Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4307
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola me tamo maribell soy una persona enferma de depresión

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me tamo maribell soy una persona enferma de depresión mese cito ayuda
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: hola soy maribell Santiago soy una persona enferma de depresión nesecito ayuda
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: si e tomado pero más q todo estoy padeciendo de anciedad
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no el médico lo sabe todo

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Maribell, cuénteme qué edad tiene ud.

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola soy Maribel estoy enferma de depresión pero más q todo el insognio

Maribell, ud toma medicación para dormir?

Puedo darle algunas sugerencias para que pueda aliviar la ansiedad y descansar mejor. Está de acuerdo?

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola soy maribel
Cliente: escribió hace 5 días.
Si de acuerdo

Lea con calma esta introducción y luego ejercite en un lugar de la casa en que haya tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones. Hágalo al menos una vez cada día.

Puede acompañar de una música instrumental.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

2- trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

3 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

4 - puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

5 - no interrumpa la medicación que su médico le haya indicado.

Maribell, he sido clara con ud?

Tiene alguna duda?

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Podemos hablar mejor

Aguarde, ya le estoy llamando.

Cliente: escribió hace 5 días.
Okay yo espero

Aquí le adjunto el link de música que puede acompañar los ejercicios de relajación:

https://www.youtube.com/watch?v=QGuaZRYfsBs

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.