Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3661
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenas noches, tengo una nena de 2 anios de edad, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, tengo una nena de 2 anios de edad, me separe de su papa por infidelidad, tenemos casi 2 meses y desde ese entonces la nena se va con el 2 dias a la semana, al principio le daba mucho gusto y ahora le da gusto ver a su papa pero no se quiere ir con el, como puedo ayudar a mi nena, se q tiene q convivir con su papa y no quiero q pierda esa comunicacion con el, esta ultima vez lloro mucho y no se quizo ir con el, el dice q no se va llevar a su hija a la fuerza y ahora tome de pretexto eso, q es lo mejor para mi nena?

Buenas noches

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla.

Comprendo su preocupación por este tema. Las separaciones son siempre dolorosas y difíciles, especialmente con niños y por infidelidad. Ud demuestra querer mucho a su hija al querer fomentar ese vínculo, tan importantísimo, con su papá. Ella es muy pequeña aún y no está acostumbrada a estar tanto tiempo sin mamá. Por eso llora. Sin embargo, tiene ud razón, es muy importante que su papá esté con ella, aunque es comprensible que a él le duela llevarla cuando está llorando.

Lo mejor es que pase con ella sólo unas horas y que lo haga con frecuencia. Es decir, en vez de pasar un día entero con él, que pase cada día o cada dos días, unas 2-3 horas. Ud puede explicarle a la niña que tiene que hacer algún recado y que estará con papá y ud luego la buscará. Sería bueno que hubiera un plan para ella (por ejemplo, "estarás con papá e irás al parque, o a merendar, o en su casa y jugarán juntos o verán una película...." Los niños a esa edad no tienen concepto de tiempo a largo plazo y si pasa tiempo sin ver a mamá, pensará que ya no la verá más. Por eso, antes de que se vaya, debe saber que pasado un tiempo ("por ejemplo, para la cena, o para el almuerzo....) ya estará de vuelta y además, conocer qué hará en ese tiempo.

Hay que ser paciente y constante, porque la niña aprenderá esa rutina enseguida.

Espero haber sido de ayuda para ud. Le ruego tenga la amabilidad de marcar las 5 estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo, sin coste adicional para ud. Mil gracias por su comprensión.

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para uds en esta situación

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle