Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4490
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Ayuda

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ayuda

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

En què puedo ayudarla?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola doctora te cuento que tengo mucha ansiedad...ya que tengo un lunar desde pequeña y nunca me lo hice mirar y ahora sospecho que puede ser maligno llebo unos días que no duermo no como no vivo..mi prima tuvo cita médica con el médico de cabezera y me lo miro y me dijo k no parecía maligno....yo tengo cita mañna con mi médico..... y tengo mucho miedo no vivo....y si es maligno me muero y buscar en internet pues me pone peor y ya les hablado aquí a 4 médicos y un dermatólogo y me dicen que es un lunar que no tiene nada de maligno
Cliente: escribió hace 11 días.
Nose si pudiera tomar algo para estar más tranquila o que hacer
Cliente: escribió hace 11 días.
Ayudeme

Te entiendo, pero seguro que no es nada malo, si ya te lo ha visto aquì varios mèdicos y te han dicho que no es maligno, deberìas tranquilizarte. Y mañana ya veràs personalmente a otro mèdico màs, asi que no debes preocuparte.

Como psicòloga no puedo indicarte medicaciòn, ademàs, no creo que la necesites. Lo que si puedo sugerirte es algùn sedante natural, como tè de tilo o tila, passiflora y valeriana, cualquiera de estos tres puedes tomarlo que no tienen contraindicaciones, de acuerdo?.

Ademàs si quieres te paso algùn ejercicio para controlar la ansiedad que debe ser mayor porque se aproxima la cita con el mèdico.

Cliente: escribió hace 11 días.
Sii dime el ejercicio

La Relajaciòn progresiva de Jacobson, bùscala en internet y hazla esta noche y mañana de mañana.

Y ahora mismo y cada vez que te venga ansiedad, respira lento y profundamente ingresando el aire por la nariz y lo exhalas por la boca, repites 5 veces, te ayudarà a calmarte.

Tambièn puedes escuchar mùsica de la naturaleza en Youtube.

Y trata de hacer algo que te distraiga de esta preocupaciòn, algùn pasatiempo, puedes hacer algo de ejercicio, bailar, cantar, lo que te guste, salir a caminar si allì se puede, mira alguna pelìcula de risa, etc.

Si tienes alguna duda, escrìbeme aquì mismo, te respondo. No olvides valorar positivamente mi respuesta con las estrellas que estàn en la parte superior de la pantalla.

Hola?. Pudiste leer?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle