Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 429
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Hola comparto el siguiente resultado de un examen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola comparto el siguiente resultado de un examen psicológico de personalidad para que me lo puedan explicar en términos entendibles, gracias."En cuanto a la organización de personalidad, se observaron elementos de una organización neurótica junto a otros que corresponden a un trastorno narcisista por deprivacion.
Mostró indicadores de déficit narcisista, que tendría orígenes en carencias sufridas en el vinculo primario madre-hijo, y también en su sobre valoración como objeto preciado de la figura materna. Como consecuencia de ello presenta una problemática de autonomía identitaria.
Tenderla a buscar de forma no consciente situaciones en las que pueda ocupar posición donde admire y sea admirado por una mujer sobre la que transfiere una
imago materna poderosa.
A este núcleo conflictivo están asociados elementos de carácter pregenital y
dificultades de sublimación y reparación.
Tiene la capacidad de comprender el carácter y alcance de sus actos y determinarse según su apreciación"

Buenas noches, soy la Psicóloga Juanita, este informe fue elaborado por algún profesional con orientación psicoanalítica, los cuales utilizan estos términos poco claros para las personas que son evaluadas por ellos y no son explicados a los consultantes. Es importante que pueda decirme porqué consultó? Cuáles son los síntomas, o lo que le preocupaba, para poder contextualizar este examen de personalidad.

Adicionalmente, dígame su edad y su género

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola buenas noches , si , fue hecho por un profesional en donde había que pasar por entrevistas y diferentes tests , uno fue de Rorschach. Fue producto de una oportunidad laboral, en la que iba a estar sometido a mucho estrés psico físico. No tengo síntomas, no me preocupa mas que interpretar este resultado, 31 años masculino.
Aguardo su respuesta , gracias, un saludo

Buenas noches, entiendo que fue por una circunstancia laboral, donde le fueron aplicadas pruebas proyectivas, generalmente con dibujos sobre los que usted habla y el profesional interpreta, los cuales, según ese enfoque (psicoanalítico), que no es mi marco teórico en el trabajo, dan información sobre aspectos de su personalidad y determinan rasgos para ver si la persona tiene algún trastorno mental, o elementos en el subconsiente que puedan afectar el desempeño. Ese reporte habla de dificultades en la relación con su mamá, como si hubiera habido un vacío, un abandono, sin embargo, según reportan, usted le ha dado mucho valor a la figura femenina, reflejada en su madre y pretende encontrarla en las mujeres. Por otro lado se puede interpretar que posee rasgos rígidos en su personalidad y que por el supuesto "vacío" en el vínculo con su mamá, se sobrevalora usted, se puede llegar a sentir el "centro del mundo". Esto es lo que le puedo decir, sin conocerlo. Me alegra mucho que usted no tenga síntomas y se sienta bien. Le recomiendo que pueda verse nuevamente con ese profesional o alguno con el enfoque que le mencioné, para que pueda profundizar en este tema. Un saludo cordial

Si le fui de utilidad ,le pido valorar esta orientación con cinco estrellas, no tiene costo para usted y así es reconocido mi trabajo. Muchas gracias y buena suerte en todo!

Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle