición de él para con la relación de los dos.

He sido clara con ud?

Pueden seguir adelante y darse una oportunidad siempre que los dos lo deseen y estén dispuestos de manera espontánea.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.