Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4593
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola si. Quiero hablar con alguien por momentos siento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si. Quiero hablar con alguien por momentos siento soledad y con esto de la pandemia necesito cambiar con la gente ya que sigo siendo igual y siempre fui de dar y dar todo por el otro
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Y mas ahora ya que se esta empezando a vivir como antes y uno se da cuenta de eso
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no solo tomo algo por una lesion que tuve
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Y no se eso me deberian preguntar y empezar a sacar cosas

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo.

El servicio de llamada tiene un cargo adicional.

La otra opciòn es que ud. pregunte por escirito, aquì mismo, algo en concreto sobre lo que necesite orientaciòn o asesoramiento y le respondo tambièn por escrito.

Cliente: escribió hace 14 días.
Hola Monica buenas tardes. En estos momentos me siento solo ademas de pensar todo lo que hice en lo laboral y postergar cosas... como pareja y conocer a alguien

Buenas tardes. Entiendo. Su edad?.

Cliente: escribió hace 14 días.
tengo 46 años. Soy soltero y la verdad con mi trabajo que soy periodista siempre lo puse en primer lugar. Siempre hice mucho por mis amigos y hoy no siento lo mismo que antes y debo cambiar para bien

Le comprendo, pero por este medio no hacemos psicoterapia y por lo que plantea, creo que le vendrìa bien acudir para tener un espacio donde profundizar sobre su vida, lo que hizo y no hizo, exponer lo que desea cambiar, etc.

Aquì sòlo damos orientaciòn sobre algo puntual. Por ej., ud. dice que se siente sòlo, que quiere cambiar, pues entonces le sugiero la psicoterapia como herramienta. Tambièn puedo sugerirle comenzar a hacer cosas diferentes, por ej. integrarse a grupos en lìnea, ya que hoy en dìa està difìcil juntarse de manera presencial para integrarse a grupos y hacer distintas actividades. Buscar pasatiempos, pero todo esto puede hacerlo sòlo online y desde luego que no es igual que presencial. Pero es lo que hay y no queda màs remedio que adaptarse a lo que se nos presenta, cierto?.

Alguna duda?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si si entiendo Monica y es así. Muchas gracias hay que adaptarse a los tiempos que se vienen
Cliente: escribió hace 14 días.
No hay duda de nada. Todo bien y entiendo

Gracias por su comprensiòn y espero que pueda ir encontrando su lugar y pensando en lo que le hace bien a ud. y lo que necesita en esta nueva etapa de su vida. Aùn es un hombre relativamente joven para proponerse metas, proyectos y llevarlos adelante, como puede ser formar una familia o tener pareja o cualquier otro proyecto a nivel personal que le haga sentirse bien.

Le deseo lo mejor y le agradezco que valore positivamente con las estrellas que estàn en la parte superior de la pantalla.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle