Hola ! creo que estoy confundida con algunos síntomas de ansiedad
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: creo q desde este año
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: pues no He investigado en internet y creo q coinciden algunos síntomas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 días.
¡Bienvenido/a!
Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología
Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 días.
Cuénteme: qué es lo que le está pasando?
Desde cuándo?
Qué edad tiene ud?
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola
Creo q estoy teniendo síntomas de ansiedad
Tengo 24 años
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 días.
Qué síntomas tiene?
Cliente: escribió hace 10 días.
Me empiezan a temblar las manos
Y siento sofocación
Mi respiración es muy acelerada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 días.
Es permanente o en algunos momentos en particular?
Cliente: escribió hace 10 días.
Tenía como 3 meses que no me pasaba
Los síntomas me empezaron otra vez hoy en la mañana
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 días.
Es una persona sana o recibe algún tratamiento para algo?
Cliente: escribió hace 9 días.
Soy una persona sana
No me automedico ni nada
Pero si me gustaría tomar algo para calmar lo que siento
Aveces me siento preocupada y no se ni porque
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Bien. Ud trabaja, estudia, tiene una vida activa?
Cliente: escribió hace 9 días.
Trabajo
Solo descanso un día a la semana
Pero ahorita estoy de vacaciones entro el viernes a trabajar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Y le ha sucedido algo que le ponga tensa, nerviosa?
Cliente: escribió hace 9 días.
Normalmente cuando mi ex pareja se lleva al Niño con él
Me preocupa.
Se que estará bien pero siempre me preocupo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Ah entiendo. Es entonces un motivo de preocupación para ud, quizás le genere inseguridad y le da temor no sól el separarse del niño sino cómo el papá lo pueda atender. Es habitual que eso suceda.
Quizás podamos ir tomando algunas medidas para que ud pueda sentirse más aliviada, no tan tensa en general y de ese modo, pueda no desestabilizarse en esos momentos en que el niño se va con el papá, de acuerdo?
Cliente: escribió hace 9 días.
Si entiendo
Solo quiero dejar de sentirme así
No se si es necesario medicamentos o no se
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Le daré algunas sugerencias:
1 - los días que el niño se vaya con el papá, trate de buscar alguna actividad o tarea para realizar, además de las tareas habituales que tenga, a fin de poder mantener ese tiempo durante el cual el niño no está, ocupada en otras tareas y no estar al pendiente de él.
2 - si es posible, acuerde con el papá del niño hacerle una llamada a determinada hora, para saber cómo está pasando el niño.
3 - dedique algunos minutos al día para realizar los siguientes ejercicios de respiración o relax:
Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.
5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.
6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.
7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.
8 - puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Si con todo esto, al cabo de una semana, no tuviera absolutamente ninguna mejora, entonces concrete una cit con su médico para que haga una revisión física y descarte causas físicas.
He sido clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)
para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Muchas gracias por su confianza.
Quedo a su disposición por cualquier duda que ud necesite plantearme.
Cliente: escribió hace 9 días.
Esta bien
Empezaré hoy mismo
Mil gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 días.
Me alegra haber sido de ayuda.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO