Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4372
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen día, quisiera realizarle una contarle como me ha ido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, quisiera realizarle una contarle como me ha ido hasta ahora luego de probar los métodos de relajación, también preguntarle sobre si algunas decisiones que estoy tomando son las adecuadas para calmar mi ansiedad social.

Buen dìa, con gusto, dime.

Cliente: escribió hace 9 días.
Había decidido no ver el chat del grupo por unos días y luego cuando me sienta más tranquila volver a hablar normal pero ayer que lo abrí me dio ansiedad, no habían dicho nada malo ni nada solo que al abrir el grupo me dio bastante ansiedad que vomite, ¿debería alejarme por un tiempo? , tipo hasta el lunes o sábado quizás, por que ya me siento mejor y estoy comiendo normal aparte de lo de ayer, cené, desayune y almorce tranquila hoy, estoy tomando te de tilo y practicando los ejercicios de relajación que me han ayudado bastante, No quiero salirme por que siento que es la única manera en la que puedo hacer amigos ahora pero si no hay otra opción...
, he estado pensando en repetirme a mi misma que cuando hacen comentarios a mi personaje es a el no a mi, por que quiero que mi mente pueda diferenciar eso ya que creo que me esta costando.

De acuerdo, estàs mejor, sigue con los ejercicios y escuchando la mùsica que te sugerì y tòmate algùn tè de los que te dije. Vas bien y no tiene por què volver a pasarte sentirte mal al abrir el grupo.

Pero si te hace sentir mejor tomarte dos o tres dìas màs, para dedicàrtelos a estar màs tranquila, pues adelante.

No creo que sea necesario que dejes el grupo, para nada, sòlo algo temporal hasta que te sientas màs fuerte y no te agobies.

Por supuesto, debes diferenciar que las crìticas o comentarios del tipo que sean, son a los personajes no a quienes los hacen, no tiene que ver con lo que piensan de ti. Todos son amables contigo, asi que no tienes nada de què preocuparte.

Tambièn te sugerì que leas algùn libro sobre autoestima, cierto?. Porque es importante que lo hagas porque tiene que ver con lo que te sucede. En la medida en que tù dejes de preocuparte y ocuparte por lo que otros piensen de ti, te sentiràs màs estable, màs segura y confiada, por eso debes trabjar en tu autoestima, ok?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si hoy me siento mucho mejor la verdad, más tranquila y relajada, ayer tener pensamientos del grupo me ponía ansiosa pero hoy ya no, siento que en un par de días podré volver normal.
Si, he estado leyendo el libro desde ayer, me ha ayudado bastante también, voy a seguir trabajando en mi autoestima.
Muchas gracias

De acuerdo. Me alegro mucho que lo estès llevando tan bien.

Cuando termines ese libro, puedes leer "Còmo mejorar la autoestima" de Nathaniel Branden, tambièn lo encuentras gratis en internet.

Te deseo lo mejor y estoy segura de que lo conseguiràs, vas por buen camino.

Un abrazo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Lo leeré también, muchas gracias por su ayuda, volveré a hacerle unas consultas el día lunes probablemente cuando ya regrese a hablar normal en el grupo.Un abrazo también y saludos

De acuerdo. Tòmalo con calma, todo estarà bien, sigue trabajando con todo el material que tienes, sin agobios.

Gacias por tu confianza.

Te agradezco que recuerdes marcar las estrellas, por favor.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por tu valoraciòn de mi trabajo y el bonus, es muy amable de tu parte.

Cliente: escribió hace 9 días.
No hay de que, me ha ayudado bastante en este corto tiempo se lo agradezco inmensamente.