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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4248
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola quiero contarle qué abecés mis pensamientos son muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quiero contarle qué abecés mis pensamientos son muy fuertes y me estreso mucho y me siento muy oprimida a ellos yo soy muy de salir a bailar a la playa y mi pareja no él es más de estar en casa y eso me deprime y me siento amarrada y tengo mucho cambios emocionales y siento con miedo hacer lo que me gusta sola y e investigado aserca de la ansiedad y Nose si podré presentar síntomas de eso
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Ase meses ya no recuerdo
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Mi corazón a veces se acelera y siento mucha tensión en mi y estrés

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme, qué edad tiene ud?

Siente ansiedad, no es así?

Cliente: escribió hace 11 días.
20 años
Cliente: escribió hace 11 días.
Nose si es ansiedad
Cliente: escribió hace 11 días.
Me siento con mucho desanimo muchas veces y a veces lloro pero no me desahogo en totalidad me siento atrapada en mis pensamientos

No logra desahogarse?

Le daré algunas pautas que le ayudarán a controlar los niveles de stress de acuerdo?

Pero lo fundamental es que ud trate de dialogar con su pareja para ver si logran ponerse de acuerdo en todos esos temas que le generan preocupación.

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax. Si desea le puedo adjuntar un plan de ejercicios.

Cliente: escribió hace 11 días.
No, y me siento estresada

A) Ejercicios de respiración diafragmática.

Lea con calma esta introducción y luego ejercite en un lugar de la casa en que haya tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones.

Puede acompañar de una música instrumental.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8– realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

9 - puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

10 - comience a elaborar nuevos proyectos para el futuro inmediato a la culminación del confinamiento, como por ejemplo algo relacionado con un nuevo curso de algo que desee aprender o especializarse en algo, asistir a un gimnasio a practicar un deporte, planificar una salida con algunos amigos o allegados a un cine, teatro, u otro, organizar un paseo de un fin de semana a un sitio que desee conocer.

Con todo esto, ud tendría que comenzar a sentirse mejor progresivamente.

Si no fuera así, en cuanto le sea posible, concrete una consulta con su médico tratante para que haga un chequeo actual, la evalúe, descarte que haya alguna alteración tiroidea, metabólica, pues suelen generar síntomas de depresión, y de considerarlo oportuno su médico indicará una pauta farmacológica. Y evalúe la posibilidad de realizar un seguimiento psicológico para profundizar en todo lo que le estresa.

Espero haber sido clara con ud.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 11 días.
Es normal que sienta todas estas emociones y que me sienta así

No se desanime; hay períodos en los que puede sentirse más afectada emocionalmente.

Cliente: escribió hace 11 días.
Tendré síntomas de ansiedad que tenga que ir con un médico

La ansiedad puede ser autorregulada con las pautas que le comenté anteriormente.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok gracias intentaré seguir lo que me dijo

Vaya poniendo en práctica lo sugerido, de manera continuada, cada día, y si en diez días no sintiera ninguna merora, entonces sí asista a control médico.

Muchas gracias por su confianza y valoración de mi trabajo.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Ok muchas gracias