Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marianne LL
Marianne LL
Marianne LL, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  20 años de experiencia. Psicoterapia, Mindfulness, PNL y Psicología Positiva para superar estrés, ansiedad, depresión, problemas autoestima, dificultades sexuales y experiencias traumáticas. Adultos.
62632697
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Marianne LL está en línea ahora

Si, Desde hace más de un año... pero hoy me siento muy mal,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Desde hace más de un año... pero hoy me siento muy mal
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Fui diagnosticada con estrés post traumatico

Reciba mis cordiales saludos! Soy Marianne LL, psicóloga y especialista en ansiedad, depresión, autoestima, y trauma. Estoy analizando su pregunta en estos momentos. En caso que necesite información adicional para darle una mejor respuesta se lo haré saber. No se retire del chat por favor.

Dígame por favor su edad, género, y qué está experimentando en estos momentos.

Cliente: escribió hace 7 días.
Tengo 29 años, soy mujer. Ansiedad y ganas de llorar. Porque el día lunes ocurrió una tragedia, el cuñado de mi esposo se suicidó, desde entonces han habido muchos cambios que incluyen a mi esposo.

Lamento mucho saber lo ocurrido... eventos como el suicidio son muy traumáticos y afectan a toda la familia. Su ansiedad y ganas de llorar son producto de este suceso?

O ha habido otros eventos traumáticos en su vida que se han sumado a este evento más reciente?

Cliente: escribió hace 6 días.
No... yo he llorado... pero la ansiedad ha venido, porque desde lo sucedido he visto tomar decisiones a mi suegra por ejemplo que incluyen a mi esposo, el querer que el se vaya a vivir a la casa de mi cuñada, ya que el en éste momento está en USA y yo me encuentro en Colombia a la espera de mi residencia. Ellas quieren que yo llegue a la casa de mi cuñada y que mi esposo pase a ser la figura masculina que sus sobrinos perdieron y eso me tiene intranquila, porque veo que nuestros planes se quedan de lado y siento que por esta tragedia es mi vida la que puede cambiar drasticamente, también siento que puedo estar siendo egoísta, pero mi concepto de familia me dice es que a pesar de lo ocurrido, la prioridad para mi esposo debemos ser nuestras hijas y yo.
Cliente: escribió hace 6 días.
yo fui diagnosticada con estrés postraumatico. He tratado de tener mi vida lo más organizada posible pero este evento me tiene confundida, ansiosa y estresada.

Entiendo... Sí, estos cambios familiares recientes por la muerte del cuñado de su esposo, la decisión de su suegra que su esposo se vaya a vivir a la casa de su cuñada, y Ud. en Colombia esperando por su residencia... Por otro lado, Ud. ha tratado de tener su vida lo más organizada posible, y ahora este evento viene a remover todo.

Sé que estos eventos son muy recientes, y tal vez Ud. no ha tenido oportunidad de conversar con su esposo sobre la situación, que tal vez sea transitoria (el tener que ir a vivir a la casa de su cuñada). No pienso que es egoísmo pensar en la prioridad de ustedes y sis hijas y en tener una vida juntos como familia en USA cuando Ud. obtenga su residencia.

Sin embargo, recomiendo esperar un poco más para tener esa conversación, porque la muerte de este familiar ha sido muy reciente y la familia en USA debe estar atendiendo diligencias en este sentido.

Por otro lado, usted está en Colombia y su esposo en USA. ¿En cuánto tiempo estima que tendrá su visa de residencia? ¿Con quién están sus hijas actualmente?

Para que pueda sentirse menos angustiada y más en calma en medio de estos eventos le voy a recomendar los siguientes ejercicios. Por favor, deme unos 15-30 minutos para componer mi respuesta.

Cliente: escribió hace 6 días.
Espero que para diciembre o principios del 2021, las niñas están conmigo.
Cliente: escribió hace 6 días.
lo que me angustia es que mi esposo le dijo a los niños que el no se va a separar nunca de ellos y que el va a estar por su papá... creo que son palabras muy grandes y que no se debieron decir.

- PRIMERA PRÁCTICA: Con los ojos abiertos o cerrados, inhale contando hasta 3 y exhale contando hasta 5. Cuando las exhalaciones son más largas que las inhalaciones se calma el sistema nervioso. Haga este tipo de respiración cada vez que surjan imágenes, pensamientos, sensaciones, y emociones negativas con relación a este evento futuro (Su esposo posiblemente viviendo en la casa de su cuñada). "Deje ir" esas imágenes, pensamientos, sensaciones y emociones.

- SEGUNDA PRÁCTICA: Imagínese teniendo una conversación calmada y abierta con su esposo, sobre sus planes de vivir como familia con sus hijas en USA. Observe como él la escucha atentamente y llegan a un acuerdo favorable para ustedes.

- TERCERA PRÁCTICA: realice todos los días el siguiente ejercicio de amor compasivo hacia Ud. misma para superar sentimientos de ansiedad, angustia o preocupación ante el escenario actual de eventos. Dígase a sí misma desde un estado de amor, comprensión y entendimiento, como si estuviera abrazándose a sí misma con un "abrazo contenedor": "Estoy teniendo unos momentos muy difíciles, esto me angustia, remueve todo, me hace sufrir, y temo que mis hijas y yo no seamos la prioridad de mi esposo... Ha ocurrido una tragedia, se ha suicidado el cuñado de mi esposo, toda la familia en USA está sufriendo ahora... No estoy sola en mi sufrimientos... Otras personas también sufren... y soy capaz de ver y sentir eso... Haré mi mejor por respirar profundamente y estar tranquila ahora, desde la distancia, y esperaré a tener una conversación clara con mi esposo sobre nuestras prioridades. Sé que él escuchará y llegaremos a un acuerdo favorable para nosotros como familia, todo estará bien..." (NOTA: Puede Ud. adaptar esta parte con sus propias palabras; la idea es que se hable como si su mejor amiga le estuviera hablando, con amor y entendimiento).

- CUARTO: Enfóquese en apoyar a su esposo en esta dura situación. El, a su vez, necesita apoyar ahora directamente a su hermana y sobrinos en USA (es una emergencia familiar). No obstante, esto no significa que ellos no puedan superar la pérdida, y más adelante su esposo enfocarse nuevamente en usted y sus hijas y dar prioridad a su propio núcleo familiar. Vea esta situación como transitoria y no permanente.

De aquí a Diciembre o principios del 2021 la familia de la persona que falleció estará mejor, y su esposo menos recargada de esas responsabilidades. Hable con él cuando perciba que es el momento oportuno.

Espero haberlo ayudado, si tiene alguna pregunta con relación a la información que le he enviado por favor, hágame saber. Muchas gracias!

Por favor, recuerde marcar la mayor cantidad de estrellas que Ud. considere para hacer constar su conformidad con la atención recibida y yo poder recibir el pago por el servicio prestado. ¡Gracias por usar Just Answer!

Reciba mis más cordiales saludos,

Psicóloga Marianne LL

Marianne LL y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias... me ha ayudado.

Me alegra mucho saber... Persista en su visión viviendo juntos como familia, y apoye a esta familia en sufrimiento desde la distancia. Lo necesitan... Verá que su esposo agradecerá su comprensión cuando estén todos reunidos y en su propia familia en USA. Reciba un abrazo y mis mejores deseos para Ud. en estos momentos.