Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4482
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi pareja tiene 30 y le empezó a gustar los tatuajes, y es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi pareja tiene 30 y le empezó a gustar los tatuajes, y es cierto que esto no deberia ser ningun problema, pero a mi me afecta, ya que cuando la conocí no tenia ninguno pero recientemente se hizo 2, y bueno con mucho esfuerzo mental lo traté de aceptar, sin embargo ella piensa hacerse 2 tatuajes mas y esto de verdad me afecta, siento como si me estuviera haciendo daño a mi. Se que esto debe ser una tonteria mia o una inmadurez mía, pero es lo que siento. Digame que puedo hacer, ya le dije que no me gusta que se lo haga pero ella igual se lo quiere hacer y pues ella tiene la libertad de hacérselo, pero la verdad por mas que intento no me gusta verla con esas marcas en su piel*

Buen dìa, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Por favor, aguarde, paso a leer y le respondo.

Cliente: escribió hace 4 días.
Vale, la espero

Entiendo que le incomode, pero cada uno es dueño de su cuerpo y si a ella le gusta, pues no puede evitar que se los haga.

Cuànto tiempo llevan juntos?.

Sabe por què recièn ahora ella comenzò a hacerse tatuajes?. Piensa seguir hacièndoselos o 4 es su lìmite?.

Cliente: escribió hace 4 días.
Ella me cuenta que siempre le gustó la idea, solo que no se atrevía y ademas a sus padres nunca le gustaron tampoco.
Cliente: escribió hace 4 días.
Con respecto al límite, ni ella misma lo sabe, ya que en un principio me dijo que solo se haria 2, y ahora ya esta pensando en otros mas, eso me da entender que ella misma no sabe su limite
Cliente: escribió hace 4 días.
Yo entiendo que cada uno es dueño de su cuerpo, pero doctora, que puedo hacer para sacarme ese sentimiento de repulsión a los tatuajes??

OK.

Y ahora que ya tiene dos tatuajes hechos, ud. còmo se siente al verlos?.

Y por què cree que siente "repulsiòn" por los tatuajes?. Porque es un sentimiento de rechazo muy fuerte, cierto?.

Cuànto tiempo hace que estàn uds. juntos?.

Cliente: escribió hace 4 días.
La verdad es que no se porque siento eso, pero honestamente esto me afecta hasta en la intimidad, ya que ver la piel con tatuajes me quita el deseo sexual
Cliente: escribió hace 4 días.
Tenemos 1 año juntos

Y ha pensado en la posiblidad de dejar la relaciòn?.

Hay algùn otro tema que le afecte en la relaciòn, ademàs de los tatuajes?. Tienen otros conflictos?.

Cliente: escribió hace 4 días.
Si, incluso ya hemos peleado por eso, pero honestamente siento que seria una tontería mia dejar la relacion por eso, osea, yo mismo veo ridiculo dejar una relacion solo por tatuajes
Cliente: escribió hace 4 días.
Pues si, hemos tenido otros conflictos, pero no tiene nada que ver con los tatuajes

El problema es que no estàn llegando a un acuerdo. Porque ella sabe que a ud. no le gustan y preferirìa que no se hubera hecho ni uno y ud. la conociò sin ninguno. Luego ella se hizo dos, ahora dice que se harà dos màs y entonces, si ella no tiene en cuenta su sentir, su manera de pensar, tal vez no es la persona indicada?.

Y què tan graves han sido esos otros conflictos?.

Cliente: escribió hace 4 días.
Ella me prometió que jamás se lo volvería a hacer hasta incluso me dijo que se los borraría. Pero ya cambio de opinion no se porque, pienso que tal vez por influencia de sus amigas.

Ud. no va a cambiar su forma de sentir respecto a los tatuajes. Tal vez si fueran sòlo uno o dos, pues pueda pasarlo por alto, pero el hecho de que vaya a hacerse dos màs y que ud. no sepa (porque ni ella lo sabe) cuàndo pararà de tatuarse, pues no està ayudando para nada a que la relaciòn avance, no cree?.

Cliente: escribió hace 4 días.
Exactamente, sin embargo, nosotros ya hemos terminado en 2 ocaciones pero ha sido por otras razones

Y digame, ella, en otros aspectos tambièn cambia asì de parecer con tanta facilidad?.

Con 30 años no deberìa ser una mujer que se deje influenciar tanto por las amigas. Y asì como ella decide y no tiene en cuenta su parecer, por què cree que se deja influenciar por las amigas y no piensa que està hacièndolos porque ella quiere hacèrselos?.

Cliente: escribió hace 4 días.
mmm pues creo que sí
Cliente: escribió hace 4 días.
Pues ella tiene 2 hijas de anteriores parejas, y como fue madre a los 22 eso no la dejó vivir experiencias, por lo tanto, no ha madurado en muchos aspectos por esa razon. Esa es mi teoria
Cliente: escribió hace 4 días.
Sus amigas son mayores que ella, pero son mucho mas inmaduras que ella, de hecho mi pareja siendo la menor es mucho mas madura a comparacion de sus amigas, pero aun asi se deja influenciar aveces

Entonces tal vez no es demasiado confiable?. En el sentido de que dice una cosa pero luego hace otra.

Tal vez tenga razòn, le faltò salir con amigas o viviò algunas etapas demasiado pronto. Pero esa fue su elecciòn, en el acierto o el error. Y ahora ud. no tiene por què tolerar lo que no quiera tolerar.

Se deja influenciar porque ella quiere dejarse influenciar, porque està de acuerdo con las amigas, porque si se tratara de una mujer influenciable, se dejarìa tambièn influenciar por ud. y sin embargo parece que no lo hace porque no opina como ud., por ej. con el tema tatuajes.

Creo que ud. debe dejar de justificarla y analizar si es la mujer que quiere como pareja. Si lo ès, pues deberà aceptarla tal cual ès, sin esperar a que cambie ni a que opine como ud. Y sabiendo que ella seguirà siendo como ès y que el problema no son las amigas, sino ella que es quien elge a las amigas.

Cliente: escribió hace 4 días.
Doctora, otra cosa, yo he creado un lazo con su hija menor (la mayor no tiene potestad), ella me quiere bastante y yo tambien, sentiria mucha pena dejarla. Pues hasta hemos salido a pasear juntos ya que hasta habiamos hablado de un futuro como casarnos y formar una familia

Entiendo, pero la relaciòn de pareja es con la madre, y ud. no va a continuar una relaciòn de pareja porque tenga un lazo afectiivo con la hija. Pues llegado el caso, pueden hablar con la niña ambos y explicarle que ya uds. no seguiràn juntos porque se dieron cuenta que es mejor seguir por separado, pero que ella no tiene nada que ver con eso y que fue muy lindo conocerla y el tiempo que compartieron juntos. Y para que no fuera demasiado abrupto el cambio, si ud. y la madre estàn de acuerdo, puede llamarla alguna vez, cada vez màs espaciado para saber còmo està y nada màs. Pero lo màs importante ahora, es que ud . se tome algo de tiempo para decidir què quiere hacer con la relaciòn de pareja. Porque si no està a gusto, tampoco es aconsejable que continùe adelante porque cada vez serà màs complicado. Los problemas no se resuelven sin la voluntad de ambos.

Cliente: escribió hace 4 días.
Doctora, una ultima consulta, cada vez que le digo algo para mejorar la relacion, como hacer para que ella no lo sienta como si estuviera recriminandole? por mas calmado que lo haga ella siente que le estoy dando mas problemas

Sòlo debe hablar en primera persona, ·yo creo...., yo siento...., yo necesito....". De esta manera, ella no sentirà que le recrimina ni que le echa nada en cara, entonces no se pondrà a la defensiva. Deben abrirse a dialogar para llegar a acuerdos, a puntos medios, para acercarse y no que cada uno quede en un extremo. Pero para eso, ambos deben estar bien dispuestos a conciliar y a no aferrarse a sus propias ideas, sino , no es posible congeniar.

Si le queda alguna duda, le respondo aquì mismo. No olvide valorar positivamente mi respuesta con las estrellas. Desde ya se lo agradezco.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Usted cree que nos sirva intentar ir a una terapia de pareja? Quizas ella piensa que yo estoy equivocado y tal vez vea las opiniones de un profesional como algo mas confiable. Bueno nose si la estoy justificando demasiado

Proponièndoselo no pierde nadam al ontrario, porque asì ud. se queda tranquilo que hizo todo lo posible por mejorar la relaciòn, cierto?. Hay que ver si ella està interesada en acudir tambièn. Y si es asì, pues cada uno darà su punto de vista y el profesional actuarà de mediador para ver si es posible que hagan cambios y acuerdos por el bien del vìnculo si es que hya amor suficiente de ambas partes.