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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4253
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo un problema de ansiedad, Desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, tengo un problema de ansiedad
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde hace como un mes o un poco mas
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No, en estos momentos está mermando mi desempeño laboral
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo diagnóstico de tlp

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Qué edad tiene ud?

Recibe algún tratamiento?

Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo 47 años

Recibe tratamiento? Hay algo que últimamente le está incrementando la ansiedad?

Cliente: escribió hace 14 días.
El problema que estos momentos tengo es ansiedad y miedo, desde unos días tengo que abrir unos correos y no se porque el miedo me paraliza

Entiendo lo que ud siente. Puede responderme, por favor lo siguiente: tiene familia, pareja, amistades? Recibe algún tratamiento?

Cliente: escribió hace 14 días.
No tengo pareja, tampoco amistades, solo conocidos y familia solo hermanos y padres

Ha tenido algún inconveniente por lo cual está más inestable emocionalmente?

Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo ventas bajas, el aislamiento me está afectando y tal vez alguno de los correos que tengo que abrir es sobre una venta, pero no sé porque me da miedo revisar mi correo. Siento como que me van a reclamar o no se, en si no hay motivos para ese miedo. Pero me está paralizando
Cliente: escribió hace 14 días.
Y me encantaría que me llamara, pero no sé si la tarjeta tenga fondos suficientes, ya que mi tarjeta no me la acepto y la que ingresé es prestada

Bien, es entendible que se incrementen los nervios, la preocupación por la incertidumbre en virtud de que se encuentra con dificultades laborales, en baja de ventas.

Le iré dando algunas pautas que ayudarán al controlo de ansiedad, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si por favor

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar los siguientes ejercicios de respiración o relax.

Lea con calma esta introducción y luego ejercite en un lugar de la casa en que haya tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones.

Puede acompañar de una música instrumental.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok, en estos momentos que puedo hacer para superar la ansiedad y el miedo para ver el correo?

Realice los ejercicios que le comenté.

Le ayudarán a relajarse. Tome un tiempo para ello y leugo ya con más calma, podrá estar en mejores condiciones para revisar el correo.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 – puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

Todo esto le irá siendo de ayuda progresivamente. De acuerdo?

Espero haber sido clara con ud.

Quedo a su disposición para atenderle siempre que lo necesite.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok gracias,
Cliente: escribió hace 14 días.
Por último, cuando tenga un ataque de pánico que puedo hacer en ese momento?

La respiración diafragmática es fundamental para poder equilibrar el ritmo respiratorio en medio de una crisis de ansiedad.

Y todo lo demás, poco a poco, irá ayudando a que las crisis sean más espaciadas.

Pero de todas maneras, evalúe la posibilidad de concretar una consulta con su médico tratante para que haga un chequeo actual, la evalúe, descarte que haya alguna alteración tiroidea, metabólica, pues suelen generar síntomas de depresión, y ansiedad y de considerarlo oportuno su médico indicará una pauta farmacológica.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.