Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4507
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen dia, tengo una pareja que tiene dos hijas de un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia, tengo una pareja que tiene dos hijas de un anterior compromiso, quiero saber hasta que punto es normal que yo la ayude económicamente, pues nosé si ella de verdad siente algo por mi o si está conmigo por conveniencia. Quiero aclarar que ella sabe que no soy rico ni tengo empresas, y que los primeros 3 meses de la relacion ella no me pedia ninguna ayuda economica. Llevamos 1 año y la ayudo economicamente desde que quedó sin trabajo y vino la cuarentena (ella tampoco cuenta con la ayuda de su familia).

Buen dìa, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Paso a leer y le respondo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok la espero

Ud. no tiene ninguna obligaciòn de ayudar a su pareja, si lo hace es de buena voluntad y siempre dentro de lo que ud. crea necesario. No tiene por què ser con dinero, podrìa ayudarla con alimentos, por ej. , me refiero a artìculos de primera necesidad, cierto?. Asì ud. tiene la certeza de que no utiliza el dinero que puede darle en algo que no sea necesario.

Ademàs, es de suponer que el padre de las hijas deberìa pasarle una manutenciòn y que si se quedò sin trabajo, estarà bucando algo que hacer para ganar algo de dinero o puede que tenga un seguro de trabajo, un subsidio y deberà arreglarse con eso.

Està claro que ud. tiene inseguridades en esta relaciòn, no confìa completamente en la honestidad de su pareja. Puede ser que ud. sea desconfiado siempre o que ella le de indicios o motivos para ud. desconfiar, en tal caso debe pensar bien si desea permanecer en la relaciòn o no, cuando piensa que ella puede estar por conveniencia.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bueno en lo que respecta al efectivo, si, estoy seguro que ella lo utiliza para cosas de primera necesidad, eso yo mismo lo he comprobado. Su anterior pareja no le manda nada y ni se acuerda de llamarle a su hija.
Cliente: escribió hace 14 días.
Como me sugiere hablar sobre estas cosas con ella?
Cliente: escribió hace 14 días.
Osea, no quiero decirle que es una "interesada" porque ella jamas me ha pedido lujos, ni llevarla a restaurantes caros ni nada de eso, a ella solo le ayudo con necesidades basicas como utiles escolares y arriendo de la casa
Cliente: escribió hace 14 días.
y quiero saber si es normal eso, o quizas me estoy equivocando, ya que como le dije, nunca le he dado ni me ha pedido lujos

Bien, eso habla bien de ella, que gaste el dinero como es debido, en lo estrictamente necesario dadas las circunstancias. Otra cosa que ud. debe observar es si ella està preocupada por estar sin trabajo y si se ocupa de buscar , enviar currìculums, hablar con conocidos para ver si consigue por lo menos algo temporal.

Es muy triste que el padre de la o las hijas no se haga cargo econòmicamente y ni siquiera se ocupe emocionalmente.

Habla bien de ud. que la ayude, porque màs allà de ser su pareja, ella es una persona con responsabilidades y necesita ayuda en estos momentos, de quien sea, cierto?.

Y es tambièn por el bien de la niña que es completamente inocente en esta situaciòn donde no reciben apoyo de la familia.

Habla bien de ella que no le pida lujos y que sea sensata en este sentido.

Lo considero normal, es su pareja, llevan màs de un año juntos y ella necesita ayuda.

Cliente: escribió hace 14 días.
Vale, entonces no es necesario hablar con ella sobre esto verdad?

Por el momento no lo creo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok muchas gracias, es que tengo algunas inseguridades, y pues realmente no se diferenciar entre lo que es normal y lo que no lo es.

Con mucho gusto.

En lo que estè a mi alcance le seguirè orientando en lo que necesite.

No olvide marcar el màximo de estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bueno con respecto al tiempo que llevo brindándole ayuda economica a ella, lo hago desde que tuvimos 6 meses de relacion, eso es normal también?
Cliente: escribió hace 14 días.
Pasa que la iban a echar de la casa de donde ella vive, y desde ese incidente le empecé a ayudar
Cliente: escribió hace 14 días.

Comprendo, pues justamente 6 meses es el tiempo en que se establece un vìnculo màs o menos sòlido, asi que es entendible que ud. se sintiera en la necesidad de ayudarla.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Ok gracias doctora

A ud.

Saludos.