Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4414
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Licenciada. Mucho gusto, mi nombre es Vanessa y soy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Licenciada. Mucho gusto, mi nombre es Vanessa y soy Venezolana, en este momento estoy viviendo en Chile. Me gustaría me pudiera ayudar, últimamente me he sentido super mal, hasta el punto de deprimirme y llorar mucho, cosa q siento q le hace daño a mi hija q vive conmigo q tiene 9 años, intento llorar cuando estoy sola pero algunas veces me ve y siempre me pregunta q por que estoy llorando otra vez. La cuestion es asi: Tenia una vida feliz en Vzla despues de la separacion del padre de mi hija, siento q cometí el error de comenzar una nueva relación en poco tiempo y ya a los 6 meses viviamos juntos; era un amor envidiable, como sacado de una historia de amor, era casi perfecto y mi pareja era el mejor, me atendia como una princesa, luego de vivir juntos por 3 años tuvo q venirse a Chile y a los 2 años me trajo, cuando estuvo aqui despues de un año sin mi me pidio q nos separaramos porq se habia acostado con una persona y q fue solo una vez y no existio el amor y solo fue sexo pero me llamo y me dijo q se sentia mal por haber hecho eso, yo acepte y corte toda la comunicacion con el y aunque me dolia casi como si alguien se me habia muerto, saque todo lo que tenia q ver con él, una semana despues se comunico con mi hermana y me envio un correo donde decia que no podia vivir sin mi q por favor lo perdonara y obviamente acepte.
Cliente: escribió hace 17 días.
Despues me compro el pasaje y me trajo, llegue y todo era como una luna de miel hasta q un dia comenzo a salir con unos amigos y aparecio otra chica con la cual chateaba y quiza hasta salio con ella y lo descubri y me pidio q me fuera ya q esta es su casa, pasamos por un mal momento pero en ese momento yo solo pensaba en traerme a mi hija q habia dejado en vzla ( se q fue un error quedarme) pero el amor que siento es muy fuerte.
Cliente: escribió hace 17 días.
Es como si no pudiera respirar, como si me doliera el ❤ porq lo amo como el día q comenzamos
Creo q siempre le he pedido q por favor no me deje. Ya ha pasado 4 veces y no se si eso esta bien o es mejor q tome mi vida? Siento miedo, porq estoy en un pais donde no conozco ni tengo a nadie y con 40 años no es facil consegiir trabajo.
En todo esto creo q le afecta:
1. No trabajo desde Diciembre (solo he hecho trabajos cortos e informales)
2. Mis suegros viven metidos en nuestras vidas y le he dicho las cosas que pasan pero él no quiere aceptar lo q pasa.
3. Tiene presion por todo lo anterior y paga todo

Hola Vanessa, paso a leer su consulta y le respondo.

Cliente: escribió hace 17 días.
Suma a todo esto la perdida de mi papá y vivir como vivo.

Entiendo y lamento que la situaciòn en la que se encuentra, no es fàcil.

Por un lado està la relaciòn con èl y esas idas y venidas, alguna infidelidad y que le dice que se vaya de la casa. Por otro lado, es cierto que el estar sin trabajar y ayudar con los gastos, la pèrdida de su papà, los suegros... pues todo hace que empeore.

Pero lo que està claro es que no debe mendigar amor. Ud. debe cuidarse y amarse y respetarse y valorarse ud. misma y pensar en su hija antes que en nadie màs.

Mi sugerencia es que le proponga acudir a terapia de pareja para ver si realmente puede fortalecer la relaciòn y mejorar el vìnculo o es mejor terminar la relaciòn.

Y mientras, le vendrìa bien leer sobre apego, porque hay que diferenciar entre el amor y el apego o dependencia emocional, para saber què es lo que realmente siente por èl.

Para ello le sugiero que lea el siguiente libro:

"Amor o dependencia" de Walter Riso.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 17 días.
Perfecto

Alguna duda o comentario, Vanessa?.

Serìa tan amable de marcar el màximo de estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Desde ya se lo agradezco y quedo a las òrdenes.

Cliente: escribió hace 17 días.
Pero una terapia de pareja deberia ser presencial verdad?

Lo ideal es que sea presencial. Pero dada la pandemia, hay psicòlogos que trabajan online, a travès de videollamada.

Aquì no hacemos terapia, damos orientaciòn sobre temas puntuales.

Pero puedo indicarle un link donde encontrar psicòlogos y ud. puede allì preguntar la manera de trabajo, ok?.

Cliente: escribió hace 17 días.
Ya perfecto, me parece muy bien, es muy costoso?

www.psico.org

El tema precios lo desconozco, depende de cada paìs y de cada profesional, màs allà de que existen aranceles.

Pero tenga presente que tal vez con 8 o 10 sesiones sea suficiente para llegar a conclusiones y luego uds. deberàn seguir trabajando sobre lo tratado en terapia.

Alguna otra duda?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias por la orientación

Con gusto. Gracias.