Mi hijo en estos momentos esta con una crisis de angustia. Como puedo ayudarlo?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Desde hace algunos días. Está viviendo una ruptura en su relación de pareja.
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: Algunas pastillas para dormir. Hoy bebió alcohol
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: También ha estado fumando marihuana. hoy al menos no.
Cliente: escribió hace 17 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.

Experto:  Milagro Mendoza G escribió hace 16 días.
Hola soy Milagro Mendoza Psicóloga. Esta en linea?
Cliente: escribió hace 16 días.
Si, estoy en línea
Experto:  Milagro Mendoza G escribió hace 16 días.
Ya! tenemos una diferencia horaria entre Chile y España de 5 horas, por el cual no coincidimos en línea. Comprendo que su hijo está viviendo una situación muy dolorosa y que su angustia al ver a su hijo así le desespere. En estos momentos necesita apoyo. Cuando hay rupturas de pareja algunas personas suelen beber para olvidar. Solo consiguen un dolor de cabeza!
En este momento necesita que lo escuchen sin juicios. Ni consejos. ¿El está en su casa?
Experto:  Milagro Mendoza G escribió hace 16 días.
Eso marcará la diferencia en cuanto a que la familia le acompañe. Pero ud puede hacer muy poco por él en este momento. Salvo hacerle saber que cuenta con ud y la familia. Es muy importante que hable de como se siente. Y dejarlo llorar. Sé que es doloroso para una madre. Pero en este momento, se necesita que el se desahogue para que el dolor no lo reprima. Animelo a hablar con un psicólogo. Porque evidentemene por lo que ud describe necesita el apoyo profesional para lograr la calma
Experto:  Milagro Mendoza G escribió hace 16 días.
Cuando se presenta la crisis de angustia, pídale que respire hasta la guata.
Experto:  Milagro Mendoza G escribió hace 16 días.
Varias veces. Si no logra calmarse ye indica que le cuesta respirar o la crisis de angustia es intensa. Es decir cuando aparece no logra distraerlo con otro tema para que se calme. Llévelo al Cesfam
Cliente: escribió hace 16 días.
Hola Milagro, estuve a la espera de sus comentarios, pero efectivamente tenemos una diferencia horaria (somos de Chile), pero ahora leí sus consejos. Me perecen bastante bien. Nosotros como papás de Ignacio estamos muy preocupados, pero entendemos que debemos estar como familia apoyándolo en un momento super dificil para él. Está con nosotros y hoy día ha estado mas calmado. Se dá cuenta que necesita la ayuda de un profesional y una terapia.
Experto:  Milagro Mendoza G escribió hace 15 días.
Puede decirle que me escriba en este chat en horas de la mañana de Chile, que acá es de tarde. Para que podamos charlar en línea?