Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4507
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, quisiera saber qué hacer con mi relación, ayer salí a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, quisiera saber qué hacer con mi relación, ayer salí a un evento de cerveza con mi pareja, un tiempo después llegó su ex al lugar con su nuevo novio, ella fue directo a sentarse en una mesa que estaba frente a nosotros y le besaba y acariciaba exageradamente al chico, a tal punto que él también parecía incómodo, mi pareja estuvo incómodo y cuando se levantaba al baño ella, él le seguía con la mirada y dejaba de hablar conmigo, debería pensar que él aún siente o tiene algo con ella?

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Puede decirme cuànto tiempo hace que terminò su pareja la relaciòn anterior y quièn dejò, èl o la ex?.

Y cuànto tiempo llevan uds. juntos?. Y còmo dirìa que es la relaciòn de uds., buena, regular?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Llevamos 3 años juntos pero nunca le hemos puesto un nombre a la relación, ellos terminaron hace 4 años más o menos y la última vez que él le puso un nombre fue con ella, después de ella decidió que no quería más relaciones serias, empezamos a salir y seguimos así durante 3 años porque nos hemos llevado bien y nos divertimos juntos, como antecedente ella le empezó a buscar hace un par de meses a él para qué le ayude con un huerto, él diseña huertos urbanos
Cliente: escribió hace 11 días.
Ayer le pregunté acerca del tema, de si él siente algo por ella, me dijo que no quiere hablar del tema, que estaba cansado y que saque mis propias conclusiones

Entiendo, el hecho de no ponerle un nombre a la relaciòn, no creo que tenga mayormente importancia. Lo fundmental es que ya hace 3 años que estàn juntos y lo pasan bien asì, cierto?.

Ademàs èl estuvo un año sòlo antes de empezar una relaciòn con ud., asi que es de esperar que hubiera elaborado màs o menos el duelo por la separaciòn anterior. Y a esta altura lo deberìa tener asumido y bien claro.

El tema parece ser que la ex lo empezò a buscar y que èl no la rechazò, aunque sea sòlo como una amistad. Sin embargo, la actitud de ella es de provocaciòn, por la actitud que menciona tuvo con el novio frente a uds..

Sin embargo esto no es lo màs importante, sino lo que su pareja sienta hacia ella.

Ud. ya habìa intentado hablar con èl sobre què siente hacia ella hace dos meses cuando lo buscò lpor el tema del huerto?.

Fue èl o fue ella quien terminò esa relaciòn y cuànto tiempo duraron, ud. sabe?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Intento hablar con él y siempre se pone a la defensiva y pone pretextos para no hablar del tema
Cliente: escribió hace 11 días.
Ella, solo desapareció sin darle una explicación de porque ya no quería seguir con él, tiempo después empezó a subir fotos con otro chico
Cliente: escribió hace 11 días.
Estuvieron 6 meses nada más, según él todo iba bien y de la nada ella desapareció

Pues entonces no creo que sea conveniente que siga insistiendo.

Tal vez serìa mejor saber què siente hacia ud., còmo se siente en la relaciòn. Porque despuès de todo, uds. llevan ya 3 años y es tiempo considerable como para que tengan un vìnculo sòlido. Por esto es que creo que serìa mejor trabajar en uds. mismos, centrarse en la relaciòn de uds. y no en lo que siente èl hacia ella.

De 6 a 8 meses es el tiempo mìnimo necesario como para saber si se quiere continuar o terminar una relaciòn que recièn comienza, es el tiempo para conocerse tal cuàl son, las virtudes y los defectos.

Y parece que esta chica puede ser bastante variable y tal vez dejò la relaciòn con èl por alguien màs. Y ahora despuès de 4 años comienza a buscarlo por el tema del huerto, segùn entendì.

Sinceramente es de suponer que su pareja si està bien en la relaciòn con ud., no deberìa fijarse en ella màs que por un tema de trabajo, porque no parece ella una mujer de fiar como para una relaciòn estable como lleva con ud.

Cliente: escribió hace 11 días.
O sea por el momento lo más sano es no darle importancia a ella? Y seguir con mi relación, de hecho mientras ella no se aparece todo está bien con él, pero cuando ella está cerca él cambia su actitud y se pone a la defensiva

Como comprenderà, como psicòloga no puedo tener certeza de los sentimientos de èl ni de si tiene o no algo con ella. Pero los hechos son que con ud. hace 3 años que estàn juntos. Con ella sòlo fueron 6 meses y es alguien cambiante que no le dio explicaciones y por lo tanto no es de fiar para una relaciòn estable. Lo que èl siente hacia ella no lo sè, ni lo que siente por ud., pero ud. si deberìa saber què siente y còmo se siente èl en la relaciòn de uds.

Y si la relaciòn le importa, pues mi sugerencia es que intente estar lo mejor posible cuando estèn juntos y que no hable de ella, sino de uds., de pasarlo bien, de hacer planes en comùn. Si èl està a gusto con ud., difìcilmente se fije en ella para algo màs que trabajo.

Exacto, no darle importancia a ella, sino centrarse y darle importancia a la relaciòn de uds.

Lo ùnico que puede decirle es còmo se sentirìa èl si ud. tuviera un acercamiento de tipo laboral o amistoso con un ex novio. Esto como para que se ponga en su lugar. Pero evite dentro de lo posible moslestarlo con el tema. Mientras uds. estèn bien como pareja, lo màs probable es que no tenga de què preocuparse.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Ok muchas gracias

Con gusto.