Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 428
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Hola Jusnita, en este momento tenía bastante ansiedad, me he

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Jusnita, en este momento tenía bastante ansiedad, me he tomado 1 orfidal y te estoy escribiendo. A ver, hice un grupo para llevar el control de lo que sucedía con mis padres, mi hermana que viene 3 horas pagadas y yo, que estoy el resto del día y noche, es cierto que vivo aquí pero no me enteraba de nada de lo que ocurría por la mañana (esa es la hermana que te he comentado antes), bueno, dijeton de ir a ver a un sobrino pequeño que tenemos, yo dije que fuera mi madre con alguien y yo cuidaba de mi padre, pues esa hermana ha decidido que van mi madre y mi padre, todos a comer allí, (o sea, desacreditandome frente a todos) y mi madre, yo lo hacía por ella, veo que está como agradecida a la otra, la verdad es que es insoportable para mi la situación, mucha de mi ansiedad me la genera mi propia familia (no sé di a conciencia o no, pero desde que mi hermana vio mi informe de agorafobia y ansiedad está pisandome completamente, yo lo vro con asombro e incredulidad, pero es la realidad), a mi me gustaría que se fuera ella de casa esas tres horas, ya que nos hsn aprobado una ayuda para mi padre con una chica, que aún no ha venido, pero ella quiere sustituirla, o sea, seguir aquí y con contrato y he decidido buscar una habitación o un alquiler o slgo, aunque esta casa de arriba es mía supuestamente, pero me siento invadida, es más, me miro un documento de hacienda, y cosas de ese tipo y los demás hermanos o miran a otro lado o la apoyan, encima yo cuando mi negocio iba bien le ayude económicamente, es muy fuerte para mi esta situación. Estoy muy desanimada, hasta mi influye en mi trabajo.

Buenas tardes, gracias por consultar. Entiendo bien lo que está pasando, y lo principal es su tranquilidad, su paz y su familia la está alterando. Al pareces su hermana es una persona de caracter fuerte y dominante, que contínuamente la contradice, desautoriza y eso no es justo. La idea de vivir en otro lado me parece que podría serle de mucha ayuda, pues el tomar distancia de ellos, la va a ayudar en su proceso de mejoría. Usted debe continuar con su negocio,con su vida y no sentirse abrumada por un entorno familiar que le ha sido desagradecido. Ya ha hecho mucho.

Busque el apoyo psicológico en su ciudad y continue con su medicación. Trate de incorporar ejercicio y yoga en su rutina diaria, puede hacer meditaciones guiadas, y aparte del trabajo, busque actividades que le den bienestar, distraiga su mente y conserve sus amistades

Anímese delegue la responsabilidad de padres a sus hermanos, para eso tiene varios!

Cliente: escribió hace 2 días.
Así es, eso le escribí a mi hermana mayor, que me voy y vendré los días que me toque a cuidar a mis padres como cada uno de ellos. y ya se lo he dicho a mi madre también, ella dice que es tontería porque yo tengo mi casa aquí en la segunda planta, con mi cocina, dormitorios, terraza, etc, y amueblada por mi, pero no ve la situación de presión que tengo (tengo también problemas de deudas por el negocio que va a pique y todos lo saben), y encima la presión de mis propios hermanos cada uno con sus historias y llevándome la contraria en todo, es como "un juego siniestro de poder" pero yo soy soltera, he pasado por un cáncer de utero con todos los duros tratamientos hace 10 años y tengo que cuidarme y valorarme yo y como le he dicho a mi madre, soy soltera, puedo tener una vida alegre y cómoda, no los voy a dejar pero tampoco me van a pisar más porque no lo voy a permitir.
En cuanto a lo de yoga, lo estoy retomando, porque en verano tengo problemas con el retorno y ganglios y me viene bien y me syuda a nivel espiritual y por otro lado, hago meditación guiada cada noche y me gusta oir salmos, me da mucha paz y duermo bien desde hace unos meses, así que en ese aspecto genial. A ver que otras actividades puedo incorporar a mi vida y voy saliendo un poco más también, ya le contaré, un abrazo y feliz tarde.

Hola! Qué bueno que tome esas decisiones, que le van a dar un respiro, las entiendan o no. Sus razones son muy válidas, no importa que digan los demás- Usted está buscando sentir alivio, menos presión, porque necesita mantener su salud tanto emocional como física. Así que siga con sus rutinas, con yoga, los salmos, la meditación, cultive su vida espiritual y anímese porque tiene mucha vida por delante y tiene derecho a vivirla y ser feliz. Muchas gracias por su confianza! Quedo a su disposición para ver como va. Nuevamente le agradezco la valoración de mi trabajo.

Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle