Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4478
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen dia, una relacion que empecé solo porque me gutaba su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia, una relacion que empecé solo porque me gutaba su belleza fisica o por "capricho" se puede convertir en amor verdadero con el tiempo?

Buen dìa, difìcilmente al comienzo una relaciòn se trate de amor verdadero porque no se conoce a la persona. Generalmente las relaciones comienzan con una atracciòn fìsica y luego con el tiempo se ve si la relaciòn no pasa de eso y se pierde el interès o en la medida en que pasa el tiempo se siente afinidad, que tienen temas en comùn, formas de pensar parecidas y entonces se transforma en amor.

Alguna duda?.

Si tiene alguna duda o comentario, escrìbame aquì mismo y la resuelvo. No olvide valorar positivamente mi trabajo con las estrellas que estàn arriba en la pantalla.

Cliente: escribió hace 5 días.
Vale, entiendo, y dígame, conviene esperar un tiempo que los defectos de la personalidad mejoren? Pasa que ella es madre y tiene hija de su anterior pareja, pero siento que ella aun no ha vivido su juventud y creo que a veces quiere vivir ciertas experiencias, pero a la vez también quiere algo serio, es decir ambas cosas a la vez.
Cliente: escribió hace 5 días.
Conviene seguir con una relacion asi? pues ahora las cosas estan tranquilas porque durante la pandemia no hay "tentaciones".

La personalidad no cambia.

Hay defectos que mejoran pero sòlo que la persona quiera mejorarlos, ciertas actitudes, maneras de pensar, pero hasta donde la personalidad lo permita.

Sigo, aguarde.

Cliente: escribió hace 5 días.
Pero con respecto a querer vivir su etapa de "juventud perdida" y a la vez querer formar una relacion seria ¿Que debo hacer?

No se pueden tener ambas cosas a la vez, en esto ud. deberìa ser firme y plantearle que debe elegir, algo serio o vivir experiencias que no viviò antes.

Y luego, si en algùn momento ella se siente preparada para una relaciòn estable, de compromiso, y si ud. aùn sigue sòlo o libre o teniendo interès, pues que se lo haga saber.

Como le dije, ambas cosas no son compatibles, o ud. cree que si?.

Salvo que ambos tengan el mismo interès, pues entonces tal vez si lo sea.

Nadie puede decirle què hacer si continuar o no con la relaciòn. Eso depende de ud. Lo que le digo es que ahora, la relaciòn es la que ès, ella sòlo va a cambiar si quiere y no porque ud. se lo demande. Cada uno tiene sus tiempos.

Si ella fue una persona que en su relaciòn anterior se comprometiò, posiblemente ahora sòlo sea una etapa y en algùn momento vuelva a querer una relaciòn de compromiso, estable.

De lo contrario, difìcilmente cambie.

Cliente: escribió hace 5 días.
Pues no, creo yo que definitivamente ambas cosas no son compatibles. Sin embargo tengo otra duda, cuantas veces es lo normal que una mujer comprometida salga de fiesta con sus amigas? 1 vez al mes es lo normal? Disculpe la pregunta, pues sucede que no tengo mucha experiencia en relaciones largas.

Pero cuànto tiempo llevan juntos?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Llevamos 1 año y 3 meses, de los cuales 3 meses estuvimos distanciados (eso fue casi al inicio) pero nuestra relacion continuo sin interrupciones desde Febrero de este año
Cliente: escribió hace 5 días.
Y pues no se si estos ultimos 8 meses cuenten, ya que estamabos en pandemia y no nos veiamos mucho
Cliente: escribió hace 5 días.
y ademas no hay "tentaciones" como le dije

Depende un poco de cada pareja lo que considere normal, cierto?. Pero es de esperar que ni el hombre ni la mujer tengan la necesidad de salir de fiesta tan seguido con amigos o amigas. Si està bien mantener las amistades y salir, pero tal vez hacer algo màs tranquilo, tomar algo y no que involucre concer a otras personas.

Cliente: escribió hace 5 días.
Bueno con salir de fiesta me refiero a salir a bailar con sus amigas.

Ok. Pues a salir a bailar y si se trata de alguien màs o menos de su edad y uds. estuvieran teniendo una relaciòn con cierto compromiso, al menos monògama, serìa de esperar que no lo hiciera o fuera muy de vez en cuando. Pero tambièn depende de lo que ud. haga, cierto?. En general se trata de llegar a acuerdos entre ambos sobre estos aspectos.

Cliente: escribió hace 5 días.
Pues la ultima vez que le hable sobre esto, ella me dijo que le gustaria salir a bailar por lo menos una vez al mes (ojo nunca le he prohibido nada) Por eso queria saber si es normal que ella me haya dicho eso

Por supuesto, ud. no debe prohibirle nada, ella es adulta y elige què hacer. Pero ud. tambièn elige si quiere estar en una relaciòn con alguien que tiene ciertos comportamientos o no.

Ahora bien, què opina ud. sobre ese planteo?. Lo acepta, ud. tambièn sale con amigos a bailar o no?.

Porque tambièn podrìan ir juntos a bailar o unirse ud. al grupo de amigas de ella o ella hacer otras actividades con sus amigas y salir a bailar con ud., cierto?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Pues la verdad no se que opinar, ya que pedirle que no salga seria extremista, y como le dije, no se si la cantidad de veces que ella me dijo sea normal o no.

Pero còmo se siente ud. al respecto?.

Confìa en ella?.

Se siente còmodo?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Honestamente, mientras ella esté sobria si confiaria, pero a ella el alcohol le choca muy facilmente, y esa es mi preocupacion (ademas ella tiene una amiga que siempre le insiste en salir y tiene muchas parejas a la vez)
Cliente: escribió hace 5 días.
Por esta razon no se si mi desconfianza este justificada o no

Cada pareja y cada persona tiene sus propia escala de valores. No todo està bien o mal, depende de muchos factores, no todo es blanco o negro, existen los grises, ok?.

Llegar a acuerdos, no es prohibir ni obligar.

Entiendo sus dudas, y si sale de fiesta posiblemente tome alcohol, pues entonces tal vez no es la persona indicada para ud., salvo que ella estuviera de acuerdo en no beber nada de alcohol al salir a bailar, pero esto lo veo difìcil.

Creo que deberìa ser totalmente honesto con ella y planterarle esto que me està diciendo, que confìa en ella mientras està sobria,, pero cuando bebe alcohol, su comportamiento cambia y ud. no lo ve adecuado.

Cliente: escribió hace 5 días.
Entiendo, una ultima duda, puedo plantearle estas cosas por telefono? o necesariamente tiene que ser en persona?
Cliente: escribió hace 5 días.
Ya que por el tema de la pandemia no estamos saliendo seguido

Siempre es ideal hacerlo en persona, sino por videollamada es mejor que por llamada, para verse las caras y expresiones. Pero no lo haga por mensaje.

Y mi sugerencia es que primero le haga saber su interès hacia ella, es decir, primero le dice todo lo bueno que ve en ella, y luego le diga èsto, pero no en forma de reproche, sino su preocupaciòn por este tema, sus dudas, ok?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok muchas gracias por la recomendacion, y si, primero le dire lo bueno, ya que ella es muy resentida

Exacto, no se trata de que ella se sienta juzgada, sino de que comprenda su punto de vista y ver què està dispuesta a hacer para continuar juntos de buena manera o no.

Serìa tan amable de marcar el màximo de estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Muchas gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias doctora.

Con mucho gusto.

Quedo a las òrdenes.