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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4239
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Hola, si tengo una duda, am por mi estado estado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, si tengo una duda, am por mi estado estado emocional...no tengo idea por que todos estos días solo ciento que e tomado muy malas deciciones
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: desde inicio de año, si no es que antes
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: pues me e sentido muy decaída desde hace casi 4 meses, deje de estudiar por que no podía entrar a clases por que me daban ataques de ansiedad muy seguidos, siento bastante abstinencia al no poder salir cuando en mi vida cotidiana (antes de todo esto de la cuarentena no salia mucho), y tiendo a llorar todas las noches para desahogarme

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme, qué edad tiene?

Cliente: escribió hace 6 días.
hola buenas tardes, tengo 18 años

Estás angustiada, con deseos de llorar, tienes ansiedad, y has tenido que interrumpir el estudio por lo mismo, no es así?

Cliente: escribió hace 6 días.
si

La pandemia puede haber generado un incremento en los niveles de stress. había sucedido algo antes que te hiciera sentir tan mal?

Cliente: escribió hace 6 días.
pues la verdad tiene bastante tiempo que me siento mal, por los problemas en mi casa y pues cuando entre a la universidad y pensar que no podía entrar a la carrera que yo quería por que en mi ciudad no hay esa especialidad y simplemente mi familia nunca a querido apoyarme en mis decisiones me hace sentir muy mal

Te comprendo. Es lógico que te sientas tan angustiada por situaciones de tu familia y que además no te sientas comprendida por ellos.

No tienes que dejarte desalentar.

Te daré algunas pautas que te ayudarán a comenzar a autorregular los niveles de stress, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 6 días.
si, gracias

1 - intenta mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sientas deseos de llorar, toma unos minutos para desahogarse pero luego, retoma tu actividad.

3 - dedica algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax. Si deseas te puedo adjuntar un plan de ejercicios.

4 - lleva una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

Cliente: escribió hace 6 días.
si, por favor, no sé nada de ejercicios

5 - limita el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - dispon de tiempo diariamente para tu arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trata de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evita estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además estás en un momento de fragilidad emocional.

9 - Comencemos con ejercicios de relajación:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

9 – realiza alguna actividad de recreación o algo que te genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 -manten las medidas de higiene, pero con prudencia, sin llegar a sugestionarse con ello.

11 – puedes intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

12 – ten en cuenta que el distanciamiento físico por la cuarentena, genera miedos, frustraciones, y sentimientos hostiles que en otro momento podían estar reprimidos, quedando expuesta nuestra fragilidad. Pero piensa que todo esto es transitorio, y que aunque desconocemos cuándo, en un momento podremos regresar a funcionar y vivir con más calma. Esto no es permanente.

ve poniendo en práctica todas estas sugerencias y mantenlas sin interrupciones.

Seguramente en unos días irás aliviando el nivel de angustia y stress.

Si no hubieran cambios significativos en tu estado afectivo, en cuanto te sea posible, concrete una consulta con tu médico tratante para que haga un chequeo actual, te evalúe, descarte que haya alguna alteración tiroidea, metabólica, pues suelen generar síntomas de depresión, y de considerarlo oportuno su médico indicará una pauta farmacológica.

Y en forma paralela, evalúe comenzar un seguimiento psicológico para poder profundizar en todos esos temas familiares que te generan tanto malestar.

Espero haber sido clara contigo.

Si no necesitas ninguna aclaración, por favor marca cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por tu confianza.

Quedo a tu disposición.

Recibe un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Muchas gracias por tu gentil valoración de mi trabajo!

Cuando necesites contactar conmigo nuevamente, por favor escribe a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

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