Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3689
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenas noches. Recientemente corte una relación de casi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches. Recientemente corte una relación de casi 4 años. Oficialmente salimos como pareja por 1 año y estos últimos fue de manera informal. No era una relación abierta pero mi ex me seguía tratando como su pareja. Pero me desespere de que nunca quisiera que tuviéramos el título oficial de novios y el año pasado yo decidí salir con alguien más y el me dijo que yo lo había traicionado.
JA: ¿Desde cuándo ocurre el problema que te preocupa?
Customer: Desde hace un año
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Si, mi relación del año pasado no funcionó. Mi ex me apoyo mucho durante ese tiempo y de enero a la fecha me trataba otra vez como si fuéramos pareja. Hace una semana me enteré que durante un tiempo en el que se supone que estabamos, el tuvo relaciones con alguien más y me sentí muy traicionada por todo lo que me había dicho cuando yo le dije en su cara que quería salir con otras personas. Así que decidí cortar toda relación con el
Cliente: escribió hace 14 días.
Y me siento tan destrozada por qué por años confíe en él para todo y en realidad siento que todo fue una enorme mentira...llevo una semana llorando.
¿Podría recomendar una técnica de canalización o algo?

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias

Gracias por la espera

Comprendo y lamento la situación por la que está pasando.

Las relaciones de pareja deben ser consensuadas entre los dos miembros, para evitar situaciones como la que ud explica. No tenían las mismas expectativas y por eso se ha producido todo esto. En realidad, más que el nombre, importan los hechos. Si uds funcionaban como pareja comprometida o no, es lo que marca el nivel de fidelidad que han de mantener.

Su ex ha tenido una conducta hipócrita con ud y entiendo perfectamente que esté dolida. Hizo que ud se sintiera mal al salir con otra persona, cuando él había hecho lo mismo. Hay personas que, bajo la etiqueta de relación informal, lo que en realidad quieren es una relación que les permita hacer lo que quieran a ellos, pero que obligue a mantener fidelidad en la otra persona.

Creo que ha hecho lo correcto al cortar la relación con él, por mucho que le duela. Ud debe tener a una persona que comparta sus mismos valores y que tenga el mismo concepto de pareja que tiene ud o, de lo contrario, se sentirá infeliz.

Ahora, para ayudarla a seguir adelante, le recomiendo que haga deporte diariamente, para generar endorfinas, que son hormonas que provocan bienestar y ayudan a eliminar tensión. Apóyese en familiares y amigos. Evite estar sola y, aunque no tenga ganas, salga y manténgase ocupada.

Para evitar pensar en lo ocurrido, que es un pensamiento negativo e improductivo porque el pasado no se puede cambiar, le recomiendo la técnica de cambio de pensamiento. Se basa en que no se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor elegir pensamientos neutros que no causan ansiedad. Por ejemplo, recuerde nombres de mujer que empiecen por vocal, nombres de ciudades de Europa, de animales...cada vez que el pensamiento se vaya al pasado.

Además, practique diariamente mindfulness. Podrá seguirlo en el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=FKK-5AVRKAg&t=34s

Le recomiendo la lectura de El arte de no amargarse la vida, de RAfael Santandreu. Será de gran ayuda para ud. Si en 2 semanas no mejora, entonces sería conveniente iniciar una terapia psicológica, pero seguro que siguiendo todas las recomendaciones, mejorará. Hay que ser paciente y constante.

Espero haber sido de ayuda para ud. Le ruego tenga la amabilidad de marcar las 5 estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ud. Mil gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle