Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4331
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Querida doctora de Izzo, disculpe que ya no le actualice que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Querida doctora de Izzo, disculpe que ya no le actualice que paso con este muchacho. Pasaron las cosas tan rapido. Primero parecían todas ir muy lentas porque no se veía para cuando me iba a invitar a salir. Luego el muchacho penso que saldría con otra persona y se decidio a tener relaciones con la otra chica. El domingo me invito a correr la proxima semana con el y le dije que estaba ya saliendo con alguien, a lo que el se enojo y me dijo: lo sabía, por eso me insistías en que saliera yo contigo , sabes que? seamos amigos - me dijo - y después me dijo que porque le pedía entonces a él que saliera conmigo y le dije que no era justoq ue si el ya tenia libertades yo no conociera gente (el muchacho del facebook, a quien le estoy hablando ya seguido pero como que por su inseguridad insiste en que tengamos contacto físico) (yo creo que ha de saber de la existencia de este otro muchacho) el caso es que hay un amigo gay que tenemos en comun el crush inicial y yo , que es este amigo gay. Siento que es una especie de tortura psicologica porque este chico gay no para de publicar que va a hacer posible que este chico y la chica con la que tuvo relaciones anden de novios. ahorita vi una imagen en el face en la qeu sale que ellos dos salen. No se doctora, creo que ya lo perdi al crush inicial, me da miedo iniciar ahora con el muchacho del facebook, pero sospecho que ya me fastidié yo sola por una "deslealtad" que tuve con este crush. Me cae mal que me espiara porque echo a perder lo de nosotros por nada y ahora cada quien está llendose por caminos muy separados. Tengo miedo saber que no siento ya sus abrazos como antes, que ahora se los queda la otra mujer, que hay quienes dicen que se va del pais o qeu ya se fue y otros que dicen que no que ahi sigue. Eso me pone los nervios de punta. como podría yo superar esto doctora? El chico del facebook me invita a salir hasta este lunes, mienras el crush ya tuvo relaciones con la otra chica y se especula que la esta buscando o que la esta frecuentando todavia. Extraño mis conversaciones con mi crush porque teniamos como sexting- una relacion bonita por watsapp y me abrazaba a distancia. Ahora no tengo nada de eso ni sus abrazos ni su vibra y me enfrento posiblemente a una pérdida total de su persona. Como podré superar esto doctora, estabamos tan bien y ya todo ha caido tan separado.. que consejo podria darme por favor? Ayer le iba a mandar un video gracioso y me detuve no se porque, me dio inseguridad , a pesar de que quede que si iba a ser su amiga nada más cuando me pregunto que si eramos amigos nada mas entonces.. Agradeciedno las atenciones y esperando respuesta.
Cliente: escribió hace 15 días.
Me siento un poco culpable de que no bajé de peso lo suficiente para gustarle, me siento culpable de haber continuado hablando con mi amigo del facebook a pesar de saber que hablaba con él (con mi crush original) y que ya ibamos muy bien y muy bonito, pero es que era un amigo* porque no podia yo hablar con él? y porque me espiaba el crush? todavia ni pasaba nada.

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Entiendo lo mal que se puede estar sintiendo por todo lo que me comenta en esta oportunidad.

Con respecto a que ud no haya bajado de peso, yo considero que ud tendría que analizar tranquila si efectivamente es eso lo que desea. Eso no necesariamente tiene que ser motivo para no gustarle a alguien.

En verdad lo central es cómo ud se siente con ud misma.

A veces una está al pendiente de los demás, buscando agradar a los demás, y no es feliz consigo misma.

El ver las publicaciones del chico referentes sus intenciones de que el amigo y esa otra chica anden de novios a ud le está haciendo daño, no es así?

Ud se siente mal, afectada emocionalmente, es como una tortura psicológica ud dice, entonces quizás lo atinado sea que trate de dejar de seguirlo por unos días para no ver sus publicaciones y de ese modo, rescatarse ud misma. Cuando una ve que las publicaciones de alguien le son ofensivas, le agreden, son negativas para uno, lo saludable es luchar por una misma y poner cierta distancia de eso.

Cliente: escribió hace 15 días.
Si, es verdad. Debería de hablarle a este chico por watsapp,? Como si fuéramos amigos nada más,? O se vería como si me estuviera arrastrando,?

Ud siente deseos de hablarle, no es así?

Cliente: escribió hace 15 días.
Si a veces y lo termino haciendo por impulso

Bueno, lo mejor es que piense con calma.

Qué busca ud al hablar con él?

Cliente: escribió hace 15 días.
Pues cariño, atención

Entiendo. Y cuando ud le escribe, recibe esa demostración de cariño que ud busca?

Cliente: escribió hace 15 días.
Si
Cliente: escribió hace 15 días.
A veces

Comprendo.

Y cómo siente ud que él le trata: con respeto, cordialidad, frialdad?

Cliente: escribió hace 15 días.
Un poco frialdad pero ya se estaba abriendo. Es que era muy desconfiado. Aunque le tengo que confesar algo, a veces de repente me daba indirectas hirientes. El último viernes que le hable bien me dijo algo que no me gustó

Entonces ud tiene que escribirle con sobriedad, cuidándose y no dando lugar a que le diga cosas que le hagan sentirse mal. Y ud le escribe diariamente?

Cliente: escribió hace 13 días.
No,
Cliente: escribió hace 13 días.
Pero se ha agravado. Porque ahora resulta que pescó a la chava como su fijo para tener relaciones sexuales y el muchacho de Facebook ya se decidió a no salir conmigo
Cliente: escribió hace 13 días.
No entiendo porque hizo eso doctora. Porque hubo personas que se metieron para hacer que tuviera relaciones con la chica y de cierto modo me lo quitaran
Cliente: escribió hace 13 días.
No sé porque me odia tanto la chica. Tenemos un conocido en común pero no sé bien cómo arreglarlo
Cliente: escribió hace 13 días.
No con la que se fue el crush, otra chica que es hija de un Sr con mucho dinero que me odia porque un día accidentalmente la empujé
Cliente: escribió hace 13 días.
Pensó que había sido a drede
Cliente: escribió hace 13 días.
Pero no, lo que pasa es que como por mi casa siempre me molestaban pues agarre mala maña de de. Defenderme de la gente extraña que me persigue
Cliente: escribió hace 13 días.
Y pues como me vi cercada la empujé pero yo no sabía ni quién era
Cliente: escribió hace 13 días.
Y ella lo manejo como que la había querido empujar desde el principio
Cliente: escribió hace 13 días.
Tengo una extraña teoría de todo esto. Recuerda cuando le platique que en mi terreno de Puebla un inquilino estaba vendiendo hiachicol,? No lo eh podido sacar pero sospecho que la chava está involucrada y no quieren que ande con nadie porque para ellos que yo ande con un hombre equivale a que ya no pueden seguir aprovechándose de mí
Cliente: escribió hace 13 días.
Necesito vender ese terreno creo para liberarme de esa gente. Y después mi casa para ya separarme de todos , los enemigos aquí son mis vecinos doctora. Tristemente mi mamá no les cayó bien nunca a unas vecinas y los vinieron hasta matando a mis papás y como fueron fuertes sus problemas al morir me dejaron muy mal parada. Dicen constantemente cosas horribles de mí. Muchas veces falsas y con afán de separarme de quien sea que pueda ayudarme
Cliente: escribió hace 13 días.
Decían por ejemplo que nosotros tirábamos la basura en la esquina de una cuadra . Y decían también que yo metía hombres a mi casa ,?? Decían que había arañado a un taxista y que quería matarlos pero como voy a matarlos si son toda una jauría ,?
Cliente: escribió hace 13 días.
Ellos si mataron a mis papás y solo eh vivido nerviosa desde que murieron
Cliente: escribió hace 13 días.
Necesito salir de aquí, pero no eh podido. Mi casa no se ha podido vender
Cliente: escribió hace 13 días.
Pero tampoco sé bien todavía donde invertir el dinero de la venta

Cómo has pasado?

Recientemente estoy leyendo lo que me has enviado porque no me ha sido posible hacerlo antes.

Entiendo tu inquietud por lo que me comentas tanto de la chica como lo del terreno que ya habíamos hablado. Es lógico que te ponga un poco inquieta no poder vender y resolver ese asunto porque además de la espera y frustración de no venderlo, te recuerda toda la situación que vivieron tus padres. Es claro que en el vecindario hay gente de mal vivir.

Cuánto tiempo hace que no están tus padres?

Cliente: escribió hace 12 días.
Cómo desde hace 8 años doctora. Y ayer me escribió el muchacho negando lo que pasó. Quien save. Yo digo que si pasó pero obvio que el no puede decirlo. Me doy cuenta que fue mi culpa por publicar algunas canciones que me gustaban y que espiaran mis conversaciones. Pero pues ya pasó creo.
Cliente: escribió hace 12 días.
Creo que ya me siento mejor y más tranquila

Bueno intente no perder la calma. Trate de mantenerse en sus tareas y no de demasiada importancia a algunas cosas como los comentarios o actitudes de esas personas. Se trata de que ud haga cosas que le hagan avanzar en su vida. De acuerdo?

Cliente: escribió hace 12 días.
Si doctora. Aunque si se enojo el muchacho y me preocupe de la situación
Cliente: escribió hace 12 días.
Que sin querer ocasione al hacerle caso al otro amigo del Facebook

Bueno es importante que no tome decisiones por impulsos; siempre piense bien las cosas.

Puedo ayudarle en algo más?
Agradezco mucho su confianza y valoración con cinco estrellas para dejar constancia de mi trabajo en la administración. Reciba un saludo fraterno!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle