Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4249
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como afrontar no haber tenido un desarrollo normal durante

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como afrontar no haber tenido un desarrollo normal durante niñez y adolescencia.Estoy a punto de cumplir 24 años y recientemente problemas familiares me hicieron devolver un trauma que nunca se me ha ido de mi vida y que siento que me aleja de todos los demas de mi edad. Siento que quisiera haber vivido las tipicas experiencias de esa edad y busco amistades en ese estilo o actividades asi pero siento que cada vez es mas dificil porque todos ven hacia atras con todos los amigos y cosas como salir entre ellos en esas epocas y siento que no puedo decir lo mismo. Por no decir, que siento que a esta edad cada vez pensar en realizar ese tipo de actividades se vuelve dificil porque ahora como adulto estoy reducido a una rutina deprimente de 8 horas en un trabajo que no me gusta y solo a actividades como ir a un bar.
Vivi con mis abuelos 5 años desde los 4 hasta los 9 y siento que ahi es donde todo comenzo. No me dejaban acercarme a nadie de mi edad y creo que yo lo necesitaba en especial siendo hijo unico y sin primos. Por no decir que vivi una explosion en la que estaba solo en la casa y tuve que salir con 6 años a pedir ayuda. No me hacian bañar mas que una vez por semana y solo iba a reuniones con ancianos en las tardes. Por ultimo, siento que toda mi vida he sentido que mentalmente mi edad siempre se distancia que a los de otros de mi edad justamente pro estos hechos. A los 7 me sentia como de 3, a los 10 como de 5, a los 12 como de 8, a los 14 cuando recien comenze mi vida social como de 10, a los 16 como de 12 y a los 18 como de 14. Hoy a los 24 creo que todo esto me carcome. Saber que salte de una edad sin preocupaciones a una edad depresiva y llena de responsabilidades sin haber disfrutado ese periodo de juventud. Y ya no se con que mecanismos puedo vivir el resto de mi vida asi.

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Voy a leer su consulta y le daré una respuesta/orientación.

Queda claro que no está conforme con la forma de vida que tuvo durante su infancia.

Actualmente no está conforme tampoco sea en su rutina, en su trabajo.

Ud tiene claro qué es lo que desearía para sentirse a gusto hoy día?

Cliente: escribió hace 7 días.
Poder vivir esas experiencias. Me refiero a que quisiera tener amigos con los que las conversaciones no deriven unicamente a ir a un bar a hablar de amor o sexo que es todo en lo que piensan las persoans de mi edad. Y digo que eso es imposible porque hay menos posibilidades o lugares para hacer amigos a esta edad. Antes por lo menos habia campamentos, clases musicales o de arte o hasta el propio coleigo o escuela. Quisiera tal vez ser escritor o dibujante pero igual siento que estoy viejo para eso y para esos trabajos se necesita contactos, es decir, tener amistades que en muchos casos no entendere.

Mire, lo central es que ud pueda tener en claro qué es lo que desea, qué metas tiene para su vida futura, que vaya dando prioridades y que comience a dar pasos para ir aproximándose a ello.

Por ejemplo, ud tiene otras expectativas respecto al trabajo, entonces es necesario que ud se replantee qué tipo de tarea desearía realizar, y que sin dejar su trabajo actual, comience a prepararse o formarse para esa nueva tarea, proponiéndoselo como meta a un poco más de tiempo.

Asimismo ud tiene que plantearse, por ejemplo, su anhelo de ser dibujante, o escritor, y empezar con una actitud favorable para ello.

La edad no debe ser un impedimento, no puede frenarlo, porque lo central es la actitud y la disposición, independientemente de la edad. Entonces, no tiene que frenarse a ud mismo, porque de lo contrario, ud mismo se frena y se obliga a permanecer en esa posición incómoda en que se encuentra en su vida.

Con respecto a las costumbres de sus amigos, entiendo su descontento; ud tiene otras expectativas, otros intereses. Eso tiene que mantenerlo, e ir buscando dentro de su entorno, al menos una persona con la que se sienta más afín y pueda estar más cómodo para interactuar y tener alguna salida, por ejemplo.

Es importante que realice alguna actividad que le agrade y le distienda: por ejemplo, si comenzara a aprender dibujo, o taller literario, allí estaría vinculándose con otras personas que tendrían ciertos intereses en común con ud y a la vez, estaría avanzando en el logro de una de esas metas que ud tiene.

El realizar algún deporte, ejercicio físico, ayuda a estabilizar el estado anímico también; genera endorfinas que favorecen un estado de ánimo más placentero.

Y el dar inicio a una terapia psicológica, es un muy buen recurso que ud tiene para comenzar a profundizar en ciertas experiencias que ha tenido en su vida, desde su infancia, a ir viendo en qué medida pueden estar afectando su salud emocional actual, e ir analizando resistencias que ud mismo pueda tener que le estén impidiendo avanzar y sentirse pleno en su juventud.

No se desaliente; ud tiene bastante por delante. Solamente es cuestión de que tome estas sugerencias, las medite, y comience a dar otros pasos.

Espero haber sido clara con ud.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.