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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4400
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Cómo lograr no engancharse con personas o eventos para que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Cómo lograr no engancharse con personas o eventos para que me hagan enojar?

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme, qué es lo que le sucede?

Cliente: escribió hace 21 días.
Pues yo me enojo constantemente. Yo pido mucho orden. Y en mi casa no lo guardan y como no me hacen caso. Pues me enojo.

Ah le entiendo.

Y con quién vive ud?

Cliente: escribió hace 21 días.
Tuve un novio. Decidí dejarlo porque continuamente me enojaba.
Cliente: escribió hace 21 días.
Yo vivo con mi mamá y una hermana. Y algunas veces viene mi otra hermana Bere con su esposo Tao.

Y en general ud se enoja con todas las personas?

Cliente: escribió hace 21 días.
Igual me enojo con todos.

Y cuando se enoja, cómo reacciona?

Cliente: escribió hace 21 días.
Grito. Y lloro.

Y en su trabajo también se enoja?

Cliente: escribió hace 21 días.
Ya no trabajo. Estudio.
Cliente: escribió hace 21 días.
Pero mis compañeros ya se fueron de los estudios.

Bien. Y con sus compañeros y docentes tiende a enojarse también?

Cliente: escribió hace 21 días.
Si. Pero como me puede causar problemas. Me quedo callada.
Cliente: escribió hace 21 días.
Si me enojo. No con todos pero si con algunos.

Entonces lo que le sucede es que no puede controlar adecuadamente sus impulsos hostiles, los cuales se ponen de manifiesto al incrementarse la ansiedad, en algunas situaciones, fundamentalmente cuando se siente frustrada.

Cliente: escribió hace 21 días.
Como uno nos regañaba mucho. Una vez me enfrente a él.
Cliente: escribió hace 21 días.
Y que puedo hacer cuando me siento fustrada.

Quizás se trata de una persona que necesita reafirmar su autoestima, para no verse alterada cuando algo no sale como ud desea.

Le voy a sugerir unos ejercicios de relajación que irán ayudando al control de la impulsividad y una lectura para reforzar la autoestima, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 21 días.
Si por favor. Y se lo agradezco mucho.
  1. vaya leyendo con tiempo el siguiente material y aplique algunos de los ejercicios que el autor propone:https://www.ttmib.org/documentos/Branden-Autoestima.pdf

  2. Lea con calma esta introducción y luego ejercite en un lugar de la casa en que haya tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones.

    Puede acompañar de una música instrumental.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

He sido clara con ud?

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 21 días.
Gracias por su valiosa ayuda.

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.