Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4252
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, soy 47, estoy atravesando una situación difícil porque

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy mujer 47, estoy atravesando una situación difícil porque ando con depresión y agorafobia desde hará 2 años y estoy conviviendo con mis padres, uno con Alzheimer y otra con creo principio de demencia senil leve, por las mañanas está muy bien y por las noches a veces dice o hace cosas raras, ya la hemos llevado a geriatría y ha empezado tratamiento. La cuestión es que tengo problemas con mis hermanos y más que ayudarme, me hacen sentir de menos, o veo que estoy 24h a cargo de mis padres y ellos van y vienen según les parece y ando con una tristeza muy fuerte. También decir que desde que pasé por un cáncer de útero hace 10 años, ando von bajadas y a veces algo más animada, pero esta situación me está haciendo mucho mal. Un saludo.

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cómo ha pasado estos días? Es un gusto saber de ud.

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola Daniela, no sabía que estaba conectada, pues bien, he decidido dejar la paroxetina y quedarme sólo con los relajantes para dormir o ansiedad. Porque sinceramente me daban efectos secundarios y me ponían muy nerviosa. Ahora mismo me siento mejor. tema aparte el de mi madre y mis hermanos y mis problemas con las deudas etc, eso me tiene muy muy baja. Y el calor me está haciendo tomar bastante nolotil por inflación y dolor en zona de ganglio... (es algo que me pasa todos los veranos, aunque quiero hablar con mi doctora porque este año ha sido más fuerte o incapacitante para mi a nivel físico), un abrazo.

Entiendo. Y ha conversado con su médico respecto a la Paroxetina?

Siempre es importante al dejar una medicación, plantearlo al médico tratante para que vaya estando más alerta a los posibles cambios que puedan sobrevenir.Lo importante es que ud se sienta mejor.

Claro que el calor no facilita las cosas, no es así?

Cómo van las cosas con sus padres?

Qué tal la relación con su mamá?

Cliente: escribió hace 11 días.
Sí, lo hablé por aquí, porque mi doctora de cabecera me dijo de tomar media o sea aumentar y me dolió la cabeza bárbaro y a las horas tenía sensación de tener resaca de mil ron, lo hablé con doctor por aquí y me dijo de pararla o bsjarla, y le dije de probar con citalvir que anteriormente me fue bien y en esa he estado, pero como me siento mas fuerte pues he decidido bajarla poco a poco y dejarla (hará una semana) mw noto más relajada y din lis efectos secundarios de esta que era colitis etc pero bueno
Cliente: escribió hace 11 días.
Mi mamá va como antes, siempre devaluando incluso a otros hermanos, es difícil de llevar pero también me da cosa y hoy mismo hable con una hermana para que la lleve a ver a mis sobrinos y salga más de casa y espero venga más tranquila también, esta tomanfo gotas para dormir y ansiedad recetado por un geriatría privado al que hemos acudido mi hermana mayor y yo.

Perfecto entonces que vaya ajustando la medicación con la supervisión médica.

Bueno, entonces su mamá también se irá sintiendo más tranquila, más controlable, no es así?

Sé que no es fácil para ud sobrellevar todo, pero de algún modo, va saliendo adelante. Y su hermana la ha apoyado a llevarla al médico; eso es muy importante.

Cómo se ha sentido ud al salir de casa? Ha podido hacerlo?

Cliente: escribió hace 11 días.
Mi hermana (con la que casi no tengo problemas) porque la otra, que cuida a mis padres 3 horas de mañana, esa ni contesta en un grupo de WhatsApp de hermanos, y cada día los atiende menos, pero bueno. Mi madre está mejor por el día, pero al acostarse discute mucho con mi padre, el no entiende por qué y hay alboroto, yo bajo y ahora puse un intercomunicador para bebes o enfermos y no tengo que bajar tsnto y les hablo por ahí de madrugada, en eso bien. pero mi madre me pide más y más y me trata como si tuviera 10 años (soy la menor) y ella sigue con todo igual conmigo (he estado 3 días desconectada de todo, porque ya no podía más, ni con el negocio, ni con ella, ni con mi vida...
Cliente: escribió hace 11 días.
He salido sólo por un campo cercano, un par de veces y a mi calle, por ahora no he salido por el tema también del calor, sofocos y lo del ganglio que le acabo de contar

Es que su madre mentalmente también está afectada, entonces es lógico que hayan desencuentros con su padre y claro que también con ud. No se desestabilice, trate de mantener la calma aceptando poco a poco la etapa que viven sus padres.

Cliente: escribió hace 10 días.
Hace poco llore con mi hermana porque ella midma reconoció que justo a mi me ha tocado vivir la peor etapa de deterioro junto a ellos, y así es, intento aceptarlo, lo de mi padre lo acepte hace tiempo y lo llevo bien (también soy auxiliar enfermería) pero lo de mi madre me está costando más y también ella no es csriñosa, ni agradecida, me trata mal a veces y a mi padre también, es muy difícil llevar todo lo que tengo(mis propios problemas entre ellos un embargo, mi negocio, los efectos tercisrios de un cáncer y una depresión y agorafobia, sinceramente muchas veces pienso en el suicidio, porque hay momentos que no puedo ni levantarme por las mañanas y continuar...) y a ella también.

Le entiendo perfectamente; no es nada fácil su lugar junto a sus padres en estas condiciones. Pero sinceramente ud tiene que tratar de disfrutarlos en lo que pueda.

No baje los brazos; ud busca recursos para fortalecerse y poder sobrellevar las cosas, y lo va consiguiendo.

Cliente: escribió hace 10 días.
Sí, pero no sé bien como cumplir unos horarios y tener tiempo para mi (a veces me doy cuenta que despierto y ya escucho a mi madre discutir con el, y cuando es mi descanso laboral los sábados especialmente, ella siempre está mala, o no me deja desconectar (sé que son demandas de atención por su parte) pero no puedo actuar como haría en hospital o residencia, ella está cada día llevándose mi "vida". Por otro lado, eso que me dices ya lo hago, ayer mismo saque álbum de fotos antiguas y los tres las disfrutamos y echamos unas horas buenas, pero lo que te intento decir es que "yo no tengo vida, parece que a nadie le importa mi vida"

Es como que vives para ella, no es así?

Como si no tuvieras tiempo para ti.

Cliente: escribió hace 10 días.
Así es

Cobra ánimo y fuerza.

No te desalientes.

Cliente: escribió hace 10 días.
gracias, un saludo y descansa.

Muchas gracias a ti.

Un abrazo fuerte.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle