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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4403
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
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Si sufro mucha ansiedad seguido, pues tengo que tomar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si sufro mucha ansiedad seguido, pues tengo que tomar medicamentos para ello, y estoy pasando un tiempo difícil pues me contagie de covid, y entre en mucho temor y estoy desesperada, pues no tengo medicina para controlarme y no se que hacer.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: cuando. E entero de algo siempre me pongo ansiosa, y me lleva a no dormir ☹
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: pues siempre me.pasa me da mucho temor sufrir lo que paso lucho siempre con ello, lo padezco desde jove pero ahido empeorando

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Quiere que la ayude con ejercicios para el control de la ansiedad?.

Cliente: escribió hace 15 días.
Si, eh buscado por línea miles de ejercicio pero cuando me da la crisis no funcionan

Entonces en què puedo ayudarla?.

Què edad tiene?.

Ha hecho la Relajaciòn progresiva de Jacobson?.

Escucha mùsica de la naturaleza?.

Cliente: escribió hace 15 días.
Tengo 46 años, si hago todo pero estoy en un momento que no encuentro la tranquilidad estoy desesperada

Como psicòloga, para ayudarla con la ansiedad sòlo puedo indicarle ejercicios y pautas y algùn sedante natural. Pero si nada resulta, entonces debe hablar con un mèdico para que le indique algùn fàrmaco. Ud. què opina?.

O quiere comentar sobre alguna situaciòn puntual?.

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok yo seguiré lo que usted me indique

De acuerdo. Aguarde, ya le escribo lo que creo que podrà ayudarle, pero debe hacerlo tal cual.

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok, lo haré

Al levantarse y acostarse, haga la Relajaciòn progresiva de Jacobson, la encuentra en internet.

Durante el dìa, cada vez que lo necesite, puede realizar 5 respiraciones lentas y profundas, ingresando el aire por la nariz mientras cuenta mentalmente hasta tres, lo retiene contando mentalmente hasta tres y lo exhala por la boca contando mentalmente hasta tres.

Escuche mùsica de la naturaleza, hay mucha en Youtube, la ayudarà a relajarse.

Puede tomar un tè de tilo, passiflora o valeriana, son sedantes naturales.

Media hora antes de acostarse, por la noche, puede tomar melatonina, es de venta libre en farmacias, la va a inducir al sueño, junto con los ejercicios de relajaciòn que le dije antes.

Cuando su mèdico se lo permita, debe hacer actividad fìsica, deportes, caminatas, gimnasia, baile, o lo que le guste y pueda.

Evite fumar, beber alcohol y bebidas con cafeìna, todo esto aumenta la ansiedad.

Intente pensar positivamente y mantener su mente ocupada con actividades ùtiles y productivas, puede comenzar un curso online, los hay muchos gratis, por ej.

Propòngase metas a corto y mediano plazo, la ayudaran a sentirse optimista.

Cuando se sienta mal, tensa, ademàs de todo lo que hablamos, puede escribir en papel sobre lo que siente, piensa, necesita y quiere. Luego lo lee y lo rompe. Es una manera de desahogarse bastante efectiva.

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok lo haré gracias por su ayuda

Con gusto.

Le deseo una pronta mejorìa y mucha calma.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por la valoraciòn de mi trabajo y el bonus, ha sido muy amable de su parte.